INTERIOR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:55:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
ya paró
temperatura-2ºC
me voy a estudiar un poquillo y volvere a la noche a ver los modelos

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
No se vosotros pero yo veo una linea de precipitacion en el radar que se nos aproxima por el NE de la CAM ademas parece que se esta reactivando.

Muchisimo ojo con esto!!!
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: ZETA en Lunes 15 Diciembre 2008 17:24:04 PM
No se vosotros pero yo veo una linea de precipitacion en el radar que se nos aproxima por el NE de la CAM ademas parece que se esta reactivando.

::)

Cita de: Fran © en Lunes 15 Diciembre 2008 15:31:51 PM
No se si algún forero más de Madrid se acuerda de hace pocos años (no se si 3 ó 4) vivimos una situación muy parecida a la de hoy.
Un nevadón impresionante en la meseta norte que iba descenciendo hacia el sur y "bordeó" toda la CAM por el norte del sistema Central dejando solo algo de nieve por Cenicientos.
Esa misma noche por el Ibérico se formó una línea de turbonada muy alargada y estrecha que sobre las dos de la mañana atravesó toda la CAM desde el NE al SW. Fue intensísima, duró apenas 5 minutos con muchos rayos y truenos y dejó unos 2cm de nieve cuajada.

Saludos

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas, aqui hemos amanecido hoy con cielos casi despejados con algunas nubes, viento moderado del NW y una minima de 2,1 ºC, pero a eso de las 14:30 el viento ha cambiado de direccion siendo ahora de componete E-NE, los cielos se han comenzado ha cubrir y la temperatura ha caido en picado, hemos pasado de 6,1ºC que marcaba como maxima del dia hasta los 3ºC a las 15:15, llegando a bajar hasta los 2,4ºC, a medida que se cubrian los cielos ha comenzado a lloviznar debilmente dejando una precipitacion de 1mm que ha sido de nieve a partir de los 800-900m. Ahora los cielos se han despejado, tenemos una temperatura de 2,6ºC, humedad del 94%, viento 6,5 km/h del NNE, presion: 1008 mb.

Vista:

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Fran, ojalá lleves razón, es nuestro último cartucho para poder ver algo decente por esta zona  ;)

Por Alcorcón cielos con intervalos nubosos (nubes medias-altas). La tª está descendiendo a buen ritmillo, tras una máxima de 6,4ºC ahora mismo tenemos 4,1ºC.

51% HR
Viento NO débil con alguna racha moderada.
1012 hPa.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
copea levemente en avila, viento NE sorprendentemente...cada vez cae con ams fuerza, ahora  ya si que em voy a estudiar....xD
-2ºC

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Se escapa algún copo por Valladolid. 2ºC. La nieve se va desahaciendo poco a poco. A ver que pasa si hiela esta noche...

Un saludo :)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Aqui dejo unas fotillos de Soto del Real.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Hoy ha sido un día muy duro para mí.

Es la primera vez que me ocurre algo igual, recluido en el trabajo sin ordenador, con trabajo hasta arriba, y con un sms al movil hacia las 12 de mi padre con una foto del jardín de casa blanco. Casi me da un vuelco el corazón. Llamé y me contaron, pero no he podido conectarme al foro hasta ahora, a las 6 de la tarde  :'(

He leido las 10 ultimas páginas y agradezco enormemente a los que habeis puesto fotos de Valladolid, unas de la Cistérniga y otras de la plaza de Santa Cruz, os lo agradezco mucho!!
Aun asi espero de Zamora o Salamanca, no he visto nada! ¿donde estan esas fotos?

Aquí en Barcelona-Vallirana llueve con 3,7ºC. Mi destino este año me condena a no ver la nieve  :-\
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

FerPal

**
Cumulus Húmilis
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Wenas! Tras un día intenso, ahora tranquilidad, el cielo se está despejando y la temperatura ya está bajando. Me he acercado al monte, pero la carretera es una pista de hielo y hay varios coches cruzados, así que no se puede subir. Quién lo iba a decir.

0ºC y la nieve ya se está empezando a helar en la ciudad. Saludos!
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Fran © en Lunes 15 Diciembre 2008 17:25:12 PM
Cita de: ZETA en Lunes 15 Diciembre 2008 17:24:04 PM

::)

Cita de: Fran © en Lunes 15 Diciembre 2008 15:31:51 PM
No se si algún forero más de Madrid se acuerda de hace pocos años (no se si 3 ó 4) vivimos una situación muy parecida a la de hoy.
Un nevadón impresionante en la meseta norte que iba descenciendo hacia el sur y "bordeó" toda la CAM por el norte del sistema Central dejando solo algo de nieve por Cenicientos.
Esa misma noche por el Ibérico se formó una línea de turbonada muy alargada y estrecha que sobre las dos de la mañana atravesó toda la CAM desde el NE al SW. Fue intensísima, duró apenas 5 minutos con muchos rayos y truenos y dejó unos 2cm de nieve cuajada.

Saludos

La historia de la meteorologia se puede repetir, de eso nadie lo duda. Todos los fenomenos meteorologicos en una zona tienen ciclos de retorno.

Veremos si hay suerte, seria de traca pero bueno

:D

Mejor no hacernos ilusiones jeje
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Mas fotillos de Soto del Real.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.