INTERIOR. Diciembre del 2007.

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:29:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jumelano

**
Cumulus Húmilis
Raúl manda callar al maldito
Ubicación: Mazarambroz ( Toledo) Cerca de los montes de Toledo
Y León ayer todo el mundo la daba por descarta y hoy esta ahi con posibilidades de una nevada en condiciones aunque a que altura estais si la cota ya debe estar por los 900-1000 metros
Mazarambroz (Toledo) Cerca de los montes de Toledo 777 msm

pt

*
Nubecilla
en leon a 836 msnm , yo veo dificil que vuelva a nevar.
León...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: jumelano en Martes 18 Diciembre 2007 19:43:53 PM
Y León ayer todo el mundo la daba por descarta y hoy esta ahi con posibilidades de una nevada en condiciones aunque a que altura estais si la cota ya debe estar por los 900-1000 metros

Si esta nevando en Braganza al Ne de portugal a 700 metros, y en Zamora hay 1º a las 19:00 horas a 650 metros, en Leon a 850 metros TODO LO QUE CAIGA ESTA NOCHE SERA NIEVE FIJISIMO!

Gustavo

Supercélula
Cielo nuboso de nubes en general medias y altas, al menos asi era antes de hacerse de noche. Algunas gotas caen de vez en cuando, de alguna nube mas compacta que pase debe ser. Teniendo en cuenta lo previsto, el episodio ha sido muy bueno por aquí, había dejado 14 mm hasta las tres de la tarde, que será lo que finalmente se haya recogido. A esperar la proxima borrasca, que si deja mas o menos lo previsto, hará que diciembre acabe en cifras bastante decentes.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Estoy supercontento (por cierto os escribo y sigo desde Casablanca), el frente ya convertido en borrasca penetra por Castilla y León dejando chubascos de nieve y agua en su zona occidental y principalemente lo dejará en la zona de Sanabria, bastante necesitada este año.

Suba o no la cota, la nieve está asegurada en la zona noroeste de España a partir de 1300 msnm que es donde tiene que nevar y eñl resto aguita que tb la necesitamos.

Saludos!

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Pues me informan que por debajo de los 700m cae nieve con alguna lluvia, aqui a 760m és 100% nieve seca. León va sobrada...
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Cita de: Fran en Martes 18 Diciembre 2007 19:33:48 PM
Cita de: Melkorcillo en Martes 18 Diciembre 2007 19:32:42 PM
En VIllalba marco 4,5ºC. Según he visto hoy en la tele el frio y la nieve arrasó esta noche la Península.

Fil, al final siempre pillas cacho ;D ;)

¿Por qué no tienes firma?
Esttoy depre con el mundo porque tenemos la peor suerte del planeta. Madrid que hasta el añoo pasado tenía 1 metro de nieve constantemente este año se nos ha acabado ya el invierno

La temperatura me ha pegado un bajoncillo a 4º
ya empiezo con los problemas al cargar el foro

conex

*
Nubecilla
El Tiemblo (Avila)689msnm
Buenas.. tardes a todos..

Resumen del dia,,,

tras una espera anoche infructuosa, por la mañana sobre las siete que me levante, caía una especie de microcopillos debilmente y aveces moderado.. hasta las 10 q ha comenzado a nevar, con copos en codiciones no muy grandes pero con la hora y algo q se ha tirado precipitando así, nos ha dejao entre 2 y 3 cm muy bien  recibidos,,jejej,,,luego ha vuelto la granulada debilmente, la temperatura ha oscilado entre 0 y 1Cº toda la mañana, a partir de la 1 a empezado a subir y el deshielo en tejados y zonas menos ombrias se ha echo notar, ahora mismo sigue precipitando igual como casi toda la tarde lluvia fina debil, con la maxima del dia 3,4Cº q se registra en estos momentos,
hasta las 7 de la tarde hemos recogido en el dia de hoy 5,2mm q no esta nada mal,,  a ver q sucede esta noche..creeis q si entra algun nucleo bastante activo puedo haber algun desplome por aqui a esta altitud?

emilio48

**
Cumulus Húmilis
  1. emiliogonza48@hotmail.com
Buenas. Primer episodio fallido de la temporada. Pero hay que verlo del lado positivo. En algunas zonas de la capital han caído algunos copos, y eso representa el inicio de lo que puede ser un gran invierno. Aunque por la mañana pudiera haber sido decepcionante la situación (por aquello del nivel naranja no cumplido), hay que ser optimistas.
Segun el INM, a las 17 h en Barajas 5,5ºC. (No sé que problemas hay en C.Univ. desde hace días y en el Retiro desde hace un par de jornadas)
En el observatorio de Canillejas/ zona castellana,  ahora hay 5,6ºC, que es la máxima del día. La mínima fue de 1,9ºC

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Este dia a sido totalmente desastroso :'(
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
pues pienso que esta va a ser la noche de Castilla Leon en cuanto a nieve, de momento ya en Zamora estan con nivel verde la A-52 del km 25 al 112 y la N-525 del 45 al 112, creo que al producirse las precipitaciones de noche la temperatura anda baja no creo que superen los 4º muchos sitios a estas horas y a poco que baje mas luego un poco de desplome con la precipitacion, pues sera nieve en casi todos los sitios.
lo que ya no se es si esa precipitación llegara a Burgos sur soria y segovia
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
en León si llega la precipitación por temperatura me extraña que tengamos problema,para que os hagais una idea la escasa capina que ha cuajado en algunas aceras o jardines está hasta helada.

Y ya no hablemos del Bernesga que está... :cold:
saludos désde Ponferrada a 550msnm