INTERIOR, Julio del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Julio 2008 07:55:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Buenas
En Los Tremellos mínima de 6ºC, además hoy la amplitud será de más de 30ºC, que no está nada mal, por que hace una hora me marcaba 35,9ºC
Por Burgos ahora tenemos 36,2ºC

Saludos
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En Móstoles tenemos ahora mismo 37ºC con un 16% de humedad.Viento de SW flojo (brisa de verano) con 1016mb y cielos casi despejados aunque con algo de calima.

Tenemos un tapon muy fuerte en altura como para que se puedan formar tormentas repartidas,que si las hay,seran de origen termico y no dinamico,siendo por tanto aisladas y de corta duración.En el satelite se aprecian 2 focos,uno en la meseta norte y otro en teruel.Los radares no funcionan asi que estamos ciegos.Aun y asi,esperaba algo mas pero bueno.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En Burgos 35,5º en estos momentos en mi termometro, máxima del dia y del año, aunque no creo tarde en cubrirse. Hcia el Sur y Sw observo una linea de tormentas muy potente, en el satelite y en el radar se pueden observar perfectisimamente. Van camino de estamparse justo contra la sierra de la Demanda.

Además la cima de los cBs es ENORME. Pero la gran calima que hay impide su vision eprfecta.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas tardes, por decir algo... :-\

Intenso calor en estos momentos, 37,2ºC, creo que es la máxima del año hasta el momento y, para colmo, se me ha escacharrado el aire acondicionado de la oficina, siempre tan oportuno.  >:( >:( >:(

Cielos despejados con aspecto blanquecino, hacía el norte algo más nubosos.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
 32 º en este instante y 30 % de humedad . No veo nubes porque ni me atrevo a asomarme afuera ( me acabo de despertar de la siesta,ja,ja). La mínima fué soportable ( 17º) y con rocío abundante, pero insisto mi ubicación es privilegiada para las mínimas.
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

Javi S.

Cumulus Congestus
38,5ºC, el día más caluroso del año por aquí, pobres los que estén en Toledo...
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Tormentote en Burgos, con viento muy fuerte y no mucha lluvia, pero el olor a tierra mojada que ha dejado ya merece la pena. Un saludo

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
bua menuda tromba de agua con viento fortísimo, y eso que nos a tocado de refilón, hacia la ciudad al norte estaba literalmente ciego. Ya disminuye la intensidad aunque espero que caiga algún que otro chubasco hasta que anochezca.

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Munuda tromba de agua y granizo, incluso algún trueno, que han hecho bajar la temperatura más de 15ºC, dejando 12 litros en Renuncio.

Saludos 
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Que envidia los de las trombas, aquí como la tónica general el infierno en las calles, aunque yo esperaba más infierno, 36.6 ºC de máxima, no es por ahora el día mas caluroso del año.  :P

Obarenes

**
Cumulus Húmilis
Briviesca 750 msnm.
Por Briviesca está dercargando una bonita tormenta con aparato electrico y algún que otro granizo. La temperatura cae en picado como casi siempre, de 32 grados de máxima, ahora estamos por los 24 ºC. Qué gusto...

FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.