INVASION EN BARCELONA...¡¡ ATENCION MEDUSAS

Desconectado Dav

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Canarias)
Re:INVASION EN BARCELONA...¡¡ ATENCION MEDUSAS
« Respuesta #12 en: Viernes 16 Mayo 2003 22:33:46 pm »
aquí en canarias las playas suelen aparecer así esporadicamente pero no en tanta cantidad ni de ese tipo tan raro :-X
La creación de algo tan magnifico, no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a contemplar cada gota que derrame la tormenta (Patry)

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:INVASION EN BARCELONA...¡¡ ATENCION MEDUSAS
« Respuesta #13 en: Sábado 17 Mayo 2003 09:26:30 am »
su nombre cientifico es rhizostoma pulmoy el vulgar aguamala oacefalo azul comun del mediterraneo
http://www.scubanews.com.ve/lecturas/siempre_aprendiendo/siempre_aprendiendo_aguamalas.asp

meteostation

  • Visitante
Re:INVASION EN BARCELONA...¡¡ ATENCION MEDUSAS
« Respuesta #14 en: Domingo 18 Mayo 2003 17:11:49 pm »
su nombre cientifico es rhizostoma pulmoy el vulgar aguamala oacefalo azul comun del mediterraneo
http://www.scubanews.com.ve/lecturas/siempre_aprendiendo/siempre_aprendiendo_aguamalas.asp

Muchas gracias terral por tu información, creo que no hay nada como este foro y quienes participan, en él, y del cual, cada día estoy mas contento de formar parte.
Las medusas de Barcelona ya no estan huerfanas de nombre, je je.
Saludos :D
« Última modificación: Domingo 18 Mayo 2003 17:13:01 pm por meteostation »

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:INVASION EN BARCELONA...¡¡ ATENCION MEDUSAS
« Respuesta #15 en: Domingo 18 Mayo 2003 18:49:56 pm »
Hola a todos, os voy a dar un poco de envidia, jejeje. Hoy he pasado el dia en la playita, en Cala Morisca en las Costas del Garraf muy cerca de Barcelona, y con un día impresionante.

Al llegar he podido ver que tambien hasta aqui habian llegado las medusas que hemos vistoi estos dias en Barna, evidentemente ya estaban totalmente secas y muertas pero he hecho unas cuantas fotos. Así que no solo aparecieron en Barcelona ciudad, sinó que por lo visto por toda la zona del Garraf, y por lo tanto debieron aparecer por Castelledefels, Gavà, etc, etc...

Aquí van las fotos:

Panorámica de la Cala Morisca. Es una playa nudista al abrigo de las Costas del Garraf, donde hay una zona de bar musical  de terrazas al aire libre sobre el mar, donde en verano se organizan fiestas royo Ibiza  8)  8)  8) (esto es un apunte de ocio).  ;D  ;D  ;D



Aquí las medusas azulonas ya secas y resecas.





Un saludo.
« Última modificación: Domingo 18 Mayo 2003 19:14:08 pm por Ventisca »

josillo

  • Visitante
Re:INVASION EN BARCELONA...¡¡ ATENCION MEDUSAS
« Respuesta #16 en: Lunes 19 Mayo 2003 16:57:59 pm »
 ;D ;D ;D

Interesante la zona del Garraf, por cierto, nuestro amigo Cyklon, ¿ande andará?, eran muy interesantes sus crónicas de la vida salvaje, jejeje.

El año pasado en Julio pasé por allí en tren y vi por senderos pegados a la vía caminar hacia las calas (la única forma de llegar) a muchos bañistas "en pelotas", preciosas playas.

Una cosa Ventisca, ¿cuando sacaste la cámara la gente no te miró con desconfianza?

PD: aún no me he bañado en el mar,  :-X, a este paso bato el record de tardanza, el de temprano es en ¿marzo? o abril (seguro). Por cierto, cuando llegue el momento os sacaré unas fotos de "mi" playa.

