INTERIOR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:55:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
De vuelta a Madrid esta tarde por la carretera de La Coruña me he encontrado con dos o tres chubascos majos entre Villalba y Las Rozas (más o menos)... Respecto a este cutrepuente este es mi resumen de mi estancia en la Sierra de Guadarrama segoviana (Estación de El Espinar más concretamente):

Día 5 viernes: muy nuboso con algo de viento, sin precipitación.
Día 6 sábado: lluvia moderada de 9:00 am a 11:30 am
Día 7 domingo: dos chubascos intensos de madrugada (1:30 am y 6:30 am). Durante el día chubascos débiles a moderados, más intensos por la tarde y sobre todo por la noche (hasta la 1 de la madrugada).
Día 8 lunes (hoy): chubascos débiles por la mañana y niebla intensa por la tarde.

Saludos.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas tardes, ya volví de tierras segovianas, concretamente de Turégano, donde prácticamente todo el puente ha habido el mismo tiempo, nieblas durante casi todo el día, con nubes muy bajas, no ví el sol en los 3 días, acompañado de lluvias débiles y moderadas y la Tª rondó entre los 5ºC que llegué el viernes a las 19.00h y los 9ºC que hacía hoy a eso de las 15h.

En Alcorcón, creo que más de lo mismo, acumulados unos 10 litros desde ayer. Ahora cielos cubiertos y 9,7ºC.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Cita de: Vael en Lunes 08 Diciembre 2008 13:14:05 PM
Nuboso, según AEMET llevamos algo más, ayer hasta la 1:00 cayeron 8,2 mm y hoy hasta las 7:00 han caido 4 mm, así que 12,2 mm...

Hola Vael,  es cierto, pero los datos que comentaba eran del pluvio de la estación meteorológica de La Poblachuela... se encuentra en una ubicación óptima aunque tengo que modificarlo para que me recoja décimas de litro (sobre todo para las precipitaciones inferiores a 1 litro).

Por otra parte, por aquí seguimos con el cielo nuboso y una temperatura de 9.7ºC.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Comienzan a abrirse claros
Durante la tarde han cido otros 3mm, para hacer un total de 18mm en el dia y 45 en el mes
Galapagar-Parquelagos (877m)

gurriato

**
Cumulus Húmilis
Bueno por aquí, día gris con una temperatura estable de alrededor de 8 ºC y 8 litros de precipitación. Ahora, llovizna débil, 1020 hPa, viento que ha rolado a NW, humedad cercana al 95%.

En espera de este miniepisodio de frío y a ver si cae algo de nieve por estos lares.

Saludos.
San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
1020 msnm

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Acaba de caer un breve chubasco... aunque no creo que haya llegado al litro.

MET AFIC

Cumulus Congestus
Bueno pues yo acavo de llegar de (Noja)Cantabria,donde estos tres días,no ha salido nada el sol y lluvia debil continua sin parar,la temperatura  minima de 12º y las maximas de 15ºc.

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenas tardes,acabo de llegar del secarral abulense,por allí no ha caído nada del otro mundo,21 mm en Navaquesera,pero es que en Cepeda han sido 14 mm y en Navandrinal 17 mm   :-\, de nuevo cantidades irrisorias comparadas con la vertiente sur de Gredos,como el Hornillo 78 mm y Piornal 104 mm  :o
Por lo que veo,aqui en la CAM ha sido una borrasca muy generosa,sobre todo en la sierra,con cantidades próximas a los 50 mm,por lo que me alegro un montón, a ver si de una vez suben los embalses   ;D .

A pesar de todo,en Navalacruz ya superamos los 800 mm en el 2008,por lo que se puede considerar un año húmedo,o al menos superior a la media  ;)
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Cita de: Vael en Lunes 08 Diciembre 2008 13:14:05 PM
Nuboso, según AEMET llevamos algo más, ayer hasta la 1:00 cayeron 8,2 mm y hoy hasta las 7:00 han caido 4 mm, así que 12,2 mm. Bueno, al final es más de lo que me esperaba ayer por la noche, que pensaba que no caerian más de 5 mm en total.  Y junto con las lluvias y chirimiris de los pasados dias, pues 20 mm en este mes.

Los datos del norte extremeño, brutales. Quizás no sepa interpretar bien las gráficas de SAIH Tajo, pero creo que ayer en Piornal cayeron 83,8 mm y hoy 43,8 mm. En Jaraiz de la Vera, ayer 92 mm y hoy 43 mm.

Finalmente,han sido 104 mm en El Piornal y 95 mm en Jaraiz,casi todos en el día de ayer,pues hoy apenas ha llovido en esa zona  ;)
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas noches,en Móstoles finalmente 16mm repartidos equitativamente entre ayer y hoy.
Ahora mismo hay 10,7ºC con un 78% de humedad,viento de E-NE flojo y 1018mb.El cielo esta muy nuboso.
Mañana podriamos sumar otros 5-10mm con suerte a la pluviometria de diciembre. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Lluvias intermitentes durante la mañana que se han extendido hasta primeras horas de la tarde, con una máxima de 11,8º y registrándose un total de 10,8mm que unidos a los 14mm de ayer suman 24,8mm, nada mal para esta pequeña Dana.
En estos momentos con cielos nubosos la temperatura es de 10,5º, 86%hr y 1018mb.

ufronito

Cumulus Congestus
Buenas noches con 8,3ºC. Hoy llovió poquito. 3mm

Cenicientos