INTERIOR. Diciembre del 2007.

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:29:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: frioplease en Viernes 14 Diciembre 2007 14:33:10 PM
Tranqui Meteosat.

A las 7:45 marcaba el de carrefour -6 y el de la farmacia de cerca de mi casa (barrio San Claudio) -4. Ahora marcan 12 y 8,5 respectivamente.

Ya sabes al del inm ni caso.

Es más en Santibañez de rueda a las 9 aproximadamente casi -9 había. Y más no te puedo decir

es que es alucinante como un observatorio tan poco puede representar a una ciudad. Estoy por apostar que en Burgos o en Salamanca ha hecho igual de frio o menos frio que en Leon. Esta misma mañana en Burgos a las 8:45 de la mañana todos los termometros callejeros marcando entre -2º y -3º, y hale, el observatorio a las 10 marcaba -6º En leon al reves, ayer me dijeron que a las 10 de la mañana los termometros marcaban en leon 1-2º y el observatorio a esa hora ya tenia 5º ó 6º.

Y para colmo un otoño PESIMO. No ha llovido absolutamente nada, no ha nevado en la montaña, y los rios bajan peor que en agosto. Sinceramente creo que la situacion es del peor otoño que haya visto yo nunca en leon. Y parece que los proximos dias seguira todo igual....   :'( :'(

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Diosss, meteosat tranquilízate  :mucharisa:  :mucharisa:
Si te sirve de consuelo, aquí en situaciones de inversión las estaciones del SIAR dan mínimas mucho más bajas que las del INM, todo depende de la altitud, posición,etc...

Bueno, parece la niebla está algo más alta y hay algo de claridad, pero desde luego hoy es un día muy frío, a estas horas 2,9ºC.
A las 14:00h eramos la capital más fría de todo el país por estaciones del INM con 2,1ºC en el observatorio.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: resol en Viernes 14 Diciembre 2007 14:56:59 PM
Diosss, meteosat tranquilízate :mucharisa: :mucharisa:
Si te sirve de consuelo, aquí en situaciones de inversión las estaciones del SIAR dan mínimas mucho más bajas que las del INM, todo depende de la altitud, posición,etc...

Es que no te imaginas, pero es que pones un termometro en pleno centro de la ciudad, en la calle mas estrecha, y pegado a la pared, y da minimas mas bajas que el observatorio.....es que manda narices.....hasta los termometros callejeros marcan menos que el observatorio, y eso que marcan siempre de mas (hasta dandoles el sol marcan menos que el observatorio  :mucharisa: :mucharisa: )

en fin, a ver si alcanzamos hoy los 20º ;D ;D

MeteoToledo

Cb Calvus
Buenas tardes!
Día bastante frío por Toledo capital. Actuales 6.3ºC 55 % hr y cielo despejado. Esta mañana hemos amanecido con algo de niebla, se apreciaban pequeños cristalitos de hielo (niebla helada) gracias a las temperaturas que había en el momento de la niebla. Mínima de -4.5ºC
:cold: :cold: :cold:

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Buenas tardes

Quería comentarte Meteosat que tienes razón con lo de León pero lo de los termómetros de Burgos también es de guasa.
No te puedes fiar de casi ninguno.
A veces por el centro me ha pasado de ver diferencias de casi 5 º en no más de 100-200 metros y todos a la sombra.

Concretamente ayer fui a entrenar al Carlos Serna y me lleve el min/max para el paseo y a la salida a eso de las 21 horas me marcaba -2º y los charcos que siempre hay allí helados.
Pues en todos los termómetros que ví, marcando positivo :confused: :confused:

Saludos y actualmente 7.5º
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
A las buenas....

Minima absoluta de 3'6ºC al amanecer
Actualmente marcamos 7'9ºC
39%HR
1023MB
Nubes y claros en la OREGON

En los proximos dias, frio seco por aqui. Cuando haya preci, la iso 5 se aproximara a nosotros. Por tanto, lo que en el 95% de las ocasiones. Cuando sobra de uno, falta del otro. Asi es la CAM  :confused:
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Kelvin Helmholtz

Visitante
Buenas tardes a pesar de lo fatalmente situado que está el Sol a estas horas.

Esta mañana mínima de -5ºC en Villanueva de la Cañada (Madrid), a pesar de lo mal situado que tengo el termómetro de la estación LIDL.

Actualmente unos 8ºC y cielo raso, a pesar del desastroso posicionamiento de las nubes.

Comienza a refrescar, a pesar de que tengo la calefacción puesta.

Menos mal que es viernes....

P.D. Por cierto, es de día.

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
MINIMA  -9.7ºC

jejeje Haber si esta noche aun es mas baja

De momento este mes la minima mas baja esta en -10ºC
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenas tardes! Maxima de 6,5ºc y minima de -3,8ºc.

Actualmente 6,3ºc.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Tranqui meteosat, en Avila estamos igual  ;D, hoy minima segun el inm -5.6ºC, mas del 80% de la ciudad seguro que ha bajado de esa temperatura, y en toda la zona sur, que a buen seguro representara mas del 50% de la poblacion a buen seguro que habran bajado hoy de los -12ºC. Y eso que hoy el inm se ha portado marcando minima, que otros dias hay diferencias de mas de 10ºC, comprobado.
Y si consideramos el aeroclub como parte de la ciudad como hacen en muchas otras ciudades con los observatorios en los aeropuertos (salvando las distancias) a kms de distancia del nucleo urbano, pues hoy -15.4ºC  ;D
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: clave1 en Viernes 14 Diciembre 2007 16:03:52 PM
A las buenas....

Minima absoluta de 3'6ºC al amanecer
Actualmente marcamos 7'9ºC
39%HR
1023MB
Nubes y claros en la OREGON

En los proximos dias, frio seco por aqui. Cuando haya preci, la iso 5 se aproximara a nosotros. Por tanto, lo que en el 95% de las ocasiones. Cuando sobra de uno, falta del otro. Asi es la CAM  :confused:

Supongo que habra sido -3.6 no??

Por aqui el dia esta bastante fresco y ahora 6ºC, con una maxima de momento de 6.3º
Galapagar-Parquelagos (877m)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: tremellos en Viernes 14 Diciembre 2007 15:58:18 PM
Quería comentarte Meteosat que tienes razón con lo de León pero lo de los termómetros de Burgos también es de guasa.
No te puedes fiar de casi ninguno.
A veces por el centro me ha pasado de ver diferencias de casi 5 º en no más de 100-200 metros y todos a la sombra.

Concretamente ayer fui a entrenar al Carlos Serna y me lleve el min/max para el paseo y a la salida a eso de las 21 horas me marcaba -2º y los charcos que siempre hay allí helados.
Pues en todos los termómetros que ví, marcando positivo :confused: :confused:

Saludos y actualmente 7.5º

Yo vivo en un edificio alto al final de la avda cantabria, en la zona mas alta de la ciudad, y el termometro no me bajo de 0º hasta las 3 de la madrugada, registrando hoy -2,7º de minima. Y en situaciones de viento me marca perfecto, igual que villafria, pero claro, aqui se ve como afectan las inversiones termicas. Yo en noviembre la noche que villafria tuvo -9,6º yo registre -4,2º y al dia siguiente que villafria tu -7º yo no bajé de -1,5º.

Y tengo 3 sensores de temperatura y marcan todos practicamente igual, ademas estan metidos en garita.