INTERIOR, Octubre del 2008

Desconectado Nuboso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1000
  • Sexo: Masculino
  • Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Re: INTERIOR, Octubre del 2008
« Respuesta #72 en: Viernes 03 Octubre 2008 16:15:57 pm »
Buenas tardes.

Tarde soleada y algo más fresca que la de ayer... ahora mismo tenemos 22.6ºC. El viento ligero de componente NW-N refresca el ambiente ... pero el sol pica cuando el viento está en calma.  ::)
 

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: INTERIOR, Octubre del 2008
« Respuesta #73 en: Viernes 03 Octubre 2008 16:45:02 pm »
HOy aqui blanqueaba alguna pradera y el coche tenia una buena capa de hielo
Que me costo lo suyo quitarla,

A estado cubierto la mayor aprte del dia

Ahora mismo 14.5ºC

Al final este año ni las uvas maduran, por que estan bastante verdes aun y los higeras aun tienen los higos enanos sin madurar

Ya comienza la etapa de HEladas
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: INTERIOR, Octubre del 2008
« Respuesta #74 en: Viernes 03 Octubre 2008 17:23:09 pm »
Por General Peron tenemos 18.3ºC, cielos despejados y un viento bastante fresquito del N
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: INTERIOR, Octubre del 2008
« Respuesta #75 en: Viernes 03 Octubre 2008 17:31:28 pm »
En Burgos 11ºC y muchísimo viento con rachas de casi 50 km/hora que deja un día despacible a pesar de que la tarde está bastante soleada, en horas centrales del día hemos llegado a estar por debajo de los 10ºC, no hemos rebasado de los 13ºC ni hemos bajado de los 1ºC esta noche, esta noche toca helada me da aunque habrá viento, malo para las setas  :-\
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: INTERIOR, Octubre del 2008
« Respuesta #76 en: Viernes 03 Octubre 2008 18:18:26 pm »
Después de los 4,1 ºC de mínima de la pasada noche en Burgos y los 2 ºC de mínima en León, esta próxima noche hay una ligera posibilidad de que hiele en alguna de las dos capitales.
Aquí en mi pueblo la helada es más que probable. Hoy en León la máxima casi seguro no habrá pasado de los 13 ºC y en cambio en Riofrío ha habido 10 minutos en que la temperatura ha subido de forma extraordinaria y se han alcanzado 14 ºC de máxima después de estar todo el día por debajo de 12 ºC

Temperatura actual: 10,5 ºC
Humedad Relativa: 52 %
Presión: 1023 hpa
Viento moderado del NW
Nubes dispersas

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Obarenes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 377
  • Sexo: Masculino
  • Briviesca 750 msnm.
Re: INTERIOR, Octubre del 2008
« Respuesta #77 en: Viernes 03 Octubre 2008 18:30:42 pm »
  En Briviesca 11ºC,  tiempo desapacible con nublados que de vez en cuando dejan caer algún chubasco de poca importancia.

  FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: INTERIOR, Octubre del 2008
« Respuesta #78 en: Viernes 03 Octubre 2008 18:45:07 pm »
Después de los 4,1 ºC de mínima de la pasada noche en Burgos y los 2 ºC de mínima en León, esta próxima noche hay una ligera posibilidad de que hiele en alguna de las dos capitales.
Aquí en mi pueblo la helada es más que probable. Hoy en León la máxima casi seguro no habrá pasado de los 13 ºC y en cambio en Riofrío ha habido 10 minutos en que la temperatura ha subido de forma extraordinaria y se han alcanzado 14 ºC de máxima después de estar todo el día por debajo de 12 ºC

Temperatura actual: 10,5 ºC
Humedad Relativa: 52 %
Presión: 1023 hpa
Viento moderado del NW
Nubes dispersas

Riofrío (LEÓN) 950 msnm
Me referia al dato de Renuncio (al lado de Burgos) que es de donde cojo los datos, mínima 1´3ºC

Si eso mira mi avatar abajo, antes Villafría siempre solía dar mínimas más bajas y desde que la han puesto en el altillo hasta 3ºC más de mínima, que pena..
« Última modificación: Viernes 03 Octubre 2008 18:47:34 pm por Frente atlantico »
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado aeb

