Interior, Septiembre 2007

Iniciado por ʃ24И ©, Sábado 01 Septiembre 2007 00:07:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
25ºC tenemos ahora y sigue el cielo despejado y el viento debil del NE
Galapagar-Parquelagos (877m)

MET AFIC

Cumulus Congestus
Me cuesta entender esos -2º que por aquí alguien registro esta madrugada,yo me encuentro a 1200m y la mínima fue de 10ºc y a 1800m fue de 7ºc la iso 0º estuvo a los 2400m,aunque te encuentres en una zona de valle,creo que llegar a -2º es un poco raro,aunque si lo pones sera por algo,quizás estés en la zona más fría de España o del mundo.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: MET AFIC en Sábado 01 Septiembre 2007 16:14:00 PM
Me cuesta entender esos -2º que por aquí alguien registro esta madrugada,yo me encuentro a 1200m y la mínima fue de 10ºc y a 1800m fue de 7ºc la iso 0º estuvo a los 2400m,aunque te encuentres en una zona de valle,creo que llegar a -2º es un poco raro,aunque si lo pones sera por algo,quizás estés en la zona más fría de España o del mundo.

:rcain:

Hombre, no muy lejos de tu pueblo, hay uno que se llama Buitrago, que está 200 metros más bajo que el tuyo y estos días está registrando mínimas de 2 a 4 grados.

Además, el pueblo al que haces mención está en el sistema Ibérico, en Soria concretamente. Bastante más frío que el Central.

Gustavo

Supercélula
Nubosidad de evolución en la sierra del sur de mi pueblo, la Sierra de Calatrava, con, aparentemente, chubascos. Primer dia del año hidrológico, y comienza con lluvia. A ver si sigue así la cosa 8):

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
CitarMe cuesta entender esos -2º que por aquí alguien registro esta madrugada,yo me encuentro a 1200m y la mínima fue de 10ºc y a 1800m fue de 7ºc la iso 0º estuvo a los 2400m,aunque te encuentres en una zona de valle,creo que llegar a -2º es un poco raro,aunque si lo pones sera por algo,quizás estés en la zona más fría de España o del mundo.

Creo que será de las mínimas más bajas de localidades con más de 1.000 habitantes, y del Hemisferio Norte, del Mundo. Ya sabes que la Península no es todo sol (aquí bastante, por cierto) y playas, incluso en verano.

- 2 º C también en el caserío forestal de El Amogable/Navaleno (1.150 m.), y del I.N.M.

Un saludo, con una espectacular oscilación térmica diaria. Día radiante y muy bonito, con gran luminosidad. Máxima en torno a 26 º C.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Gustavo

Supercélula
Bonito, muy bonito el cielo que están dejando las nubes que han crecido esta tarde-noche por aquí. Aunque los CB han perdido desarrollo vertical, por el sur se siguen viendo cortinas de lluvia:

Gustavo

Supercélula
Por cierto, acabo de ver un relámpago. Asi que esto oficialmente ya es una tormenta  ;D  ;D

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Preciosa vista ahora mismo hacia el Sur, el contorno de los CBs están muy bien definidos, hacia Jaén se ven desarrollos espectaculares.
En la capital ahora mismo 28,8ºC
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Buenas tardes!!

Por aqui la maxima del dia fue de 31,4ºC

Actualmente:26,9ºC
                     1018mb
                      36%hr
                      Viento en calma

El cielo se mantuvo despejado toda la jornada

Mañana rondaremos los 33ºC que nos acompañaran unas 5 o 6 jornadas
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: Gustavo en Sábado 01 Septiembre 2007 20:43:58 PM
Por cierto, acabo de ver un relámpago. Asi que esto oficialmente ya es una tormenta  ;D  ;D

Noooooooooop!

Tienes que oir el trueno.

Gustavo

Supercélula
Cita de: Fran en Sábado 01 Septiembre 2007 21:21:20 PM
Cita de: Gustavo en Sábado 01 Septiembre 2007 20:43:58 PM

Noooooooooop!

Tienes que oir el trueno.

No, si ya, pero es que con la peli de Transformers puesta, la cosa no estaba como para escuchar truenos, casi ni que fuesen al lado... ;D

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
A las wenas.

Jornada tranquila, seca y soleada. Tan solo a primeras horas de la mañana y a media tarde se han visto en el cielo algunos Sc y Cu humilis.

El viento ha soplado flojo, puntualmente moderado, predominando la componente ENE. 27,4km/h  de racha máxima.

Las temperaturas, tanto nocturnas como diurnas han experimentado un ascenso moderado.

29,9ºC, de máxima.

16,3ºC de mínima.

Actualmente cielo raso, viento en calma absoluta 0,0km/h y ambiente muy agradable.

25,7ºC, 35% HR. y 1016,4mb.

Todo apunta a que esta será la tónica de, al menos, los próximos 6-7días con ligeras oscilaciones térmicas, luego ya veremos...  ::)
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC