Interior. Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:15:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En mostoles ahora mismo hay 5,2ºC con un 60% de humedad,viento en calma y 1021mb.Cielo despejado,como no.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas

De nuevo ha vuelto a helar con una minima de -1.3ºC y algo de escarcha. Ahora hay 1º, cielos despejados y el viento en calma
Galapagar-Parquelagos (877m)

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Muy buenas. -0.3º a las 6:30 y cielos limpios como mi cartera, salvo alguna nube retenida en la sierra  a modo de niebla.
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: Valle de Olid en Sábado 24 Noviembre 2007 20:58:22 PM
Cita de: PEPITO en Sábado 24 Noviembre 2007 19:58:26 PM
Cita de: Valle de Olid en Sábado 24 Noviembre 2007 18:10:39 PM
Ha lloviznado débil e intermitentemente esta tarde sobre Valladolid.

El cielo nuboso a ratos muy nuboso de cúmulos... viento flojo a moderado del norte.

Máxima hoy: 8,2ºC
¿ Sobre que hora a llovido ?

Yo he estado otra vez en bici en el pico del Águila y San Cristóbal y no veas como soplaba el viento del norte. Sensación heladora. Las nubes eran bastante bajas y amenazantes. No eran simple estratos.

Ahora mismo:  4º y cielo poco nuboso.

Pues me llovio un poco a las 14:30 (tb iba en bici yo pero por el centro :P) y a las 15:30 por mi barrio también llovio.

La verdad que como dices eran nubes bastante desarrolladas.

Anda que cualquier dia nos cruzaremos en bici y todo yo también salgo mucho en ella  :sonrisa: aunque al pico del aguila ya hace que no voy... desde Agosto o asi. Al Cerro 1 mes.

Yo también soy ciclista de fin de semana :P, por cierto el sábado a eso de las 14.30 caia aguanieve (cristalitos de nieve finos finos) en el cerro San Cristobal. Asi que 1 de nieve para el cerro :risa:

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenas

Ayer día frío con viento del N. que acompañó en toda la jornada. La temperatura máxima fue 12.1ºC

Hoy cielo despejado salvo unos dispersos (Cirrus)
Temperatura mínima 4.0ºC
Humedad relativa del aire 64%
Precipitación 0 mm
Viento N. flojo

Temperatura mínima INM 3.0ºC
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Kelvin Helmholtz

Visitante
Observo que Villanueva de la Cañada es un sitio muy propenso para inversiones. Aquí hoy la mínima ha sido de -2ºC, con mucha escarcha, cuando en casi ninguna de las estaciones de meteoclimatic de la CAM ha helado.

Además de estar en una planicie muy pronunciada, está a resguardo del viento del N, protegida por la sierra. Supongo que la gente de la zona, conocerá estas cuestiones mejor que yo. Por ejemplo, la noche del Sábado en Las Rozas, soplaba un viento continuo muy frío, con 3ºC a eso de las 12. Al llegar a Villanueva, 0ºC y viento en calma.

Por lo demás, cielo despejado y unos 8ºC ahora.

Saludos.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Completamente despejado en Ciudad Real, las únicas nubes que se observan son pequeños humilis sin importancia sobre Sierra Morena.
Hemos registrado una mínima de 0,8ºC, con todo blanco esta mañana. Ahora 8,4ºC y ligero viento del NE.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Ferpi

Cb Calvus
Buenos días, otro día más de escarcha, 0.1ºC de mínima esta noche, ahora mismo 11.6ºC viento flojo del WNW, 52%hr y 1023hPa.
Cielo completamente despejado.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Un día mas muy nuboso a cubierto en Valladolid.

Viento flojo a moderado del Norte.

Castellano: ese dia la cota estaba a 900 metros.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
Cita de: Xeo en Lunes 26 Noviembre 2007 11:25:19 AM
Observo que Villanueva de la Cañada es un sitio muy propenso para inversiones. Aquí hoy la mínima ha sido de -2ºC, con mucha escarcha, cuando en casi ninguna de las estaciones de meteoclimatic de la CAM ha helado.

Además de estar en una planicie muy pronunciada, está a resguardo del viento del N, protegida por la sierra. Supongo que la gente de la zona, conocerá estas cuestiones mejor que yo. Por ejemplo, la noche del Sábado en Las Rozas, soplaba un viento continuo muy frío, con 3ºC a eso de las 12. Al llegar a Villanueva, 0ºC y viento en calma.

El autentico deposito de frío de la zona en situaciones de inversión es el Río Guadarrama, hoy en el Picotejo Saih Tajo entre Villafranca del Castillo y Molino -4,1º a falta de que publiquen la mínima. Me voy a llevar un termometro de max. y min. un día de estos para verificar estas mínimas tan brutas  ::)

Aquí en las rozas pueblo en situaciones claras de inversión al estar justo en la divisoria no nos comemos un rosco, excepto las zonas que estan en vaguadas de cauces de arroyos que facilmente se ponen con 2 º menos.  Aquí se suele dar la mínima cuando levantan todo el frío acumulado del Guadarrama y Manzanares a primera hora de la mañana.

A ver si te haces con un pluviovaso que me interesan los datos de esa zona.
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Buenos dias!!

La minima fue de 3,4ºC

Actualmente 13ºC
                     1022mb
                     53%hr
                     Viento debil de NE
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

MeteoToledo

Cb Calvus
Buenos días! 8)
Máxima de ayer: 13.1ºC
Mínima de +0.5ºC.
Actualmente 13ºC 49% hr y cielo totalmente despejado.
;)