INTERIOR. Marzo 2008

Iniciado por meteosat2, Sábado 01 Marzo 2008 01:08:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Gracias a dios no ha helado,3ºC de minima y por el chale de mis abuelos mi tio me comenta que 2ºC.Bendito sea el viento y que siga soplando hasta que pase esta pesadilla.El finde,volveran los escotes ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

jmr

Cumulus Congestus
Saludos. He echado un vistazo a como estaban las cosas y resulta que en la Sierra, en la que ayer había un montón de calvas, ha nevado y lo sigue haciendo, viendóse los grandos copos incluso en esta webcam.

Kelvin Helmholtz

Visitante
Algunos no sabéis ni lo que decís...

El viento, en este caso el viento del N-NE, provoca humedades relativas bajas generalmente, en esta zona del centro peninsular, lo que hace descender sobremanera el punto de rocío. Si a eso le sumamos temperaturas negativas, tenemos "heladas negras" que son las que más perjudican a la vegetación. En cambio, si el viento cesa, la humedad sube y como consecuencia se forma escarcha. Esta película de hielo "protege" a las plantas hasta unos niveles determinados.

Que hiele a principios de mes en España, no es ninguna catástrofe, ni ningún Apocalípsis. Es absolutamente normal y sucede con mucha frecuencia. Y también es normal que en cuestiones fenológicas, la floración de ciertas especies se adelante o se retrase, como consecuencia de la variabilidad natural de nuestro clima mediterráneo.

Dicho esto, luce el Sol en Villanueva de la Cañada, aunque algunas nubes surcan el cielo y se hacen más compactas hacia la sierra, donde está casi cubierto. Se observan virgas de precipitación nivosa hacia la zona de El Escorial y monte Abantos. El viento sopla todavía con bastante fuerza del N-NE. La temperatura es de unos 7,5ºC, aunque la sensación térmica es notablemente inferior.

Un saludo a todos.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy normal no sera Xeo cuando cuatro vientos tiene 1 dia de helada en marzo y 3 en barajas,eso es un 3% y un 10% de los dias del mes.
Por otra parte,mientras no se baje de 0ºC,no hiela,y en el llano de momento no se ha bajado de 0ºC,asi que daño a la vegetacion cero,y que no haya bajado de 0ºC es gracias al viento.En cuanto se baje de 0ºC los tejidos recien brotados de las plantas,a la mierda van porque el agua que tienen dentro se hiela y...enfin,que siga soplando el viento.

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Kelvin Helmholtz

Visitante
Evidentemente, cuando digo que es normal que hiele a primeros de marzo en España, me refiero a Benidorm.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Pues esta noche me da que va a caer un buena pelona, el viento en teoria va a ir a menos y esta noche vamos a tener un -7 sobre nuestras cabezas

Ahora tenemos 6.5ºC, viento moderado del N-NE y cielo practicamente despejado
Galapagar-Parquelagos (877m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Cita de: Xeo en Miércoles 05 Marzo 2008 13:24:11 PM
Evidentemente, cuando digo que es normal que hiele a primeros de marzo en España, me refiero a Benidorm.

Si dices que es muy normal es porque lo es aqui y desde luego en zonas llanas de madrid y del W de la meseta sur,no es tan normal:
toledo: 2 dias de helada en marzo
ciudad real: 5dias
madrid cuatro vientos: 1dia

En la meseta norte son mas dias,pero no se llega ni a 20 ni 25dias,ni a 10 en algunos casos.

Kelvin Helmholtz

Visitante
Macho, ¿tú que te metes? :confused:

A ver, que te lo escribo en sílabas: prin-ci-pios de Mar-zo. ¿Así mejor?

Supongo que sabrás que el riesgo de días de helada disminuye exponencialmente a medida que nos acercamos al verano (en el Hemisferio Norte, para que lo pilles)...Luego, si el número de días de helada en el mes de marzo está en torno a 2-4-7, o los que te salgan del prepucio, lo lógico (o lo normal) es que se den en los primeros días del mes. Digo yo, ¿no?