« Última modificación: Lunes 19 Mayo 2003 17:00:08 pm por josillo_nbch »

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:INVASION EN BARCELONA...¡¡ ATENCION MEDUSAS
« Respuesta #17 en: Lunes 19 Mayo 2003 18:50:31 pm »
Un invertebrado fascinante,lastima que en un acuario no se puedan tener ya que son absorbidos por los filtros ::)

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:INVASION EN BARCELONA...¡¡ ATENCION MEDUSAS
« Respuesta #18 en: Lunes 19 Mayo 2003 22:13:09 pm »
Realmente preciosas esas calas de la zona de Garraf. Y respecto a la actitud de la gente al hacer las fotos pues, bueno primero que está echa desde lejos, fíjate que no se ve bien a nadie, y segundo que bueno........ yo también iba en b....as  así que supongo que nadie se ofenderia por verme hacer una foto.

Otra foto del paisaje típico de la costa del Garraf. El mar con ese azul característico típico de zona de arenas calizas, y es que la arena no es silícica como en el norte de Barcelona, y eso provoca ese azulón tan especial, un poco más turbio y menos transparente a la distancia (en primer plano si es muy cristalina).
En primer término, a la izquierda, un palmito (o margalló) esa palmerita típica del Garraf en la que Gaudí se inspiró para hacer muchas de sus verjas de hierro forjado, y como no, la roca caliza con lapiaz superficial: Ahi va!:



Un saludo.
« Última modificación: Lunes 19 Mayo 2003 22:15:21 pm por Ventisca »

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
MIRAD MIRAD
« Respuesta #19 en: Martes 20 Mayo 2003 00:01:45 am »
Lo que se parecen esos bichitos a este otro que me ponen a mi como ejemplo en el curso de zoología que estoy haciendo:



¿Sorprendidos?  ;D

El bichito en cuestión es un Cnidario (medusa) llamado Sifonóforo. Es característica la "vela" que llevan y por lo visto habitan en aguas tanto del hemisferio norte como del sur  ;)
« Última modificación: Martes 20 Mayo 2003 00:02:54 am por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

mandorlini

  • Visitante
Re:INVASION EN BARCELONA...¡¡ ATENCION MEDUSAS
« Respuesta #20 en: Martes 20 Mayo 2003 00:14:49 am »
Hay una que se llama fragata no se cuantos que es muy peligrosa, hay de eso en el Mediterraneo?

meteostation

  • Visitante
Re:INVASION EN BARCELONA...¡¡ ATENCION MEDUSAS
« Respuesta #21 en: Martes 20 Mayo 2003 01:52:38 am »
Cumulonimbus ahora si que sí, es esa...¡¡, que alegria me da ver que se trata de la misma, en fin solo os comento que hoy he estado en el mismo sitio y de tantas miles y miles de estas medusas, no que da ni una, a saber, buenas fotos de las de castelldefels-garraf por cierto las medusas que estaban en la playa nudista, no llevaban bañador, educadillas ellas...je je
Saludos. ;)

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re:INVASION EN BARCELONA...¡¡ ATENCION MEDUSAS
« Respuesta #22 en: Martes 20 Mayo 2003 02:02:27 am »
WOW!!!!! WOOOOOOOOOOOOOOOWWWWWW, QUÉ FUERRRTEEEE!
YO HE ESTADO CON LA BICI POR LA PLAYA DE BADALONA, A SOLO DIEZ KILÓMETROS Y NI RASTRO DE ESAS ALGAS, QUÉ RARO NO????
FIJO QUE MAÑANA ME PEGO LA VUELTA PARA VERLO!!!!
WWWWWOOOOOOOOOOOOOOOOOOOWWWWWWWWWWWWWW

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

josillo

  • Visitante
Re:INVASION EN BARCELONA...¡¡ ATENCION MEDUSAS
« Respuesta #23 en: Viernes 23 Mayo 2003 14:35:56 pm »
Mandorlini, ayer vi un reportaje de animales peligrosos.

La fragata que dices se llama "Fragata Portuguesa", es transparente, tienen tentáculos muy largos que "disparan" unos pinchitos con un veneno paralizante, el ser humano picado por una de estas muere por asfixia al paralizarse los músculos pulmonares.

No existe en el mediterraneo, vive en las costas de Australia, indonesia y el Pacífico.


Hay otra que se llama "botella azul", parece cómo la de la foto que ha puesto Cumulonimbus, pero con una cosa hinchable y algunos tentáculos, uno de ellos hasta de 2 metros, esta es en realidad una asociación de varios animales (el que se hincha, los tentáculos, etc), también es muy peligrosa, pero también viven en Australia.