INTERIOR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:55:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Llueve en estos momentos por Abioncillo, aunque hace un rato parecía escaparse algún copillo. Al final ayer recogimos casi 7 mm. con una temperatura máxima de 3º. Después de 10 días seguidos de heladas, hoy la mínima ha sido de 1º.
Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

abioncillo

Cumulus Congestus
Me desdigo rápidamente pues ¡está nevando! "Ligero" error de Aemet pues daban para Soria cotas de nieve de1.300 a 1.500 metros y aquí no llegamos ni a los 1.000 metros. Temperatura de 1.5º

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Nieva sobre Soria capital aunque estamos en el límite para pasar a agua.

Un saludo.

abioncillo

Cumulus Congestus
Pues por aquí ya, ni llueve ni nieva y es que, viendo las imagenes del radar de Palencia el minfrente causante de estas precipitaciones, ya ha pasado. La precipitación, a ojo, habrá estado en torno al litro y ha sido casi en su totalidad, en forma de nieve.

Hasta luego.

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Parece que ya ha empezado a precipitar por la sierra según la webcam de valdesqui..
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: calatañazor en Jueves 04 Diciembre 2008 11:02:51 AM
Nieva sobre Soria capital aunque estamos en el límite para pasar a agua.

Un saludo.

¿Cuántos días de nieve llevas anotados en Soria capital esta temporada?.

La media 1971-2000 (INM), es:

Octubre: 0.
Noviembre: 2 días.
Diciembre: 4 días.

Su media anual es de 25 días.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Esta mañana 4.5ºC, cielo cubierto y veinto debil del NW. La minima se dio a las 0h con 2.5º
Galapagar-Parquelagos (877m)

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Hola, buenos días.

Por Alcorcón tenemos los cielos cubiertos, la Tª mínima se quedó esta mañana en 2,7ºC y ahora tenemos 4,6ºC.

La sensación de frío es bastante fresca, sopla el viento débil de componente SW y la HR 96%. Presión 1015 hPa.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

MET AFIC

Cumulus Congestus
Pues en Valdesqui esta nevando muy debimente y segun me comentan un amigo que esta esquiando,me dice que la nieve viene aguada y que posiblemente se transforme en agua,pues la temperatura es de 1ºC,con niebla espesa y muy humeda.

clarillo

Visitante
Buenos días.

Cielo totalmente cubierto, viento de componente N. y W. que sopla de forma débil y ambiente frío y desapacible a pesar de que las temperaturas han subido.

La temperatura mínima de hoy hasta estos momentos fue de 3,7ºC a las 5:23 horas.

Un saludo.

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Cita de: MET AFIC en Jueves 04 Diciembre 2008 12:28:56 PM
Pues en Valdesqui esta nevando muy debimente y segun me comentan un amigo que esta esquiando,me dice que la nieve viene aguada y que posiblemente se transforme en agua,pues la temperatura es de 1ºC,con niebla espesa y muy humeda.

sEGURAMENTE acabe siendo aguanieve o lluvia pero tampoco va a haber mucha preci así que yo creo que salvaremos los muebles. Por aqui ( Sanchinarro ) no cae una gota, cielo gris y tª ni idea..
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
En esta imagen se observan las grandes áreas tapadas de nieve que tenemos en España. Imagen más propia del invierno que del otoño.

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/index.php?subset=Spain.2008337.terra.721.1km.jpg
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)