Interior. Noviembre de 2007

Desconectado emilio48

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #228 en: Miércoles 07 Noviembre 2007 19:51:06 pm »
Hola.  Según telecinco ha habido en Madrid una mínima de 2ºC  y según telemadrid ha sido de 7ºC a 9ºC. Como es habitual, en este último medio parecen valerse de registros obtenidos en algún lugar abrigado, que no percibe la temperatura real.   

Pues no, precisamente es todo lo contrario.

T5 ha dado la temperatura mínima de Barajas, que poco o nada se parece a la mínima que se registra en la ciudad, la cual ha estado hoy entre los 6 y los 10ºC dependiendo de la zona.

Ayer, la temperatura, según algunos datos fue de unos 5ºC a 6ºC en la ciudad.
Puede haber unos tres grados de diferencia entre dos zonas, pero yo pienso que ocho (entre los 2ºC de Barajas y los 9ºC o 10º de algunos registros del centro) es una diferencia excesiva. Debe de haber elementos de distinta naturaleza que rodean algunos termómetros, que impiden el registro del descenso de temperatura que hay en realidad. Un saludo.


pues toma, aquí tienes una diferencia de 10,1ºc ayer, dia 6 (-1,4ºc en Puente de los franceses y 8,7ºc en Plaza Castilla)

http://www.mambiente.munimadrid.es/opencms/opencms/calaire/contenidos/boletines/boletin1.html

en Madrid las diferencias de temperaturas mínimas entre zonas son muy grandes (en días de irradiación) por no ser una ciudad llana como pueda ser Albacete.Además la isla de calor es bastante grande

En cuanto a la polémica de Barajas, no creo que sea representativa ni deje de serlo pues es cierto que en mínimas es más frio que gran parte de la ciudad, pero también es cierto que buena parte de la ciudad es casi tan fría o más (toda la ribera del manzanares,por ejemplo) que Barajas.Además también es cierto que las máximas en Barajas son también más altas que en la ciudad

Realmente no creo que pueda haber una estación que represente perfectamente el clima de la ciudad, pero como término medio, Barajas no está mal

Quitando esos dos registros extremos, los demás marcan (según ese enlace que ponen) temperaturas no excesivamente dispares. Yo suelo fijarme en los datos  del INM, y no suele haber más de catro grados entre C. Univ. Retiro y Barajas, y en ocasiones inferior (me refiero a la noche). Es curioso que plaza Castilla (una de las zonas más frías de la ciudad) haya dado temp. más alta que otras zonas. Pienso que si se da una diferencia tan brutal, no es por el efecto isla de calor sino por irregulares distribuciones en la temperatura del aire, por definirlo de alguna forma, o a inversiones. Así como en la Plaza España o Casa de campo dieron tempertatura más baja, otra noche, con otra distribución, podría darse el caso contrario. Es un simple ejemplo.   También están los datos de Aranjuez, que estando al sur, y estar a inferior altura, da temperaturas mínimas más  bajas, en caso de irradiación e inversión, con buen tiempo, que los pueblos serranos. Estoy de acuerdo en que en gran parte de la ciudad pueden darse a veces temperaturas parecidas a Barajas .  En cualquier caso  las diferencias que pueda haber, cuando hay inestabilidad se reducen más, salvo que haya dos zonas proximas donde converjan dos masas de aire de distinta temperatura, independientemente de que sea ciudad o zona rural.
Te agradezco el enlace, pues esa página aportará más datos. Un saludo.

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #229 en: Miércoles 07 Noviembre 2007 20:52:29 pm »
 :yaung: :yaung: :yaung: :yaung: :yaung:

Temperatura máxima: 20.2°C  a las 16:30
Temperatura mínima: 10.0°C   a las 07:39
Temperatura média (24h): 14.6 ºC 
Tendencia de temperatura (24 h): -2.2 °C
Presión media (24h): 1027.3 hPa
Variación presión (24h): +0.5 hpa
Humedad relativa media (24h): 39.4 %
Dirección media viento (24h): Easterly
Dias consecutivos sin lluvia:  12
Lluvia del día:    0.0 mm :
Dias de lluvia en el mes: 0
Lluvia en el mes: 51.0 mm
Lluvia en el año: 298.0 mm


 ;)

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #230 en: Miércoles 07 Noviembre 2007 21:22:55 pm »
Buenas noches,
un día muy parecido al de ayer, al de antes de ayer, al anterior, al de hace una semana, al de hace dos,............y al de hace un mes, gradito arriba, gradito abajo.
Bueno, que al final me pongo tan pesado como la meteo en estos momentos.
Tenemos 9,5ºC y una hr del 55%, ah y cielos despejados.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #231 en: Miércoles 07 Noviembre 2007 21:38:10 pm »
Buenas noches. Noche típicamente anticiclónica.  Ahoramismo tengo 10.6ºC, habiendo registrado una mínima de 5.6ºc a las 8,09.

Saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #232 en: Miércoles 07 Noviembre 2007 21:51:23 pm »
Hola.  Según telecinco ha habido en Madrid una mínima de 2ºC  y según telemadrid ha sido de 7ºC a 9ºC. Como es habitual, en este último medio parecen valerse de registros obtenidos en algún lugar abrigado, que no percibe la temperatura real.   

