INTERIOR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:55:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Se intensifica la nevada en Albacete capital, ahora ya con nieve bien formada, a ratos (y cuando calma un poco en viento) copos de buen tamaño.
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Pedro Alonso

**
Cumulus Húmilis
Bueno, pues el sol ya calienta lo suyo, sin embargo hay un viento moderadamente fuerte del noroeste, con rachas incluso de 60km/h, y la presión bajando ligeramente, ahora 2.6ºC, 63% H y cielo limpio sin nubes apenas a la vista.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Qué tiempo hará en X localidad?

https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/iquestque+tiempo+hara+en+preguntalo+aqui+ano+2008-t82324.0.html

Debate Alertas de AEMET

https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/seguimiento+de+aemet+alertas+y+predicciones+aciertos+errores+etc-t81511.420.html

Este es el subforo de Seguimiento:

Estado del cielo
Temperatura
Humedad
Presión
Viento
Radar
Imágenes de satélite
Preguntas a otros foreros sobre la situación
etc...  

El resto será borrado.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
100% de acuerdo con lo que dice Fran... Alguno sois muy pesados y si no veis nevar en la puerta de vuestra casa el episodio es un mojón.... En serio que a veces leer el foro es como ir al proctologo, todo un sufrimiento.....

En otro orden de cosas mañana ya me voy a mi casa, donde podre dar datos con mi churriestacion....

En Vallecas intervalos nubosos, mirando hacia la sierra se ve todo blanco, a ver si con un poco de suerte cae algún chubasco de nieve, aunque lo veo complicado...

Saludos
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Gustavo

Supercélula
Dejo de llover en Aldea del Rey e incluso asoma el sol entre los cielos aun nubosos.

gato

a veces me encuentro y no me busco
**
Cumulus Húmilis
el golfo
nevando a 500 metros , centro de las hurdes, norte de caceres.
Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
bueno, pues ahora parece que para.... :(
Me parece que esto va a ser la tónica del día por aquí, chubascos convectivos que a ratos hacen que nieve bastante, pero no sé yo si más. Por lo menos ha habido varios momentos de buena intensidad con copos bien hermosos.
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

jmr

Cumulus Congestus
En la jornada de hoy no pinta muy bien la nieve para esta zona (La Mancha Norte). A la vista de satélite, radares y modelos, quizá algunos copos en esta tarde, no antes. El régimen de vientos no nos favorece y parece que la nubosidad del NW le cuesta mucho llegar compacta al interior.
Por otro lado, mañana por la tarde, veo con más probabilidad chubascos de nieve por la zona centro.

Aquí no podemos decir que no hayamos visto la nieve, ayer a eso de las 12h. caia nieve en estado puro para ir después a aguanieve y a lluvia con algunos copos. Es una pena porque por muy poco no hemos tenido la estampa de algunos pueblos del norte de la capital.

Actualmente intervalos nubosos con bastantes claros y es que a la vista del satélite poco más podemos esperar.

iscariote

Cumulus Congestus
Buenas mañanas:
Pues por aquí ni un copito ,ni granizo :'(,  aguita, que tambien me vale.Esta noche otros 0.8 mm. de acumulado.
Temperatura mínima de -1.5º y actual de 3º.
Ahora mismo luce el sol con alguna que otra nube pasajera.
Saludos.
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Buenas en badajoz capital dia fresquito...Minima de 5,9ºC..actual 7,8ºC  77%h.Durante la noche ha llovido,y en un momento de la noche cayo un chaparron enorme  :cold:...Acumulado hoy..3,6mm..
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenos días. La mínima por aquí se quedó en 1,2ºC y en estos momentos tenemos intervalos nubosos, 3,8ºC, 47% HR y viento WNW débil con rachas moderadas.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Cita de: Iplacea en Domingo 14 Diciembre 2008 11:34:52 AM
¿Cómo tienes datos concretos de tantos pueblos? Mi mujer es de San Esteban del Valle. ¿Tienes datos de esa zona?

Cita de: valens en Domingo 14 Diciembre 2008 11:12:37 AM
Buenos días,nos despertamos en Vallecas con una ligera nevada que aún permanece en coches y jardines  ;D,mínima de 1.4ºC,actualmente 3.3ºC,75% HR y 1000 hpa en ascenso.
Finalmente han caido 11 mm por aqui,cantidad bastante aceptable viendo otros registros  ;).En el mes casi alcanzamos los 50,en concreto 48.8 mm.
En cuanto al secarral abulense,malas noticias,el frente ha sido muy rácano por allí  :-\,3.4 mm en Cepeda, 1.6 mm en Navaluenga,5 mm en Santa Cruz de Pinares y 6.4 mm en Navandrinal,y encima casi nada de nieve,pues no sé si sería el foehn o una masa cálida,que no cayeron las temperaturas hasta pasado el frente,a eso de las 19 h.
Tampoco en la vertiente sur de Gredos han tenido registros desorbitados,entre los 20 y 25 mm,destacando en lo negativo los solo 6.8 mm de Casillas

Mira esta página,tienes un montón de estaciones de la cuenca del Tajo  ;)

http://62.42.233.0/saihtajo/datos/vermapas.asp?mapa=HG&tipoestacion=P&inicio=SI
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm