INTERIOR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:55:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

METEOPEDRE

Agárrate a lo que más quieras
**
Cumulus Húmilis
Pedrezuela, siempre en mi corazón ¡¡
Hola foreros ¡¡¡ Vaya dia ¡¡ desde las 11 nevando, ahora lleva algo mas de media hora que no cae nada. Se ha puesto una niebla tremenda y 0,1º. Entre las 3 y las 5 de la tarde ha nevado sabanas ¡¡. Se ha acumulado unos 15 cm, por las calles casi imposible circular sin cadenas en calles sin pendiente, y las empinadas estan imposibles. La nacional 1 se corto para todos los coches que no llevaran cadenas, sin contar a los camiones claro esta, desde el km 40. Ahora bien, ¿tenemos que esperar algo más todavia? ¿que han dicho en telemadrid de que lo bueno llegaba esta tarde-noche? Por que lo de este medio dia eran autenticas sabanas ¡¡¡
Un saludo desde Pedrezuela.
Pedrezuela (890 m.s.n.m), lugar por excelencia del cabrito asado, tierra de buenos comedores y mejores bebedores.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

35 cm y bastante caótica la carretera, prácticamente cortada.

-0.5 º C, y amaina la intensidad de la nevada, que durante las pasadas horas ha sido muy notable.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Por aquí tenemos 2,9ºC en estos momentos. Continua lloviendo y estar tarde a veces caia aguanieve.

lirner

EL TIEMPO VIENE Y VA Y NUNCA LLEGA AL FINAL
**
Cumulus Húmilis
El Molar (Madrid) 850m
Día de mucha nieve llevaremos unos 10 cm muchísimos problemas en la carretera no pasaban las quitanieves coches atravesados etc etc.....
Ahora no nieva temperatura de 0 o algunas décimas menos y densa niebla.
Esperamos esta noche mas nieve o no.Saludos.
El Molar (Madrid)

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
No quiero hacer de abogado del diablo, pero yo creo que por mi zona los avisos de 'aemet' lo están clavando. Ponía riesgo bajo de nevadas (de momento ausencia de nevadas por aquí) y riesgo importante de fuertes vientos (estamos alcanzando rachas próximas a los 55Km/h).
De todas formas estos avisos hay que tomarlos como son... avisos que informan y alertan que existe POSIBILIDAD  de que se produzcan  fenómenos meteorológicos adversos determinados... pero en ningún caso ASEGURAN que esto vaya a ser así.
Esto lo digo sin ningún tipo de acritud hacia algún forero.  ;)

Ahora mismo seguimos con lluvia débil y esos vientos fuertes que no cesan. La temperatura se ha quedado estancada en 5.7ºC.

gurriato

**
Cumulus Húmilis
Por aquí, comenzó a nevar a las 10 de la mañana, con una temperatura inferior a 0 ºC y viento flojo de SW. No ha parado hasta las 4 de la tarde en que a comenzado a llover al subir la temperatura a 2,5 ºC. Se ha acumulado alrededor de 10 cm en las zonas bajas del pueblo y algo más en la parte alta. El puerto de la Cruz Verde ha estado cerrado al tráfico.

Resumiendo, un día de nieve como Dios manda.

Saludos.
San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
1020 msnm

freakyman

**
Cumulus Húmilis
Bueno, pos con alegría y sorpresa anuncio que en león ;D :cold: está empezando a nevar.Se ha cubierto con el típico chubasco del norte y ya empiezan a caer copos hechos y derechos. No esperaba ni que precipitase tan pronto ni casi ni que llegase precipitación postfrontal. Mejor. temperatura 3ºC y bajando.
Ya empieza la fiestaaaaaaaaa
León...

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Toma, ahora si que ha llegado el aire frio. Desplome de 3º en 15 mins:

Peñaranda:
Temperatura: 0.8 °C   :o :o :o :o
Sensación térmica : -4.2 °C   :cold: :cold: :cold:
Humedad relativa: 90 %  
Presión atmosférica: 1000.2 mb   (ha subido de 998 a 1000 en esos mismos 15 mins.
Viento:  NW a 16.1 km/h  

Llegó lo bueno....

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Cotos 1830 metros ( sierra de madrid)
Nieve, Temperatura -1.9, Humedad 80%  Presion 796 mb

Foto de las 18 horas
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
pues aqui el AEMET se ha pegado una cagada monumental, nos ponia para hoy 6ºC de maxima y apenas hemos superado 1ºC y nos ponia 5 cm cuando llevamos mas de 20 cm, desastre total en las prediciones, ahora continua nevando debilemente

Willo

Cb Calvus
MADRID.
me acaban de comentar que hace un rato nevaba en La glorieta de Carlos V. Esta noche puede haber sorpresas con los chubascos convectivos, pero yo no me haría mucha ilusión
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas noches,
Ya tenemos aquí el frío, y ya se nos están yendo las precipitaciones, ahora comienza la lotería de los núcleos convectivos, aunque viendo el satélite algo aun nos puede quedar.
Por aquí 3ºC y una hr del 98%.
En Cotos la temperatura descendiendo, ya ha descendido casi 2ºC en la ultima hora y media.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )