INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fleki_alcala

**
Cumulus Húmilis
  1. jose_ranz@hotmail.com
Tras un leve paron de cosa de media hora...de nuevo se pone a nevar de forma debil en SAN FERNANDO DE HENARES
ALCALA DE HENARES.Zona Virgen del val zona sureste de la ciudad.590 msm.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
por aqui 2 horas nevando, pero como si se tira 10. con la birria de copines que caen apenas vale para blanquear tejados y verdes.tª=-1º. el gordo se lo ha llevado Aranda :o. ¡enhorabuena! ;)

PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis
Bueno yo me voi al topic de suicidios.... 4 copos contados y nada mas, nos ha pasado de refilon :o ahora la temperatura esta en torno a 6º, aunque cuando se nubla el dia la temperatura baja, hace un rato caian microcopos, que pena :-\ :'( FELICIDADES a los MADRILES!

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Siguen los copos pequeños pero caen bastantes, lo que pasa es que al no estar helando no se acumula
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Mesetario - APC

**
Cumulus Húmilis
Dj.APC - Vinilos y nubes
Ubicación: Mayorga (Valladolid) 775msnm - San Sebastián de los Reyes, Madrid 680msnm
A ver si llega la nubosidad del sureste, porque las condiciones en Valladolid son buenas, pero creo que estamos al límite de que caiga una nevadita o absolutamente nada. La temperatura ha bajado medio grado en los últimos minutos y ahora tenemos un sol muy sospechoso. De todas formas, a esperar, que la tarde se pone entretenida. Lo que es cierto que en el este de la provincia de Valladolid hay que tener precaución porque desde la ciudad no se ven los cerros cercanos por la precipitación. Si aquí no cae... luego decido destino para grabar un bonito video.
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
Copos muy simpáticos en fuenlabrada.
El cielo coge tonos oscuros y apetecibles.

enhorabuena a todos!

va a ser una tarde muy entretenida

saludos.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Viene cerrado por el NE. Me marcho en bici, tengo ganas de salir con el equipo aislante de la mounti y que me pille una nevada, pero no sé si aguantaré mucho con tanto frio :-\ ni si rodaré sobre nieve.

Empiezan a aparecer por la meseta reflectividades verdes. Hay convectividad. Sigo insistiendo en la masa que entra por el Duero por Portugal.

NO HAGÁIS CHAT NI LENGUAJE SMS POR FAVOR.

0ºC justos. Me piro en bici.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cada vez nieva más y se esta oscureciendo el cielo, a ver si va a caer una nevada curiosita.
Por cierto en la zona este de la provincia paquetón, desde Canillas de Esgueva hasta Encinas la carretera me han comentado que esta a tope de nieve (ojito los que vayais por esa zona)
Eso a las 14:30 y también me comentaban que dejaba de nevar al llegar a Renedo (a solo 7 km del este de la capital) amos que tenemos lo gordo a las puertas

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
nevando debilmente por Soria, cielo cada vez mas cerrado, se ha ido bastante nieve de la que cayó ayer por la tarde y durante la noche aunque en parques por ejemplo hay cerca de 10 cm de nieve y algo menos en coches, aceras, tejados, etc..

NorteñoMad

**
Cumulus Húmilis
Estampa invernal de Bustarviejo
Por aquí está cogiendo más fuerza la nevada de nuevo por le cuesta más cuajar por la subida de temperatura que ronda los 0º / 1º..
A partir de ahora la temperatura debería ir bajando y con lo que esta cayendo y parece que va a caer, acumularemos bastante más.
Bustarviejo, 1222m. Sierra Norte de Madrid.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Por Alcobendas empieza a nevar decentemente...
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Hay componente este no?? Los copos caen del este por lo menos
Eso deberia arrastrar todo lo que esta cayendo en el Valle Esgueva, que no es poco
La temperatura sigue bajando, 4 décimas menos que la máxima, que se me quedo en 1.1º, ahora 0.7º