Interior, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:39:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Buenas!!

11ºC actualmente con cielo muy nuboso. Mínima de 6,4ºC en mi terraza, supongo que bastante menor en lugares no resguardados.
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
Hola desde Pucela.
Está mañana cuando me he marchado ( a las 8´00 h.) mi termómetro márcaba 4.4º ( la mínima ), el cielo estaba muy cubierto y el viento estaba casi en calma.
Ahora mismo, marca 9.9º, el cielo sigue cubierto y el viento sopla flojo de componente NE, como no. La humedad es del 73 %.

He de decir que el termómetro callejero al lado de mi casa marcaba esta mañana 3º y ahora marca 8º. :confused:
SALUDOS
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

adrigala

http://www.adpmedia.es
Cumulus Congestus
Desde Galapagar (Madrid)
  1. adperez@adperez.es
Mínima esta mañana de 2.9ºC !!!  :cold: :cold:
Galapagar, 900 msnm

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
En Valladolid sigue completamente cubierto y se escapan algunas gotas al norte y oeste  de la ciudad. 9.6º     NE ( 8 km/h)
( Las condiciones actuales del aeropuerto de Valladolid marcan lluvia ligera y 10º)
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

TRAMONTANA-LA MANCHA

**
Cumulus Húmilis
ME GUSTA ESTE TIEMPO (tormenta perfecta)
  1. zanja50@hotmail.com
Cita de: resol en Jueves 25 Octubre 2007 18:50:13 PM
Cita de: Las Vegas (chechu) en Jueves 25 Octubre 2007 16:46:14 PM
Buenas tardes desde Alcazar.
Temperatura min 8.9
Temperatura max por el momento 18.9
Humedad 40 %
Pression 1011.04 hpa
Viento flojo SSO
Lluvia caida desde ayer las 14:00 h, hasta hoy las 3:40 h,    20mm.   ::)
SALUDOS

Una muy buena cantidad las vegas!! Está genial ese dato, me alegro que toda la provincia haya recibido una buena regada  :sonrisa:

Por aquí los cielos ya están casi despejados y el viento de NE que soplaba ya está amainando, con lo que promete fría la noche.

Buenas tardes.
No ha estado mal, no esperaba tanto, pero bueno mejor asi, que venga pron otra veradad...
Por aqui hemos tenido una noche fresca y un poco de niebla no mucha y cielos despejados.
Min 5 C
Max hasta ahora 15.6 C
Ahora el cielo esta algo nuboso.
ALCÁZAR DE SAN JUAN (Ciudad Real) (645m)

MeteoToledo

Cb Calvus
Mañana bastante fresquita por Toledo con una mínima que bajó hasta los 4.8ºC ( por el momento la mínima más baja de lo que llevamos de otoño). Actualmente cielos despejados 15.1ºC 47% hr. Esta próxima noche también promete ser fría  :cold: :cold:

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas

13.8ºC hay ahora, con una maxima de 14.1. Cada vez hay mas nubes, y el cielo esta casi cubierto, sobre todo hacia el N. Viento debil del NE
Galapagar-Parquelagos (877m)

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
buenas.
dia frio con minima de 2º y maxima de 10º. ha estado cubierto todo el dia hasta ahora, que se estan abriendo claros.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Por aquí están aumentando también las nubes, en ningún caso amenazantes, vienen desde el NW. La Tº es de 16,5ºC.

Aquí van unas fotillos de la densa niebla que nos ha afectado gran parte de la mañana por mi barrio (en el centro apenas ha llegado, se ha quedado en las zonas cercanas al monte La Atalaya y al Guadiana):

Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

4.8 º C y viento racheado del nor/noreste. Media de 20/25 km/h, con rachas de 40.
Cielo despejado en el valle, y nubes de retención en Urbión. Tarde invernal, con muy ligera nieve en las zonas más altas y mejor expuestas a los estratos del norte.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Al final se está quedando el cielo raso, lo que permite un fuerte bajón de la temperatura, ahora mismo 13,8ºC y descendiendo con rapidez. El viento también se está quedando prácticamente en calma.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Cielo nuboso por aqui con una temperatura de 14,1ºC y 36% de Hr.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.