INTERIOR. Mayo de 2008

Desconectado Kikitou

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1799
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #1704 en: Martes 20 Mayo 2008 11:32:53 am »
Buenos dias!!

La minima fue de 7,5ºC

Actualmente 18ºC y nubes de desarrollo
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #1705 en: Martes 20 Mayo 2008 11:41:25 am »
Hola buenos días día tranquilo a la espera del "fresquete" y de las lluvias ;D con nevadas en las cumbres montañosas  :mucharisa:  ;D

unos datos de interés que esta muy parado esto:

Efemérides


20 mayo 1583
Cae un rayo en la catedral de Santiago de Compostela que penetra hasta el coro y, pese a la gran cantidad de personas que hay en su interior, no se lamentan desgracias.
20 mayo 2007

Se registra en la Base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) una racha de viento de 100 km/h.
20 mayo 2007

Se registra en Salamanca una precipitación de 43,2 l/m2.

como paso fotos del móvil a jpg., programas y si me podéis ayudar.... gracias
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #1706 en: Martes 20 Mayo 2008 12:03:00 pm »
En Burgos vamos camino de efeméride ya que la estación de Villafría anda por los 119 mm y 140 mm es el mayo más lluvioso registrado en esta estación

El dato de precipitacion de Villafría hasta hoy a las 08:00 horas es de 112,7 mm este mes de mayo, vamos, que el record está a 37,3 mm (que se puede alcanzar faltando aún 11 días de mes de mayo sin ningun problema).

Muchos observatorios viendo los modelos que hay, pueden batir efeméride este mes.

León está este mes de mayo con 98 mm estando el record en 120,8 mm.

Valladolid tiene 130 mm de record (batido precisamente el año pasado), y ahora anda por los 100 mm mas o menos.

Vamos, que este meyo, ya se batan records o no, va a ser uno de los meses de mayo más lluviosos desde que existen registros, al menos en muchos puntos de la meseta norte.

clarillo

  • Visitante
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #1707 en: Martes 20 Mayo 2008 12:11:51 pm »
Buenos días.
Vista y datos de Fregenal a las 12:05 h.:


Cielo totalmente cubierto, viento del S. que sopla de forma débil y el ambiente bastante templado.
La temperatura mínima de hoy: 10,6ºC a las 6:55 horas.



Un saludo.

Desconectado Ferpi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1665
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #1708 en: Martes 20 Mayo 2008 14:35:58 pm »
Buenas tardes, mínima esta mañana de 9.1ºC, ahora tenemos 21.3ºC, un 35% de humedad, 1014mb y viento moderado del NW. Cielo con bastantes cúmulos pujando.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #1709 en: Martes 20 Mayo 2008 14:59:31 pm »
Qúé gozada de clima este mes... arcoiris, tormentas... de todo. Ayer cayó sobre Valladolid un aguacero impresionante, y hoy a las 6 ha caido otro espectacular seguido de un arcoiris.

30 mm entre ayer y hoy.

.... será en Valladolid porque en Madrid Capital salvo el habernos librado del calor....NADA DE NADA.

Hombre, en Madrid y según zonas la cosa no va mal desde luego. Pero no puedes comparar porque Valladolid es muchísimo más efectiva que Madrid con situaciones tormentosas ya que está en plena meseta sin orografía que las altere y pueden progresar bien. Nosotros funcionamos mejor con frentes de Sur y SE ya que el Sistema Central en esas ocasiones si nos favorece ;)

Finalmente ayer 1mm más en Móstoles y sumamos ya 41,5mm. Pedrín si no me fallan los cálculos debes haberme pasado ya holgadamente, lo que sigue demostrando mi teoría de que con DANAS Ciudad Real y Valladolid están a años luz de Madrid  ;)

estos son tus mensajes que ponen a mammatus  ;D

No hombre no, a mi el que me pone es el alambrilos ese, menudo fiera!

 ;D


Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #1710 en: Martes 20 Mayo 2008 15:04:21 pm »
Qúé gozada de clima este mes... arcoiris, tormentas... de todo. Ayer cayó sobre Valladolid un aguacero impresionante, y hoy a las 6 ha caido otro espectacular seguido de un arcoiris.