Pues no, precisamente es todo lo contrario.

T5 ha dado la temperatura mínima de Barajas, que poco o nada se parece a la mínima que se registra en la ciudad, la cual ha estado hoy entre los 6 y los 10ºC dependiendo de la zona.

Ayer, la temperatura, según algunos datos fue de unos 5ºC a 6ºC en la ciudad.
Puede haber unos tres grados de diferencia entre dos zonas, pero yo pienso que ocho (entre los 2ºC de Barajas y los 9ºC o 10º de algunos registros del centro) es una diferencia excesiva. Debe de haber elementos de distinta naturaleza que rodean algunos termómetros, que impiden el registro del descenso de temperatura que hay en realidad. Un saludo.


pues toma, aquí tienes una diferencia de 10,1ºc ayer, dia 6 (-1,4ºc en Puente de los franceses y 8,7ºc en Plaza Castilla)

http://www.mambiente.munimadrid.es/opencms/opencms/calaire/contenidos/boletines/boletin1.html

en Madrid las diferencias de temperaturas mínimas entre zonas son muy grandes (en días de irradiación) por no ser una ciudad llana como pueda ser Albacete.Además la isla de calor es bastante grande

En cuanto a la polémica de Barajas, no creo que sea representativa ni deje de serlo pues es cierto que en mínimas es más frio que gran parte de la ciudad, pero también es cierto que buena parte de la ciudad es casi tan fría o más (toda la ribera del manzanares,por ejemplo) que Barajas.Además también es cierto que las máximas en Barajas son también más altas que en la ciudad

Realmente no creo que pueda haber una estación que represente perfectamente el clima de la ciudad, pero como término medio, Barajas no está mal
Respecto de lo que habeis comentado de inversiones térmicas citar como ejemplo, que en mi zona, a 584 msnm he tenido una mínima de 5.6ºc. muy inferior a la que figura en la web de meteoventas, que habitualmente suele ser inferior a la que marca mi zona, y que se ha quedado hoy en una mínima bastante más alta que la mía, 8.3ºc y todo ello producido por la situación anticiclónica, pues las temperaturas más frías se registran en las zonas bajas de la ciudad, especialmente si forman hondonadas, debido al efecto del flujo catabático (caída del aire frío nocturno por las laderas debido a su peso).

Saludos
« Última modificación: Miércoles 07 Noviembre 2007 21:53:07 pm por Alvaro2 »
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #233 en: Miércoles 07 Noviembre 2007 22:04:52 pm »
En Valladolid hay 7,7ºC y cielos despejados.
Buenas noches!! ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado Javierin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 282
  • Sexo: Masculino
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #234 en: Miércoles 07 Noviembre 2007 22:33:47 pm »
Buenas a todos de nuevo!!! ;) Después de una ausencia del foro de unos cuantos meses, vuelvo por aquí para comentaros el tiempo de mi tierra. El cielo despejado, como no, y en mi estación "sólo" marco 8,4º con 67 HR y 1028 Mb.
En el  instituto Trinidad Arroyo dentro de la ciudad marca 5,4º. Se nota que en Palencia-Inm(Autilla) no baja la temperatura por estar en un páramo. Un saludo. ;)
PALENCIA CAPITAL (zona centro-sur)750 msnm.  Sensor situado en balcón piso 3°. Datos propios.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #235 en: Miércoles 07 Noviembre 2007 22:54:45 pm »
Otro dia de cielos despejados,maxima de 19ºC y minima de 9ºC.Ahora 11ºC,viento en calma con 1026mb y 50% de humedad.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #236 en: Miércoles 07 Noviembre 2007 23:26:08 pm »
Con un poco de suerte esta noche tendremos la primera heladita tanto aqui como en la capital.
Ahora mismmo cielo raso y temperaturas muy diversas por la provincia.
Valladolid Observatorio: 6ºC
La Cistérniga: 4ºC
Olmedo:1,5ºC
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #237 en: Miércoles 07 Noviembre 2007 23:35:39 pm »
A ver donde llega la cosa esta noche, de momento 7,9ºC y el cielo, claro, despejado...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #238 en: Miércoles 07 Noviembre 2007 23:37:08 pm »
Muy buenas

Por aqui hoy ha bajado un poco la temperatura, con una maxima de 15ºC. Ahora tenemos 6.9, cielos despejados y el viento casi en calma
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Valero

  • Regular, no ta´bulta!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1078
  • Sexo: Masculino
  • Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Re: Interior. Noviembre de 2007
« Respuesta #239 en: Miércoles 07 Noviembre 2007 23:50:16 pm »
Buenas noches!

Día completamente soleado. Esta mañana hemos tenido una ligera escarcha. El viento ha sido flojo del este. Ha habido gran oscilación térmica.

Máxima: 18.8ºC.
Mínima: 1.8ºC.
Humedad máxima: 79%.
                mínima: 32%.
Presión máxima: 1025 hPa.
             mínima: 1023 hPa.

Datos actuales:

Tempertura: 7.4ºC.
Humedad: 72%.
Presión 1024.6 hPa.
Viento en calma NNE.
El cielo está despejado.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).