INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tote83

**
Cumulus Húmilis
Aqui en Valladolid -3.5ºC. Cielos totalmente encapotados y humedad del 60%.Se intuye la nieve muy cerquita.
Valladolid (Vadillos) 702 msnm - Aranda de Duero (Burgos) 800 msnm

NorteñoMad

**
Cumulus Húmilis
Estampa invernal de Bustarviejo
Empiezan a caer algunos copillos de nieve por aquí. La temperatura -3º.
Bustarviejo, 1222m. Sierra Norte de Madrid.

centellita

**
Cumulus Húmilis
Al pie de los Alpes!!!!!!!
Comienza a nevar por mi zona! :D

alcarriafriaa

**
Cumulus Húmilis
No aguanto más la envidia, así que lo dejo por hoy. Aquí no nieva, ni microcopos ni na de na ???
Eso sí, con un frío del carajo, 1,7ºC y cielos cubiertos.
Guadalajara, a 685 msnm.

JuanK

*
Nubecilla
Por Villaviciosa ahora mismo -1,3º C y el cielo tiene tono anaranjado, pero la verdad es que no tengo muchas esperanzas de ver nieve por aqui, da la impresion de que todo se va deshaciendo cuando llega a esta zona (como siempre..)

EDITO: antes hablo y antes pasa,jeje. Justo ahora empiezan a caer microcopos débilmente,a ver cuanto dura ;)
Madrid, zona de Cuzco/ Málaga

mostoles

**
Cumulus Húmilis
Nieva en parque coimbra.
Cuaja todo lo que cae, mi coche ya esta blanco por encima.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Empiezan a verse copos en Móstoles también  8)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Buenas noches.

En San José de Valderas ahora mismo cielos cubiertos, temperatura 1.3ºC y 50% de humedad.  La noche pasada la mínima fue de -1.9ºC. Hoy se nota la cobertura de nubosidad porque después de bajar a 0,9ºC ha subido 4 décimas.

Por aquí ni con prismáticos se ve copear..

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

MeteoCullera

Obs. Cullera - San Antonio
*
Nubecilla
Situación: 39º 09' 45'' N - 00º 14' 41'' W - 8msnm
Madrid-Avda. Ilustración

Cielo muy cubierto y temperatura que ha pegado un buen bajón en los últimos minutos a pesar del aumento de la nubosidad. La Humedad es elevada. De momento ni un copo por esta zona.

Actualmente tenemos:

Temperatura: -1,8ºC
Humedad: 67%
Viento: 6km/h (NE)

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Por Coslada ya han dejado de verse microcopos y el cielo ya no tiene ese tono naranja, ademas de que el sureste lo veo abierto
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

watchstorm

**
Cumulus Húmilis
Madrid-Bº de Las Rosas (aquí desde 2009)
Por aquí también cayendo microcopillos que se quedan suspendidos en el aire; me parece que no vamos a ver mucho más, al menos el modelo no da nada destacable aquí.

La temperatura -1.2°, humedad 41%.
2015-2016, el primer invierno sin invierno.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Sigue la situación muy indecisa en Ciudad Real. Y es que como predecían los modelos, estamos justo en el límite de todo.
Haciendo un repaso:

Encima nuestra: tan pronto se pone muy nuboso como se despeja (justo como ahora mismo). El color anaranjado es más acusado en todo el Sur y el Este. La Tº oscila constantemente en función de la nubosidad, justo en este instante -2,9ºC. La humedad es del 76% y está todo absolutamente blanco del huelo en mi zona.
Se ven virgas o cortinas de nieve hacia el E-SE.

Radar: el de Madrid no da absolutamente nada para la provincia ciudarealeña. El de Málaga tampoco muestra nada destacable subiendo desde Jaén, pero los foreros de aquella zona dicen que ahora mismo se ha puesto a nevar débilmente por allí. De momento lo gordo se sigue quedando al Este de la comunidad.

Satélite: mostraba la nubosidad creandose al W de las zonas afectadas por la nieve esta tarde. Pero si os fijais bien, se ha hecho un corte en la nubosidad justo en nuestra provincia sentido SW-NE. Más o menos, como predecían los modelos...

DGT: no muestra incidencias en ningún punto de Ciudad Real, por lo que de momento, no hay ninguna nevada destacable que sepamos.

Asi andan las cosas..en mi opinión, necesitamos que se generen nuevas masas de nubes más al W aun si queremos pillar, aunque sea, unos copos testimoniales.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-