En fin...salud.

fobitos

Supercélula Tornádica
Joer xeo,que educacion chacho,para ser gallego pensaba que tenias mas.Enfin...

Por mostoles sol esplendido,viento de N flojo a moderado y 1024mb.Humedad del 28%.

Kelvin Helmholtz

Visitante
Cita de: fobos23 en Miércoles 05 Marzo 2008 13:46:18 PM
Joer xeo,que educacion chacho,para ser gallego pensaba que tenias mas.Enfin...

Por mostoles sol esplendido,viento de N flojo a moderado y 1024mb.Humedad del 28%.

Educación tengo muchísima. Ni te lo imaginas.

Y ahora me entero, que los buenos modales, dependen del lugar de origen de cada individuo. Una vez más, gracias por iluminarme.

TRAMONTANA-LA MANCHA

**
Cumulus Húmilis
ME GUSTA ESTE TIEMPO (tormenta perfecta)
  1. zanja50@hotmail.com
Cita de: Torquixote en Miércoles 05 Marzo 2008 12:41:48 PM
Cita de: Las Vegas en Miércoles 05 Marzo 2008 11:34:25 AM
Buenos dias amigos.

Increible contraste del el fin de semana pasado a hoy.
La minima de hoy a sido de -0.6º  :o  a las 8:07h. Y por ahora tenemos 5.7º  :o y no creo que valla a subir mucho mas.

ACTUALMENTE:
Temp. 5.6º
Hum. 36 %
Presion 1023 hpa
Viento algo fuetre de N

Saludos
Hola vecino, pues mi estación me ha marcado de mínima -3.4º, a las 8 cuando me iba a trabajar marcaba -2.1º, y en estos momentos, 6º, y estan apareciendo muchas nubes, en dirección NE, a unos 10/15 KM, observo chubascos de nieve.

Hola vecino, a que altitud tienes la estacion meteorologica? veo mucha diferencia los grados registrados en criptana que en alcazar, estando tan cerca.
Sera la altura donde tengas el sensor? o que?
ALCÁZAR DE SAN JUAN (Ciudad Real) (645m)

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: Xeo en Miércoles 05 Marzo 2008 13:14:09 PM
Algunos no sabéis ni lo que decís...

El viento, en este caso el viento del N-NE, provoca humedades relativas bajas generalmente, en esta zona del centro peninsular, lo que hace descender sobremanera el punto de rocío. Si a eso le sumamos temperaturas negativas, tenemos "heladas negras" que son las que más perjudican a la vegetación. En cambio, si el viento cesa, la humedad sube y como consecuencia se forma escarcha. Esta película de hielo "protege" a las plantas hasta unos niveles determinados.

Que hiele a principios de mes en España, no es ninguna catástrofe, ni ningún Apocalípsis. Es absolutamente normal y sucede con mucha frecuencia. Y también es normal que en cuestiones fenológicas, la floración de ciertas especies se adelante o se retrase, como consecuencia de la variabilidad natural de nuestro clima mediterráneo.

Dicho esto, luce el Sol en Villanueva de la Cañada, aunque algunas nubes surcan el cielo y se hacen más compactas hacia la sierra, donde está casi cubierto. Se observan virgas de precipitación nivosa hacia la zona de El Escorial y monte Abantos. El viento sopla todavía con bastante fuerza del N-NE. La temperatura es de unos 7,5ºC, aunque la sensación térmica es notablemente inferior.

Un saludo a todos.

Coincido con lo que espones.

Es mas yo en mi estación en mis pocos años de registro de datos, osea desde agosto de 2002, la minima la he dado en marzo con -12,2, y hace tan solo 3 años, osea que tampoco es para rasgarse las vestiduras estos frios a primeros de marzo algo totalmente normal.

Hoy en Cercedilla gracias al viento nos hemos librado de la helada, minima de -2,4 con vientos de 40 km/h. :mucharisa:
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.