Orientacion del sensor

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Orientacion del sensor
« en: Domingo 15 Enero 2006 17:18:32 pm »
No tengo ninguana ventana ni balcon que de al Norte. Despues del Norte cual es la mejor orientacion para colocar el sensor???   
A y aparte, donde puedo conseguir tubillos de plastico para separar los platos de la garita???Esque ahora la tengo con tuercas y arandelas, pero cuando quiera desmontarla y volverla a montar...
Donde puedo conseguir una miniplaca solar para alimentar el ventilador de la garita???
Saludos
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado orea

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 211
  • Sexo: Masculino
  • " Orea de montes y rios pelea "
Re: Orientacion del sensor
« Respuesta #1 en: Lunes 16 Enero 2006 11:41:46 am »
No tengo ninguna ventana ni balcón que de al Norte. Despues del Norte cual es la mejor orientación para colocar el sensor???
A y aparte, donde puedo conseguir tubillos de plástico para separar los platos de la garita???Esque ahora la tengo con tuercas y arandelas, pero cuando quiera desmontarla y volverla a montar...
Donde puedo conseguir una miniplaca solar para alimentar el ventilador de la garita???
Saludos


En donde mejor colocar el sensor , no sabría que decirte mejor te conteste alguien mas experto.

El conseguir los separadores, date una vuelta por algún comercio de bricolaje, ferretería, etc. y busca un tubo de plástico (pvc) que tengo un interior de 5/6 m/m , dependiendo del diámetro de las varillas roscadas que ahora tienes

El colocar una placa solar para el ventilador
Yo lo he intentado , pero yo solamente e encontrado ventiladores de 220v y de 12v, pues bien el  poder alimentar el ventilador a 12v con una placa solar encarecía demasiado el producto final, pues la placas que e encontrado eran para trabajar, a 1,5 v max. 3 v, puedes ir sumando placas hasta conseguir los 12 v deseados pero el resultado final se dispara el precio al igual que si colocas una placa de 12 v que si las hay , pero el precio no compensa

Al final de todo lo que hice yo es colocar un ventilador de 220v así me evito el colocar el transformador de turno, y con 3,60 euros y dos metros de cable asunto terminado

P.D.Le e colocado un temporizador que tenia arrinconado por la caja de herramientas  y así hago que no este las 24 horas funcionando, dado la ubicación que tengo orientado el sensor se pone en marcha a las 8 horas y se desconecta a las 20 horas , conforme vaya variando el calendario iré variando el horario de puesta en marcha /para.

Saludos
Orea,el pueblo mas alto de la provincia de Guadalajara (1449 msnm)
40º 33´25,2 N
01º 43´39,9 W
UTM-X:607867  -  Y:4490594

http://meteo.macc.unican.es/prometeoLoc/tabla_loc.jsp?StnId=3253
http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=19525
*Tendencia probable de los próximos 7 días

En el Alto Tajo " SOMOS ONCE MENOS " pero no olvidamos

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Orientacion del sensor
« Respuesta #2 en: Lunes 16 Enero 2006 17:26:29 pm »
Gracias por responder. Esque por cable no puedo ponerlo porque no tengo ningun enchufe cerca de la garita.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).