INTERIOR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
minichubasco tambien por aqui, muy muy local, veremos lo de toledo
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

RAYODOLID

Supercélula
Una tromba de agua acaba de dejar litro y medio en Valladolid.
Balance del episodio 15 mm.
Le doy por terminado ya.
Valladolid - Las Delicias.

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Por aquí seguimos con el mismo tiempo seco... con el cielo cubierto de nubes medias y con 19.2ºC de temperatura.

Arrendajo

Cb Calvus
Lo que ocurre en el casco urbano de C.Real es de traca, llevamos todo el santo dia con precipitaciones por todos lados, me asomo a la ventana y veo cortinas de precipitación por todos lados, y aquí nada, o 4 gotas. No entiendo que tiene C.Real para repeler las precipitaciones, porque luego a 8 km de Ciudad Real, en Alarcos, que además está dentro del término municipal de C.Real llueve que da gusto, hace un par de horas pasé por allí y lloviendo de buena gana y llevaba toda la mañana igual, y estos dias de atrás también con lluvia. Siempre es así, de hecho la localidad de Valverde, que está al lado de Alarcos su media está cerca a los 600 mm.
¿Alguien me lo puede explicar? Sencíllamente no lo entiendo, porque no hay nada que a priori determine esa bajada de las precipitaciones, y la orografía mucho menos, ya que aunque bastantes cerros pero el desnivel casi ninguno supera los 150 metros.

CR

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis
He vuelto a ver cantidades y mas de 90 l/m2 y en la portada de la tribuna de Toledo hoy ha venido con la tromba de agua y con 100mm, y no habia precedentes del dispositivo que se ha tomado

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Cita de: Vael en Lunes 13 Octubre 2008 17:15:20 PM
Lo que ocurre en el casco urbano de C.Real es de traca, llevamos todo el santo dia con precipitaciones por todos lados, me asomo a la ventana y veo cortinas de precipitación por todos lados, y aquí nada, o 4 gotas. No entiendo que tiene C.Real para repeler las precipitaciones, porque luego a 8 km de Ciudad Real, en Alarcos, que además está dentro del término municipal de C.Real llueve que da gusto, hace un par de horas pasé por allí y lloviendo de buena gana y llevaba toda la mañana igual, y estos dias de atrás también con lluvia. Siempre es así, de hecho la localidad de Valverde, que está al lado de Alarcos su media está cerca a los 600 mm.
¿Alguien me lo puede explicar? Sencíllamente no lo entiendo, porque no hay nada que a priori determine esa bajada de las precipitaciones, y la orografía mucho menos, ya que aunque bastantes cerros pero el desnivel casi ninguno supera los 150 metros.

Pufff... que me vas a contar.!!!.. eso me trae de cabeza ya desde hace bastante tiempo  :confused:

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
 Buenas tarde, cielos despejados por el SW de Madrid con algo de calima que dificulta la vision en el horizonte. Al final esta mañana llovió algo tambien, pero no mas de 0,2mm... la estación de Meteoclimatic ni siquiera la ha registrado.

Ahora mi estación marca:
-Tª de 21.3º
-Presión de 1021mb
-HR del 51%

A ver si seguimos la costumbre y esta noche se forma algun chubasquete mas...

Salu2 ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Buenas tardes"!!

La maxima del dia fue de 21,2ºC

Actualmente 19,5ºC
                     55%hr
                     1021mb
                     Viento debil de SE

Cielo cada vez menos nubosos
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

josechel

**
Cumulus Húmilis
Bristol
en Carabanchel, 18ºC, y cielo completamente despejado, tras unos chubascos debiles con pleno sol que han permitido que vieramos el Arco Iris  ;D
Bristol, West of England (UK) a 27 msnm.

SUPERGOKE

torrejon de ardoz
**
Cumulus Húmilis
aver que nos depara este invieno.
muy buenas aqui en torrejon 20 grados en este momento con una maxima que ha llegado a los 23 grados menuda nochecita tambien hemos pasado de lo mas entretenida pero me temo que esta noche esta mas complicado yo creo que con lo de anoche fin del episodio por lo menos para madrid  :-\
600metros de altura olla a presion en verano

Charly McDleif

*
Sol
Balance del episodio por Parla

11/10-   2,5mm
12/10- 35,0mm
13/10-   1,5mm

Total-  39,0mm

En octubre 40,5mm y en lo que llevamos de hidrológico 73mm

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Buenas noches:

Vaya tarde de tormentas en toda la provincia de Albacete. Acabo de hablar con mi madre que está en mi pueblo, La Roda (yo estoy en Valencia) y dice que ya van por la cuarta tormenta de la tarde. Si ayer se produjo un buen chaparrón, lo de hoy ha sido ya demasiado, porque han llegado a reventar algunas alcantarillas de la intensidad de la lluvia... y yo aquí perdiéndomelo, aunque en Valencia también está cayendo una buena.

Saludos
since 18/04/2002