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Sexo: Masculino
  • Segovia City
    • Meteoseogovia.es
Re: INTERIOR, Octubre del 2008
« Respuesta #79 en: Viernes 03 Octubre 2008 20:50:00 pm »
Jué el frío que va hacer esta noche en Segovia

Ahora tenemos cielos despejados con:

Viento en Calma
9.2Cº
38% de humedad
1017.04 hpa

Máxima: 17.5Cº
Mínima: 5.3Cº

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: INTERIOR, Octubre del 2008
« Respuesta #80 en: Viernes 03 Octubre 2008 20:54:54 pm »
Por aqui la noche se presenta fresca ya que ahora tenemos 11ºC y Viento debil del N
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: INTERIOR, Octubre del 2008
« Respuesta #81 en: Viernes 03 Octubre 2008 21:04:01 pm »
Después de los 4,1 ºC de mínima de la pasada noche en Burgos y los 2 ºC de mínima en León, esta próxima noche hay una ligera posibilidad de que hiele en alguna de las dos capitales.
Aquí en mi pueblo la helada es más que probable. Hoy en León la máxima casi seguro no habrá pasado de los 13 ºC y en cambio en Riofrío ha habido 10 minutos en que la temperatura ha subido de forma extraordinaria y se han alcanzado 14 ºC de máxima después de estar todo el día por debajo de 12 ºC

Temperatura actual: 10,5 ºC
Humedad Relativa: 52 %
Presión: 1023 hpa
Viento moderado del NW
Nubes dispersas

Riofrío (LEÓN) 950 msnm
Me referia al dato de Renuncio (al lado de Burgos) que es de donde cojo los datos, mínima 1´3ºC

Si eso mira mi avatar abajo, antes Villafría siempre solía dar mínimas más bajas y desde que la han puesto en el altillo hasta 3ºC más de mínima, que pena..


También hay que decir que ahora Burgos da unas máximas más bajas que Renuncio y que Tardajos y algunos días incluso sensiblemente más bajas como en el caso de ayer, que Renuncio dio 19,1 ºC de máxima, Tardajos 19,5 ºC y Burgos-Villafría registró 17,8 ºC de máxima.
Según tengo entendido hoy al amanecer hacia Renuncio estaba bastante despejado y sobre Burgos estaba cubierto (eso me ha comentado meteosat), quizás en parte por eso se pueda explicar esa diferencia tan acusada en la mínima, ya que otros días no hay tanta diferencia.

Por lo que respecta a mi pueblo, comentar que hoy he puesto otro sensor en un prao en un valle bastante cerrado a unos 150 metros de mi casa y allí a las 20:20 había 3,5 ºC y aquí en la estación de mi casa había uno 6 ºC (creo que en ese prao puede haber unas mínimas muy bajas, mañana pondré los datos).

Datos actuales en la estación del jardín de casa:

Temperatura actual: 3,4 ºC
Humedad Relativa: 67 %
Presión: 1024 hpa
Calma N
Despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: INTERIOR, Octubre del 2008
« Respuesta #82 en: Viernes 03 Octubre 2008 21:28:52 pm »
Buenas noches! Noche muy fria la que se presenta en todo el interior peninsular. Ahora mismo en Arganda tenemos 12 ºc y viento debil-moderado del Norte. No creo que llegue a helar pero el frio va a ser muy importante.

Saludos!
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado Dimitri

  • Cb Incus
  • *****
  • 2531
  • Sexo: Masculino
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
Re: INTERIOR, Octubre del 2008
« Respuesta #83 en: Viernes 03 Octubre 2008 22:06:00 pm »
Buenas, esta tarde por aqui han continuado los cielos despejados,el viento ha continuado soplando del norte flojos, con rachas moderadas, lo que ha hecho que la maxima hoy se haya quedado en 20,2ºC.

Datos del dia :
Temperatura max:20,2 ºC
Temperatura min:8,1ºC
Humedad relativa max-min:66%-26%
Vel viento max:27 km/h del NNE
Vel viento media:6 km/h del N
Actual Tª:11ºC , Humedad:42%, Vel viento:4,3 Km/h del NNE, Presion:1020mb