INTENSO FRÍO Y NEVADAS EN NORTE, CENTRO Y ESTE DE EUROPA

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:INTENSO FRÍO Y NEVADAS EN NORTE, CENTRO Y ESTE DE EUROPA
« Respuesta #48 en: Martes 23 Noviembre 2004 00:34:35 am »
coche que veas en Finlandia con problemas para conducir sobre la nieve= tía al volante ;D . No hay mayor deshonor para un finlandés que no saber salir sólo de una de esas situaciones. Pero las tías pasan...o se lo hacen.

ja,ja,ja!!!  ;D
Si me pilla a mi, y eso que soy un tio, seguro que no salgo del problema solo.......eso lo tengo super seguro!  ;D

Desconectado suomi

  • Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Agua? NIET!
Re:INTENSO FRÍO Y NEVADAS EN NORTE, CENTRO Y ESTE DE EUROPA
« Respuesta #49 en: Martes 23 Noviembre 2004 00:57:04 am »
coche que veas en Finlandia con problemas para conducir sobre la nieve= tía al volante ;D . No hay mayor deshonor para un finlandés que no saber salir sólo de una de esas situaciones. Pero las tías pasan...o se lo hacen.


ja,ja,ja!!!  ;D
Si me pilla a mi, y eso que soy un tio, seguro que no salgo del problema solo.......eso lo tengo super seguro!  ;D

Cómo?? antes muerto que pedir que te empujen ;D ;D ni se te ocurra!!  Es preferible tirar de pala y paciencia. Sino se pueden creer que eres un güiri que sólo ha visto la nieve en la tele, y te tendrán todo el invierno como centro de sus chistes. Además, si ellos lo hacen, por qué no nosotros?  Todo tiene una primera vez  ;)

Saludos

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:INTENSO FRÍO Y NEVADAS EN NORTE, CENTRO Y ESTE DE EUROPA
« Respuesta #50 en: Martes 23 Noviembre 2004 01:05:47 am »
Joer, en Requena no suele nevar na últimamente, pero aun así cuando ha nevado bien y se ha helado me he defendido de putísima madre con la nieve, jamás me he quedao tirado y he rulado con más de 30 cm de nieve, y en el 2001 iba abriendo camino por el carril izquierda de la autovía a 100 km/h y 10 cm de nieve, y ni un solo amago de patinazo ni pérdida de control... Hasta me llegó a adelantar después un Mercedes matrícula alemana que me iba siguiendo (claro, más acostumbrado a esas condiciones y con un coche que pesaba más :)).
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:INTENSO FRÍO Y NEVADAS EN NORTE, CENTRO Y ESTE DE EUROPA
« Respuesta #51 en: Martes 23 Noviembre 2004 01:27:44 am »
coche que veas en Finlandia con problemas para conducir sobre la nieve= tía al volante ;D . No hay mayor deshonor para un finlandés que no saber salir sólo de una de esas situaciones. Pero las tías pasan...o se lo hacen.


ja,ja,ja!!!  ;D
Si me pilla a mi, y eso que soy un tio, seguro que no salgo del problema solo.......eso lo tengo super seguro!  ;D

Cómo?? antes muerto que pedir que te empujen ;D ;D ni se te ocurra!!  Es preferible tirar de pala y paciencia. Sino se pueden creer que eres un güiri que sólo ha visto la nieve en la tele, y te tendrán todo el invierno como centro de sus chistes. Además, si ellos lo hacen, por qué no nosotros?  Todo tiene una primera vez  ;)

Saludos

Joder, anda que no son orgullosos ni nada!!!!

por cierto, eso de pedir que me empujen, no irá con indirecta icluida, no? ;D ;D ;D :-[

Desconectado suomi

  • Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Agua? NIET!
Re:INTENSO FRÍO Y NEVADAS EN NORTE, CENTRO Y ESTE DE EUROPA
« Respuesta #52 en: Martes 23 Noviembre 2004 07:53:58 am »
coche que veas en Finlandia con problemas para conducir sobre la nieve= tía al volante ;D . No hay mayor deshonor para un finlandés que no saber salir sólo de una de esas situaciones. Pero las tías pasan...o se lo hacen.


ja,ja,ja!!!  ;D
Si me pilla a mi, y eso que soy un tio, seguro que no salgo del problema solo.......eso lo tengo super seguro!  ;D

Cómo?? antes muerto que pedir que te empujen ;D ;D ni se te ocurra!!  Es preferible tirar de pala y paciencia. Sino se pueden creer que eres un güiri que sólo ha visto la nieve en la tele, y te tendrán todo el invierno como centro de sus chistes. Además, si ellos lo hacen, por qué no nosotros?  Todo tiene una primera vez  ;)

Saludos

Joder, anda que no son orgullosos ni nada!!!!

por cierto, eso de pedir que me empujen, no irá con indirecta icluida, no? ;D ;D ;D :-[

Jeje, algo de eso hay, los idiomas tienen muchos dobles sentidos ;D .

