Interior, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:41:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
2.6ºC de mínima estas horas en Cidones con cielos con intervalos nubosos y una ligerísima brisa del Norte.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Pues al final creo que ha faltado frío en altura para ver la nieve, ya que ha habido alguna pequeña precipitación durante la noche en los altos. Ahora la temperatura asciende y la precipitación que hay en la Cantábrica, si entra por aquí, será ya tarde... otro día frío que nos espera.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

calatañazor

Cb Calvus
Cita de: lapoveda en Miércoles 22 Agosto 2007 07:38:31 AM
Pues al final creo que ha faltado frío en altura para ver la nieve, ya que ha habido alguna pequeña precipitación durante la noche en los altos. Ahora la temperatura asciende y la precipitación que hay en la Cantábrica, si entra por aquí, será ya tarde... otro día frío que nos espera.
Y ¿Como andais de temperatura a estas horas de la mañana?

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Pues la mínina ha sido de 6.5ºC y ahora casi 8ºC.
Con viento, claro..

Veo que algunas estaciones de los altos tienen hasta 10 mm. recogidos ayer (Camero Nuevo). Seguramente más en la zona de Monterreal y Piqueras ya que ayer entró bien la precipitación a esta zona, como corresponde a estas entradas de NNW. La niebla, baja: a unos 1.350 m en la cara norte de Piqueras y Busteco, y unos 1.450-1.500 m en la sur, entorno a Póveda.

Un saludo.

P.D.: buena mínima en Cidones... a ver en Duruelo si ha calmado el viento.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

calatañazor

Cb Calvus
Yo crei que habria bajado la temperatura un poquito más...gracias por la información.

Un saludo

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas

Mañana fresca la de hoy, la minima ha sido de 7.2ºC y ahora tenemos 7.8. El cielo esta despejado y el viento en calma
Galapagar-Parquelagos (877m)

SOTOLARGO

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
:cold:Buenos días, desde valdeaveruelo la mínima a sido de 7,5 una de las mas bajas en un mes de agosto que recuerdo desde hace 5 años. Parece que han vuelto a subir algo la dana para el sábado y hoy ponen hoy algo mas de precipitación. Un saludo

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Buenos dias!!

La temperatura minima fue de 10,1ºC

Actualmente 13,6ºC
                     1016mb
                     56%hr
                     viento debil de N
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valfria de vacaciones en:
CASAVIEJA   VALLE DEL TÍETAR.
Datos propios:
Cielos despejados, veleta de nubes cubre parte de la cuerda de la Sierra, señal de viento del Norte, Cierzo, como aquí se le conoce.
Viento, flojo, alguna racha moderada de componente N.
982 hPa.
43% de HR.
17,6 ºC.
Frío para la época del año en la que nos encontramos.çLa mínima que he registrado en mis termómetros digitales, ha marcado 12,8 ºC.
Saludos,
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Ni ha calmado el viento, ni se ha despejado.

Cielo cubierto actualmente con cierzo flojo, y 10 º C, con una mínima de 6.4 º C. Llovizna en Urbión.

Ayer máxima de 13.5 º C, que para aquí, en este valle continental en verano, es muy baja.

Y si, ha fallado la precipitación, pues a partir de los 2000 m si había temperatura esta noche para nevar. Seguramente hayan caído algunas píceas de nieve en la cima de Urbión.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí esta noche no despejó salvo momentos concretos y por eso la mínima no ha sido todo lo baja que podía haber sido.

Temperatura mínima: 4,7 ºC

Temperatura actual: 14,8 ºC
Humedad Relativa: 57 %
Cielo con nubes y claros

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Pues por aquí sí que ha parado el viento y, me he encontrado con sorpresa, ya que ha helado esta noche con -0,5º. Creo que es la mínima más baja para agosto desde que recogemos datos (1988). El cielo está cubierto, hay una ligera brisa y tenemos en estos momentos 15º.
Un saludo
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria