INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

QuiMax

LASR, El Espinar, Segovia, 1305 msnm.
*
Nubecilla
  1. quimaxmusneo@hotmailcom
Esta tarde nevó varias horas, copo muy frio y pequeñó, apenas cuajó unos mm y desapareció.

Ahora, Alpedrete, -2.5, 1 hora de nevada moderada, copo medio-pequeño, 3 mm en el asfalto, apenas hay viento.

Tiene pinta de seguir.

LASR, El Espinar, Segovia, 1305 msnm.

ASZA

Cumulus Congestus
Yo tampoco entiendo nada. Es una situación atípica. ¡Cómo se nota que nieva en Zamora! Salimos de debajo de las piedras cuando esto ocurre.
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
ahora arranca!!!!!
copos medianos cuajando rapidamente en todas las superficies, el alfeizar esta petado, y se me ha llenado la cara de nieve... :D
a ver que pasa... :cold:

txarly

*
Nubecilla
Cita de: alvaro coslada en Sábado 10 Enero 2009 00:58:46 AM
Por Coslada el cielo perdio el naranja y se ven claros, y por mas que miro no se de donde coño vienen las nubes
De sur suroeste  
Por aquí también se han abierto claros -1ºC
;)
San Fernando de Henares a 590 msnm

meteomirobriga

Visitante
Pues aqui en Ciudad Rodrigo, al suroeste de la provincia de Salamanca esta tarde caian ¡¡¡¡¡ COPOS !!!!,  y eso que no se esperaban ni nubes, en algunas zonas de la comarca como a 20 km a cuajado y todo. NO SALGO DE MI ASOMBRO. Ya......no entiendo nada.
Y ahora Valladolid en alerta naranja. VIVIR PARA VER.

RAYODOLID

Supercélula
5,5 cms en los coches ,parques y las calles y aceras mas abiertas a la intemperie.
Es la nevada con temp mas baja que recuerdo.
En la plaza del Carmen marca -3º ,y nunca he visto nevar marcando menos de 0º en ese termometro.
¿Sera esto lo que dicen del camentamiento global?
Valladolid - Las Delicias.

temporal

**
Cumulus Húmilis
Cita de: VERDEDOLID en Sábado 10 Enero 2009 01:07:51 AM
5,5 cms en los coches ,parques y las calles y aceras mas abiertas a la intemperie.
Es la nevada con temp mas baja que recuerdo.
En la plaza del Carmen marca -3º ,y nunca he visto nevar marcando menos de 0º en ese termometro.
¿Sera esto lo que dicen del camentamiento global?
¿Los deValladolid podéis poner alguna foto más?

Gracias. Un saludo.

Willo

Cb Calvus
MADRID.
Cita de: cleri en Sábado 10 Enero 2009 00:45:56 AM
De que parte de Vicálvaro eres, madpeñalara?? porque en unas fotos de esta mañana tuyas me parecio que estuvieran hechas desde la calle de la Raya en Valdebernardo, a lo mejor no era así pero se parecía muchísimo la foto al bulevar central de aqui

en una de sus fotos se ve el bulevar que si no me equivoco va de Valdebernardo a Vicalvaro (Indalecio Prieto).En otra foto se ve un frontón donde juega mucho un amigo mío :D

por cierto, que en Santa Eugenia caen algún copo despistado sin mas y no se si volverá a nevar o no durante la noche, pero no me qquejo pues yo ya tengo mi ración ;D
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Tremenda nevada por Soto del Real y toda la zona de la sierra, con -3ºC, las carreteras practicamente intransitables.

Me dicen que en Caraquiz nieva de forma intensa, que si unimos unos 10 cm que estan cayendo a los 22 cm de ayer, pasamos de los 30 cm de largo, el espesor acumulado ya supera los bajos de los coches., es decir que ni con cadenas.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: meteomirobriga en Sábado 10 Enero 2009 01:07:44 AM
Pues aqui en Ciudad Rodrigo, al suroeste de la provincia de Salamanca esta tarde caian ¡¡¡¡¡ COPOS !!!!,  y eso que no se esperaban ni nubes, en algunas zonas de la comarca como a 20 km a cuajado y todo. NO SALGO DE MI ASOMBRO. Ya......no entiendo nada.
Y ahora Valladolid en alerta naranja. VIVIR PARA VER.

El GFS ayer si pronosticaba esta nevada.
Ha debido ser el hirlam,el que ha dado el patinazo,pues lo mandaba todo mucho mas al este.
YA lo ha dicho la del tiempo de la 1,que lo que ha pasado en madrid,esa banda de precipitacion,la esperaban en guadalajara y en soria,pero ha ido todo 70 kms al oeste.
Entonces,este frente de la meseta,lo debian esperar en soria y burgos,y se ha metido en palencia y valladolid hasta la cocina.
Aqui la nevada ya es historia,tanto por temperatura como por facilidad para cuajar,con la cota de nieve mas baja que recuerdo,que debe andar por los 400 m ahora mismo.
Valladolid - Las Delicias.

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Bueno compañeros, me voy a dormir. La situación actual es la siguiente: continúa nevando débilmente tras 10 horas sin dejarlo.
La temperatura es de -4,2ºC y la HR del 94%.

No sé si se reactivará la cosa, de cualquier modo, si me despierto y hay novedades os cuento.

Buenas noches.
Torrecaballeros (Segovia)

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Cita de: txarly en Sábado 10 Enero 2009 01:07:16 AM
Cita de: alvaro coslada en Sábado 10 Enero 2009 00:58:46 AM
Por Coslada el cielo perdio el naranja y se ven claros, y por mas que miro no se de donde coño vienen las nubes
De sur suroeste  
Por aquí también se han abierto claros -1ºC
;)

Se ha vuelto a cubir otra vez con el cielo naranja  ::)

Miro y creo que del oeste si que no vienen porque veo el este y cada vez lo tengo mas cerca lo hay alli, creo que este o noreste o sureste nose
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!