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:INTENSO FRÍO Y NEVADAS EN NORTE, CENTRO Y ESTE DE EUROPA
« Respuesta #53 en: Martes 23 Noviembre 2004 09:25:15 am »
coche que veas en Finlandia con problemas para conducir sobre la nieve= tía al volante ;D

Uuuuuuuuyyyyy como lo lea Lauraaa.....  ::) ::)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:INTENSO FRÍO Y NEVADAS EN NORTE, CENTRO Y ESTE DE EUROPA
« Respuesta #54 en: Martes 23 Noviembre 2004 10:23:11 am »
Citar
http://www.helsinginsanomat.fi/english/article/1076154604492  Hay unas fotos del centro de la ciudad de lo más ilustrativas. En la que salen las tías empujando el coche es verídica como la vida misma: coche que veas en Finlandia con problemas para conducir sobre la nieve= tía al volante  .


Oye, he entrado en esa web y tío, impresionante!!!

Qué buenas están las finlandesas esas!!! Son todas así? Y no les empujas?

 ;D ;D ;D

Yo me quedé este verano atascado en la arena al lado de una playa (era cómo un parking, caímos unos cuantos), y lo saqué calzando el coche con unos bloques y empujando, a ver cómo se defendían ahí los finlandeses!!!

Saludos.

Valencia, zona Este.


cotazero

  • Visitante
Re:INTENSO FRÍO Y NEVADAS EN NORTE, CENTRO Y ESTE DE EUROPA
« Respuesta #55 en: Martes 23 Noviembre 2004 10:36:27 am »
Ayer en el espacio del tiempo, en TV3, dieron un dato muy interesante. Desde los años 30 no se registraban en un mes de noviembre nevadas como las de estos días en Moscú. Estamos hablando de que hace más de 70 años que no se veía algo así. Se ve que es continuo: bajas temperaturas (máximas de -9º, casi nada!) y nieve todos los días. Las nevadas no son muy copiosas, pero se ve que es la continuidad y la insistencia lo que lo hace excepcional.

Saludos.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:INTENSO FRÍO Y NEVADAS EN NORTE, CENTRO Y ESTE DE EUROPA
« Respuesta #56 en: Martes 23 Noviembre 2004 13:31:32 pm »
Pues la temperatura media en moscú en los ultimos 30 dias está 3,5º por encima de lo normal y estos ultimos dias no llega ni al grado por debajo.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:INTENSO FRÍO Y NEVADAS EN NORTE, CENTRO Y ESTE DE EUROPA
« Respuesta #57 en: Martes 23 Noviembre 2004 13:39:50 pm »
¿esa situación de nieve excepcional en el este de Europa puede afectar de alguna menra directa al clima de nuestra zona? Pregunto.
 
Lo de conducir en nieve, en fin, yo ya me he dado la ostia dos veces con el coche andando en nieve, una en Sallent contra un todo terreno y otra este año en Febrero a 3 kilometros de casa contra el quitamiedos (rompí el eje delantero), el de la grúa cuando llegó venía acojonao porque habñia bajado una cuesta de 200 metros descontrolado del todo por la nieve.

Así que yo en Finlandia mala carrera iba a hacer.  ;D

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado AlfredoRCh

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 283
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:INTENSO FRÍO Y NEVADAS EN NORTE, CENTRO Y ESTE DE EUROPA
« Respuesta #58 en: Martes 23 Noviembre 2004 17:16:56 pm »
Conducir en nieve no es sencillo, pero es cuestión de algo de practica y tener buenas ruedas :-)

El año pasado, la gran nevada del 29 febrero-1marzo, que en mi caso me pilló por Vizcaya, fue una prueba de fuego al tener que ir a casa abriendo la carretera con el coche, ya que al no nevar apenas por aqui de esa forma no habia quitanieves, etc suficientes............
En un primer momento intenté poner las cadenas, cosa que me fué imposible (al dia siguiente con más tiempo aprendi a ponerlas), y al ser imposible pues tire adelante, y yendo "despacito y con buena letra" llegue al destino......... el mayor truco yo creo que es usar lo minimo el acelerador y practicamente nada el freno, jugando con que para parar la propia nieve te va reteniendo al no acelerar......
Alonsotegi (34m.s.n.m)-Bizkaia

febrero 1956

  • Visitante
Re:INTENSO FRÍO Y NEVADAS EN NORTE, CENTRO Y ESTE DE EUROPA
« Respuesta #59 en: Martes 23 Noviembre 2004 17:26:43 pm »
Conducir en nieve no es sencillo, pero es cuestión de algo de practica y tener buenas ruedas :-)

El año pasado, la gran nevada del 29 febrero-1marzo, que en mi caso me pilló por Vizcaya, fue una prueba de fuego al tener que ir a casa abriendo la carretera con el coche, ya que al no nevar apenas por aqui de esa forma no habia quitanieves, etc suficientes............
En un primer momento intenté poner las cadenas, cosa que me fué imposible (al dia siguiente con más tiempo aprendi a ponerlas), y al ser imposible pues tire adelante, y yendo "despacito y con buena letra" llegue al destino......... el mayor truco yo creo que es usar lo minimo el acelerador y practicamente nada el freno, jugando con que para parar la propia nieve te va reteniendo al no acelerar......

En la mayor relación de marchas posible, por ejemplo segunda ;D ;D

Saludos