INTERIOR. Mayo de 2008

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #984 en: Domingo 11 Mayo 2008 17:41:08 pm »
Hola,estoy en Madrid(capital) y los cielos se muestran casi despejados,algunas nubes medias y algunas algo desarrolladas pero poco,la temperatura oscila por los 21ºC

Aconsejo que a quien lea esto y no esté en Madrid no haga caso a este mensaje o más bien que se imagine que es todo lo contrario.

A las 16 horas por la Capital, ni había cielos casi despejados, ni las nubes eran medias y por supuesto no había 21ºC.

Digamos que el cielo estaba bastante nuboso con intervalos de cubierto por Cb Humilis, Congestus y Calvus, chubascos esporádicos y la temp rondaba los 17-19ºC, según zonas.

Corroboro que a estado y esta el cielo despejado por Madrid ::) la temperatura es agradable y en mi zona durante toda la mañana a pegado el sol, estoy en una franja en la que las nubes pasan a mi izquierda y derecha sin mayores consecuencias, hoy 0 mm como estaba previsto.

Solo hay stratocumulos y Cu mediocris sin mayores consecuencias, lejanos eso si, 21.5ºc y viento débil con alguna racha moderada de noreste, la tarde hoy no va a dar mas de si, las próximas tormentas en teoría se formarían el martes durante la segunda mitad del día.

Un saludo ;).
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #985 en: Domingo 11 Mayo 2008 17:47:17 pm »
Hola,estoy en Madrid(capital) y los cielos se muestran casi despejados,algunas nubes medias y algunas algo desarrolladas pero poco,la temperatura oscila por los 21ºC

Aconsejo que a quien lea esto y no esté en Madrid no haga caso a este mensaje o más bien que se imagine que es todo lo contrario.

A las 16 horas por la Capital, ni había cielos casi despejados, ni las nubes eran medias y por supuesto no había 21ºC.

Digamos que el cielo estaba bastante nuboso con intervalos de cubierto por Cb Humilis, Congestus y Calvus, chubascos esporádicos y la temp rondaba los 17-19ºC, según zonas.

Corroboro que a estado y esta el cielo despejado por Madrid ::) la temperatura es agradable y en mi zona durante toda la mañana a pegado el sol, estoy en una franja en la que las nubes pasan a mi izquierda y derecha sin mayores consecuencias, hoy 0 mm como estaba previsto.

Solo hay stratocumulos y Cu mediocris sin mayores consecuencias, lejanos eso si, 21.5ºc y viento débil con alguna racha moderada de noreste, la tarde hoy no va a dar mas de si, las próximas tormentas en teoría se formarían el martes durante la segunda mitad del día.

Un saludo ;).

pues yo no ala!  ;D
ahora se esta despejando, pero ha estado todo el dia plagado de cumulos mediocris   (nubosidad baja) y por el oeste y sierra cubierto, cero que para decir si esta despejado o no hay que hacer eso de dividir el cielo en 8 partes no? y puedo decir que haciendo eso no me salia a las cuatro de la tarde que despejado...despejado lo llamo yo al dia en el que solo se ven algunos cirros y poco mas...

es ahora cuando se estan retirando esos cumulos, pero hemos tenido un buen dia para ver la evolucion de esos cumuletes, y sobre todo ver muuy bien el nivel de condensacion
« Última modificación: Domingo 11 Mayo 2008 17:50:01 pm por Punsuly »
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Kenji

  • Vigilando el SW...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Sexo: Masculino
  • Nous ne sommes rien contre ELLE...
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #986 en: Domingo 11 Mayo 2008 17:51:58 pm »
 Yo tambíen lo corroboro, aunque a la 1 y pico cayó un chubasco bastante intenso que dejó alredor de 1mm, ahora los cielos están prácticamente despejados, con algunos Cu que se deshacen a marchas forzadas por ahí.

 Esperemos que alguna tormenta a lo largo de esta semana se deje ver el pelo por el llano madrileño y no sólo por la sierra, que mucha DANA, y aunque ha dejado alrededor de 40mm por aquí, no se ha dejado ver más de una tormenta.

Por cierto, ¿alguien puede dar acumulados de Zaragoza y Barcelona? Me da curiosidad saber cuánto han recogido por los Monegros y cuánto en la ciudad condal...

Salu2 ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #987 en: Domingo 11 Mayo 2008 17:55:27 pm »
Buenas tardes desde Alcázar de San Juan...

Grandes desarrollos por mi zona pero de momento no nos ha afectado ningún chubasco
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #988 en: Domingo 11 Mayo 2008 18:00:11 pm »
Está negro y con muchas cortinas de precipitación en pleno Campo de San Juan, más o menos en Daimiel, debe estar cayendo un buen chubasco, no creo que afecte aquí, está muy despejado.

Madrileños, a ver si nos ponemos de acuerdo  ::)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #989 en: Domingo 11 Mayo 2008 18:05:20 pm »
Cielo cada vez mas despejado tras los chubascos que han caido al medio dia, que han dejado otro mm, para 64mm en el episodio. En lo que va de año van 303mm
Ahora hay 19.5ºC y el viento sopla flojo del NE
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #990 en: Domingo 11 Mayo 2008 18:14:41 pm »
Chubasco en Alcázar con gotones
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #991 en: Domingo 11 Mayo 2008 18:24:32 pm »
Lo que me estoy dando cuenta es lo curioso que es esto, de un barrio a otro hay mucha diferencia, por Entrevias- Vallecas los cielos han permanecido sin apenas nubosidad a partir del mediodía hasta ahora que ya esta despejado.

En Villaverde que es donde reside Punsuly por lo que comenta, se han estado observando cúmulos durante gran parte de la jornada y no digo que no, ya que mirando hacia esa dirección se veían cumulazos preciosos que estaban al contraluz para mi :P hoy por mi zona nada destacable, se ve que solo al sureste de Madrid y Toledo están afectando los chubascos convectivos, seguramente se ven a lo lejos buenos Cb 8).
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #992 en: Domingo 11 Mayo 2008 18:26:41 pm »
Buenas tardes, por aquí ni un chubasco en todo el día.
Ahora brilla el sol, con 18,5ºC y una hr del 47%.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #993 en: Domingo 11 Mayo 2008 18:33:29 pm »
Pues por aquí esta mañana sí se han desarrollado las nubes y han dejado algunos chubascos inapreciables. Ahora sí, los cielos están casi despejados, con algún fractus y humilis y mediocris en el horizonte tanto al este como al oeste.

Lo que sí ha aumentado es el viento del NE con rachas que rondan los 30 km/h. Temperatura de 18ºC, HR del 39% y presión 1013 mb. La máxima hasta ahora ha sido de 18,2ºC y la mínima de 10,7ºC.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #994 en: Domingo 11 Mayo 2008 18:36:06 pm »
El minichubasco ha durado 2 minutos, mojar el suelo y punto...y ya se ha secado todo... un saludo, parece que despeja por aquí
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Desconectado Gandalfo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 994
  • Sexo: Masculino
  • No soy yo, mas quisiera...
Re: INTERIOR. Mayo de 2008
« Respuesta #995 en: Domingo 11 Mayo 2008 18:46:24 pm »
Van núcleos bastante activos en dirección suroeste en la zona de la mancha.... Gustavo creo que se va a mojar.... el gefesito da lluvias para esa zona esta noche... AY!! el rocio que me da que les va a llover.... Por aquí esta poco nuboso......
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.