Interior, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:41:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
O el de corral o el de alcazar, pero ya sabía yo que uno de esos 2 pillaba. No fallan nunca  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Domingo 12 Agosto 2007 16:19:32 PM
O el de corral o el de alcazar, pero ya sabía yo que uno de esos 2 pillaba. No fallan nunca  ;D

;D ;D Pues a lo tonto han caido 16.4 mm que esta muy bien  :P y hay zonas del S del termino que habran recogido mas de 25 mm por que  hay grandes charcos en las tierras.... Ahora el cielo con muchas setas en crecimiento asi que ya veremos que depara la tarde ;)
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
 :o esto... he estado sumando el total del hidrologico y lo estoy flipando un ratillo:

Septiembre:  30 mm
Octubre:  120 mm
Noviembre:  66 mm
Diciembre:  29.7 mm
Enero:  28 mm
Febrero:  64.8 mm
Marzo:  17.3 mm
Abril:  109 mm
Mayo: 117.3 mm
Junio: 63.1 mm
Julio:  3.3 mm
Agosto: (provisional) 28.2 mm

TOTAL: 676.7 mm

como me caigan otros 30 litrillos supero los 700  ;D ;D
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: llanura manxega en Domingo 12 Agosto 2007 16:53:48 PM
:o esto... he estado sumando el total del hidrologico y lo estoy flipando un ratillo:

Septiembre:  30 mm
Octubre:  120 mm
Noviembre:  66 mm
Diciembre:  29.7 mm
Enero:  28 mm
Febrero:  64.8 mm
Marzo:  17.3 mm
Abril:  109 mm
Mayo: 117.3 mm
Junio: 63.1 mm
Julio:  3.3 mm
Agosto: (provisional) 28.2 mm

TOTAL: 676.7 mm

como me caigan otros 30 litrillos supero los 700  ;D ;D

Es que eres un cabezón. Tu media pasa de los 600 pero tu insistes en que no. Que venga uno de Madrid a decirte la media de tu pueblo es muy triste  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bah, como Almeria, que lleva unos 115 en el hidrologico y unos 70 en lo que va de 2007...

:dejame:

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Así se veía hace un par de horas la tormenta del este de Toledo en mi aproximación, desde Miguel Estéban, imponente presentación (primera foto)...

Poco después, en las inmediaciones de Quintanar de la Orden, la prudencia ante lo que tenía en frente, me hace detenerme en un lugar seguro (bunker), y la tormenta se desata: fuerte chaparrón, y granizada al canto, los mas grandes del tamaño de un garbanzo crudo (desde mi posición), sin embargo este parón no me dejó acceder hasta la zona de Corral de Almaguer, que ahora veo que pegó con mayores tamaños según lo que comentáis (segunda foto)...

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Tremendas fotos, como suele ser habitual en ti. Cuando he venido de la sierra me ha caído un buen chaparrón a la altura de aravaca, ese foco se ha reactivado y ha debido caer por villanueva de la cañada otro buen chaparrón. Ahora se ha debilitado, al menos no hay tantas cortinas y se dirige al sur.

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Gotas por mi zona hace unos 10 minutos. Inapreciable.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

MeteoToledo

Cb Calvus
Cita de: Cumulogenitus en Domingo 12 Agosto 2007 17:58:42 PM
Así se veía hace un par de horas la tormenta del este de Toledo en mi aproximación, desde Miguel Estéban, imponente presentación (primera foto)...

Poco después, en las inmediaciones de Quintanar de la Orden, la prudencia ante lo que tenía en frente, me hace detenerme en un lugar seguro (bunker), y la tormenta se desata: fuerte chaparrón, y granizada al canto, los mas grandes del tamaño de un garbanzo crudo (desde mi posición), sin embargo este parón no me dejó acceder hasta la zona de Corral de Almaguer, que ahora veo que pegó con mayores tamaños según lo que comentáis (segunda foto)...

Impresionantes fotos :o

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo acabo de llegar de la playa,hemos ido a llevar a mi hermano a La marina,al lado de gandia y bueno,al salir de madrid a las 6 de la mañana se veian nubes altas y nada mas entrar a cuenca muchos altocumuclos que sin embargo en cuanto salio el sol desaparecieron.Ya en la comunidad valenciana habia mucho bochorno y entraban muchas nubes bajas sobre la zona de gandia,tapaban hasta las cumbres de las montañas del litoral.A partir de mediodia,las nubes bajas desaparecieron,aumento el bochorno aun mas y se desarrollaron potentes torres de cumulonimbus que se expandieron rapidamente.A partir de ahi lo vivido ha sido flipante,salimos de la marina sobre las 4 y cuarto y hasta valencia,por la AP7 alfgunos chaparrones,poca cosa,pero los cielos daban miedo.Cogemos la A-3 direccion zona maldita y es pasar cheste yse pone a caer agua de forma TORRENCIAL,he tenido casi que parar el coche en la autovia,no solo yo,casi todos los que iban,se han creado balsas de agua impresionantes y el agua corria por las cunetas como si fueran rios.No habia mucho aparato electrico y ha llovido de forma muy intensa durante unos 20-30minutos,se han debido coger mas de 20 y 30 litros por metro cuadrado,ya por cuenca nos pillo otra tormenta,mas debil,pero que jarreo bien de agua y en madrid,pues como siempre,nada,4 estratocumulos con alguna virga de algun cumulo mas decente y ya esta.
En mostoles hay ahora 26ºC,viento de SW flojo a moderado con 1010mb y 30% humedad.
Por lo que veo ciudad real y el SE de toledo siguen a lo suyo,es decir,sumando y sumando y sumando...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

MeteoToledo

Cb Calvus
Actualmente cielos despejados 29.6ºC 24% hr. Durante la tarde los cielos han permanecido despejados, donde si se ha visto nubosidad de evolución era hacia el E de la provincia y por lo que he leído por aquí  y visto por el radar ha caído a base de bien. (Y si no que se lo digan a llanura manxega)  ;D
Por aquí al igual que en muchos otros sitios esta mañana también se ha hecho notar el terremoto.
Máxima de ayer: 34.9ºC
Mínima de esta noche: 20ºC
;)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ah fran y no me compares madrid con el campo de criptana o ciudad real,porque en cuanto a tormentas,siguen a años luz,al menos de momento.En madrid no caen 200mm en 3 dias ni poniendole en el caribe con una montaña en el centro de 4300m.Esa zona tiene algo,ojala algun dia sepamos el porque.Ya en el año 1979 otra fuerte tormenta dejo mas de 150mm en pleno mes de julio.En madrid no pasa,y en mostoles menos,evidentemente.Si tu te conformas con tormentas de 4 a 8m,genial,pero otros sitios a 1h en coche cogen 20 o 30mm ultimamente en tormentas como el ver el sol en el sahara,pues eso,y por cierto,yo no te insultado,no hace falta que tu lo hagas conmigo,va?

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.