30 mm entre ayer y hoy.

.... será en Valladolid porque en Madrid Capital salvo el habernos librado del calor....NADA DE NADA.

Hombre, en Madrid y según zonas la cosa no va mal desde luego. Pero no puedes comparar porque Valladolid es muchísimo más efectiva que Madrid con situaciones tormentosas ya que está en plena meseta sin orografía que las altere y pueden progresar bien. Nosotros funcionamos mejor con frentes de Sur y SE ya que el Sistema Central en esas ocasiones si nos favorece ;)

Finalmente ayer 1mm más en Móstoles y sumamos ya 41,5mm. Pedrín si no me fallan los cálculos debes haberme pasado ya holgadamente, lo que sigue demostrando mi teoría de que con DANAS Ciudad Real y Valladolid están a años luz de Madrid  ;)

estos son tus mensajes que ponen a mammatus  ;D

No hombre no, a mi el que me pone es el alambrilos ese, menudo fiera!

 ;D



 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #1711 en: Martes 20 Mayo 2008 17:02:30 pm »
En Burgos vamos camino de efeméride ya que la estación de Villafría anda por los 119 mm y 140 mm es el mayo más lluvioso registrado en esta estación

El dato de precipitacion de Villafría hasta hoy a las 08:00 horas es de 112,7 mm este mes de mayo, vamos, que el record está a 37,3 mm (que se puede alcanzar faltando aún 11 días de mes de mayo sin ningun problema).

Muchos observatorios viendo los modelos que hay, pueden batir efeméride este mes.

León está este mes de mayo con 98 mm estando el record en 120,8 mm.

Valladolid tiene 130 mm de record (batido precisamente el año pasado), y ahora anda por los 100 mm mas o menos.

Vamos, que este meyo, ya se batan records o no, va a ser uno de los meses de mayo más lluviosos desde que existen registros, al menos en muchos puntos de la meseta norte.

Pues tienes razón pero es que en mundomanz y ogimet pone que no llovió el día 13 de mayo cuando si que llovió, el diario de Burgos hace 3 días ponía 111 mm y han caido 4´6mm y 3´7 mm desde entonces así que me cuadra 119 mm, ya me he encontrado varios descuidos de esos con los datos de precipitación de esa estación otros meses, de hecho las estaciones de le DGT de al lado cuadran más 119 mm que 112mm, en weatheronlie que es de la que más me fío ponía precipitación y ese día llovió en toda la ciudad vamos.
« Última modificación: Martes 20 Mayo 2008 17:03:39 pm por Frente atlantico »
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #1712 en: Martes 20 Mayo 2008 18:42:58 pm »
Por aquí cielo nuboso a muy nuboso (Cu) (Sc) y ambiente agradable
Temperatura máxima 23.3ºC
Humedad relativa del aire 40%
Precipitación 0 mm
Viento W. flojo 
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #1713 en: Martes 20 Mayo 2008 19:15:54 pm »
Intervalos nubosos, viento debil del W y 20.7ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #1714 en: Martes 20 Mayo 2008 21:44:17 pm »
Buenas noches,
temperatura más suave que en días anteriores, ahora tenemos 17ºC.
Cielos con intervalos nubosos, incluso esta tarde se veía algunas cortinas por el oeste entre Mostoles y Navalcarnero debido a un núcleo con bastante desarrollo.
Lo del fin de semana se mantiene, no tiene nada mala pinta.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado Gandalfo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 994
  • Sexo: Masculino
  • No soy yo, mas quisiera...
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #1715 en: Martes 20 Mayo 2008 22:01:34 pm »
Buenas noches,
temperatura más suave que en días anteriores, ahora tenemos 17ºC.
Cielos con intervalos nubosos, incluso esta tarde se veía algunas cortinas por el oeste entre Mostoles y Navalcarnero debido a un núcleo con bastante desarrollo.
Lo del fin de semana se mantiene, no tiene nada mala pinta.

Sevilla la nueva.. era el único moco que ha aparecido en la C.A.M hoy

Saludos TAKOUNI
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.