INTERIOR, Junio 2008

Iniciado por ʃ24И ©, Domingo 01 Junio 2008 08:11:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Ha empezado a diluviar de nuevo hace 5 minutillos, y se ha escuchado un trueno bastante cerca.

5mm hoy + 18 ayer = 23  ;D ;D ;D
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima ayer de 31,4mm.
Los cielos han estado evolucionando desde la tarde con nubes medias y mucha calima, a partir de las 22h se han observado yunques hacia el SW y a partir de ahí la noche ha sido muy tormentosa.
La primera tormenta ha caido con fuerza a las 23,05h, dejando 2,8mm, la segunda más extensa y activa ha dejado 12,8mm a partir de las 0,55h, a veces los vientos han sido racheados.
En estos momentos 19º, 74%hr y 1016mb.

Vicen

**
Cumulus Húmilis
Cita de: pitterr en Martes 24 Junio 2008 01:56:21 AM
Problemas serios en Toda la Sierra Norte

Inundaciones en Garajes de Alcobendas,Sanse,Tres Cantos,Colmenar,Guadalix

Cortes de Carreteras por arboles caidos en la calzada

M=604 Km 23
M=610
M=626
M=126
M=608 KM 5

Por Alcobendas ya ha dejado de llover hace un rato, de todas formas no creo que haya habido excesivos problemas por aqui.
Alcobendas (670 msnm) (Madrid)

Gandullas (1020 msnm) a 4 kmts de Buitrago del Lozoya (Sierra de Madrid)

viliandesh

*
Nubecilla
Días de borrasca, víspera de resplandores
Bueno, pues aqui en Boecillo, a 12 km. de Valladolid sigue lloviendo con intensidad moderada, ya desde hace mas de dos horas. El aparato eléctrico es escaso.
La verdad es que tormentas como las del día de hoy son espectaculares, y nos permiten ver un poco del inmenso poder de la naturaleza ;D
Uno que se retira, por primer día como forero "escribidor"  :)
Buenas nochesss
Parquesol (Valladolid);
Melgar de Abajo (Valladolid) 801 m.s.n.m.

Vicen

**
Cumulus Húmilis
Bueno viendo el radar parece que por los madriles la cosa ha acabado, lo gordo se encuentra en estos momentos en la provincia de Guadalajara desplazándose hacia las provincias de Soria y Zaragoza, quedan también algunos núcleos por la zona de Toledo pero como mucho rozarán el SE de la CAM. Bueno fue bonito mientras duró y no nos podemos quejar, a disfrutar a los que les toque ahora, yo por mi parte a dormir ya. ¡¡¡Saludos a todos los foreros!!!
Alcobendas (670 msnm) (Madrid)

Gandullas (1020 msnm) a 4 kmts de Buitrago del Lozoya (Sierra de Madrid)

RAYODOLID

Supercélula
Fin del episodio: 11 mm  caidos de forma moderada y la tormenta intensa de por la tarde que se nos ha quedado a 5 kms al este.
Otra vez sera :'( :'( :'(
Valladolid - Las Delicias.

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos días, acabo de leer las 14 páginas sobre el seguimiento de los tormentones y poco más que añadir. Por Moralzarzal la fiesta empezó a las 23.00 y la lluvia fue brutal (nunca he visto nada parecido), árboles caídos, inundaciones, granizo, etc. Hemos tenido alguna gotera por el tejado y los tomates (ya lo decía ayer) han sufrido daños  >:(.

A las 7.00 teníamos 14ºC con cielos parcialmente nubosos y ambiente muy húmedo.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Estoy tratando de encontrar el mapa de rayos del INM para ver cuantos cayeron ayer en la CAM pero ya no lo encuentro  :-\
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Gustavo

Supercélula
PUes cielo despejado en Bolaños de Calatrava. Nunca mejor dicho aquello de que tras la tempestad viene la calma. Anoche, a poco de acostarme, se lio la gorda en mi pueblo, con lluvia y viento fuerte. No se si granizo, no me asome, pero por el ruido del agua yo diria que si. Me he encontrado balsas de agua en todo el trayecto entre mi pueblo y Bolaños, que estan separados unos 30 km. Este junio tambien va a resultar mes muy húmedo por estos lares, como toda la primavera.

Obarenes

**
Cumulus Húmilis
Briviesca 750 msnm.
  Buenos días:  Ahora 15 grados, cielo con más nubes que claros. Y una noche espectacular. Impresionante tormenta de granizo, lluvia durante mucho tiempo, rayos y truenos constantes, que descargó  sobre Briviesca sobre las 0,30 de la madrugada de hoy, ahí unas fotos de la situación:

FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

stormwatch

Cb Calvus
Buenos días. En la Base Famet de Colmenar Viejo está todo bastante arrasado de la tormenta de anoche. Hay árboles arrancados de cuajo, montones de ramas tiradas, persianas abombadas, pintura de las paredes arrancada y todo tipo de destrozos. No podemos ver cuál fue la racha máxima de viento porque se fue la luz, pero calculo que más de 100km/h. Cayeron 21mm, de los cuales 10mm fueron en 10 minutos, a las 23:10h.
En Alcobendas, donde vivo y desde donde vi la tormenta, el viento y la polvareda fue destacable a las 23h pero no tan fuerte como en Colmenar. Lo más destacable de Alcobendas fueron los relámpagos contínuos (al igual que en parte de la provincia, sobre todo en el oeste), y algún trueno bestial que sonó al momento de verse el relámpago. Cayeron 16mm.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
Que desastre de tormentas severas, hacen muchísimo daño.

Yo he recogido 12 mm.
Madrid, Herrera Oria.