INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenos dias! Tremendo dia de frio el que estamos viviendo sobre la peninsula. Aqui tenemos ahora mismo 2,1ºcon cielos totalmente despejados. La minima fue de -3,7ºc.

Se presentan unos dias muy frios, en los que es posible que caigan algunos records de minima.

Saludos!
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamana nos ponemos sobre cero después de una mañana bajo cero y copeando debil pero insistentemente  :cold: .

0.1º
49%
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
INVIERNO

es lo que hace en Burgos capital

Temperatura:    -2.3 °C
  Humedad:    75 %
  Punto de rocío:    -6.1 °C
  Velocidad del viento:    22.5 km/hr
  Dirección del viento:    NNE    
  Sensación térmica:    -8.9 °C
  Presión:    1016.0 hPa
  Precipitación hoy:    0.0 mm

Nuboso y nieve débil

Mtof

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes.
3.7ºC 40% hr. Cielo con algo de nubosidad. Mínima: -2ºC
:)

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Por Villanueva 4ºC, con una helada que no termina de quitarse en zonas de sombra, con 34%hum. Cielos despejados, lógicamente.
Villanueva del Pardillo
Madrid

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: titosnow en Miércoles 07 Enero 2009 14:02:18 PM
Hola este es mi primer mensaje por el foro, aunque llevo leyendos asiduamente durante unos dos añitos, me hubico en madrid barrio de santa eugenia, ya somos 2 los foreros de este barrio, aquí en este momento la temperatura es de 4,3º, poco mas creo kque subirá ya hoy...... esperemos que esta noche no entren nubes y calme 1 pokito el viento.

Bienvenido al foro vecino  :D

Somos tres, que yo sepa, del barrio: Willo, tú y yo  ;D

Por cierto, cuida un poco la forma de escribir, hay un corrector ortográfico y esto es un foro, no hay prisa (aunque a veces parezca un chat y corran las páginas como lagartijas)  ;)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
temperatura -2ºC

no se que pensar, no se ve ninguna cortina de precipitacion por ningun sitio... :-\

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Muy buenas, como comentan mis paisanos se han desarrollado mucho las nubes por la provincia y cabe la posibilidad de chubascos, lejos de la predicción de cielos limpios que había para la zona. Aqui esta ahora casi cubierto aunque no es uniforme y no son nubes altas, podría desprenderse cortinita en cualquier momento. Hace un frío que pela que acabo de llegar de la calle 3ºC. Hay algunas botellas de aceite en el balcón que siguen congeladas... 49% de HR.
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

sele ssdp

**
Cumulus Húmilis
Nevada 10-01-10
Ubicación: Torrejón de Ardoz. Las Veredillas. 600m sobre el nivel del mar
Bueno por aquí llegamos ayer a una mínima de -4,5ºC y ahora nos estamos recuperando lentamente y tenemos unos 4ºC. Yo creo que esto está cerrado esta ola de frío según algunos nos deja mucho frío pero sin nada de precipitación. :(
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud

Bóreas

Cumulus Congestus
Me estoy fijando en el comportamiento de la presión atmosférica a lo largo del día de hoy y estoy observando ligeras variaciones respecto a las predicciones modelísticas. Mientras que los mapas nos dicen que debería haber una presión actual de unos 1018-1020 mb, las estaciones están registrando una presión inferior, de unos 1013-1015 mb (zona centro). En mi caso, después de un ligero ascenso esta mañana desde los 1013 a los 1016, ha descendido nuevamente hasta situarse en los 1013 mb. Me pregunto: ¿tendrá algún tipo de repercusión en las predicciones de precipitación para los dos próxios días? ¿Será la baja pronosticada un poco más profunda de lo esperado?
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

MET AFIC

Cumulus Congestus
Temp:5,3
Humedad:36%
Presión:1014
Viento:8Km/h W,N
Tendencia 12/24h:sol  y alguna nube

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Por aqui también ha vuelto a descender la presión desde los 1015.5mb que se ha llegado hace unas horas hasta los 1012.8 que tenemos ahora. Por otro lado se esta cubriendo el cielo. Habrá que ver que ocurre cuando empiece a ponerse el sol con las nubes que nos cubren... Es una pena que esté la baja tan al W, unos kilometros mas al E y tendríamos opción de buenas nevadas por amplias zonas del interior como pasó hace pocos años con la NEVADA en la provincia. Mirad todo lo que esta creciendo al noroeste de Andalucía y sur de Extremadura.
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)