Intensa nevada en la Cabecera del Duero

Iniciado por Pico Urbión, Sábado 25 Febrero 2006 14:05:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Y tras 20 horas nevando sin parar, así hemos amanecido esta mañana, con 55 cm nuevos, y 40/45 cm en el centro del pueblo

Un saludo

Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Me recuerda Burgos en Diciembre de hace 2 años que pasada :o :o

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
¡¡Menuda ventisca de nieve, compañero!!
Has retratado fenomenalmente ese tiemp que da gusto disfrutar detrás de los ventanales de una casa, calentito y leyendo un buen libro o escribiendo algo muy nostálgico...o muy romántico..... ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
¡Buen paquetón, sí señor!  :risa:

Y encima no patean la nieve como aquí y luce más. Aquí en cuanto se pone a nevar los niñatos salen a la calle a hacer el indio con los coches. A los muy tontos les luce ver las rodaduras que sus nuevas ruedas anchas dejan sobre la nieve. Patético xD.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Y, por ahora, las últimas en que se aprecia que no sólo el ganado lo pasa mal con estas nevadas, si no también la vegetación. Más de un pino se desarraigará debido al peso de la nieve.

CitarHas retratado fenomenalmente ese tiemp que da gusto disfrutar detrás de los ventanales de una casa, calentito y leyendo un buen libro o escribiendo algo muy nostálgico...o muy romántico..... 

Pues, gracias a todos por vuestros comentarios. Viendo el topic desde el inicio si te das idea de la situación vivida este fin de semana por esta zona.

Un saludo

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Buena nevada, paquetón en toda regla ;)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Ayyyyyy la oveja esa cuajada me ha recordado a cuando era pequeño y mi abuelo tenía ovejas (está jubilado) y recuerdo de nevar y si, a las pobres se las acumulaba en la lana un paquete cojonudo!!

Preciosas fotografías, aunque es pan de cada día todo eso todos los inviernos por esos lares. debido a la altitud.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
qué es eso?

ALF??  ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
A mi se me parece un rapero con la gorra (la nariz es la visera)y los pantalones anchos  :mucharisa:
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Pues la verdad no sé en quien se han inspirado sus autores, pero la verdad es que el muñeco es curioso.

CitarPreciosas fotografías, aunque es pan de cada día todo eso todos los inviernos por esos lares. debido a la altitud.

Bueno, todos los años no nieva medio metro ó mas. Siempre o casi siempre, todos los años hay nevadas de 20/25 cm (la dichosa cuarta que se comenta por aquí).
Supongo que el periodo de retorno para este tipo de nevadas será 5 años, o algo más. Hace cuatro años nevó más, llegando a unos 80 cm, pero fue más convectiva, con precipitaciones fuertes. Esta vez, como en Valladolid, ha sido muy constante.

Eso sí, como a finales de semana se instale la fuerte circulación zonal del oeste con isos altas que intuyen los modelos, habrá inundaciones.

Un saludo

Regen

*
Nubecilla
Me alegro un montón por ver la nevada en los preciosos Picos de Urbión.

Y vaya regalo para el Duero.

Gracias por el reportaje.    :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :aplause: :aplause:
Torrent, Valencia

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Bueno, y las dos últimas de ahora. Tres cuartos de hora tirando de pala y escoba para limpiar mi coche, que estaba como éste

Un saludo