Invierno 1995-1996 vs Invierno 2004-2005. ¿ Por cuál firmáis ?

Iniciado por Escandinavo, Miércoles 28 Octubre 2009 19:58:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ibérico

**
Cumulus Húmilis
Toledo, Castilla centro-sur
A mí me gusta el frío si trae nevadas de la leche, o nuestro frío mesetario habitual de escarchaza mañanera, pero ¿las heladas negras y demás? Amos hombre. Eso es lo peor que puede haber. Mira que me fastidia sufrir una semana de 40 grados en verano, pero ¿una de heladas negras y sin ver precipitación destacable? Ni en pintura. Es que me quedo antes con los 40º.

pannus

Visitante
Cita de: Ibérico en Miércoles 04 Noviembre 2009 18:53:58 PM
A mí me gusta el frío si trae nevadas de la leche, o nuestro frío mesetario habitual de escarchaza mañanera, pero ¿las heladas negras y demás? Amos hombre. Eso es lo peor que puede haber. Mira que me fastidia sufrir una semana de 40 grados en verano, pero ¿una de heladas negras y sin ver precipitación destacable? Ni en pintura. Es que me quedo antes con los 40º.

Por supuesto que nadie debe compartir mis gustos, pero seguramente muchas de las heladas de febrero del 56 fueron más negras que un tizón.

5mentarios

Cb Calvus
MiNight&Day :)
 Mi voto va inequívocamente para el invierno de 1995-1996. Inolvidable y espectacular por la zona en donde yo vivía por entonces (Granada). Agua a mantas y metros de nieve en Sierra Nevada. Qué nostalgia... ojalá se repita algo parecido pronto. El de 2004-2005 por aquí por Málaga sólo trajo viento frío y seco. Bastante aburrido.

evaristin

**
Cumulus Húmilis
LA METEO TE VUELVE LOCO
  1. robertobarakaldo@hotmail.com
gabon
yo me quedo con el invierno de 2005, ya que vi nevar en mi pueblo unas cuantas veces.incluso llego a cuajar timidamente,cosa poco habitual por esta zona.

recuerdo ver los termometros de bilbao a las 13:00 marcar 0ºc y trapear de la leche.

espero que este invierno suceda algo parecido.

agur.
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
no es por cuál firme, sino cuál es el que nos viene,

todo parece indicar que un 95-96,
con antecedentes estacionales similares, también en mínimo solar, con anomalías similares en el atlántico, con una evolución similar de la banquisa ártica,....

si, similar al del 95-96

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Ale, pues ya está decidido. Un invierno como este es memorable en la zona centro. En todo el periodo llevamos 8 nevadas de las cuales han cuajado 4 o 5 , ha sido muy lluvioso, en general muy variable y especialmente muy entretenico. Incluso las semanas que parecían más anticiclónicas han tenido sus momentos. Y lo mejor es que la semana que entra tiene pinta de ser fabulosa.

pannus

Visitante
Que no está siendo muy frío a nivel general; Madrid casi clava la media en enero, y es que días muy gélidos han alternado con días atlánticos, clavando la media.

5mentarios

Cb Calvus
MiNight&Day :)
Cita de: _00_ en Sábado 07 Noviembre 2009 00:11:12 AM
no es por cuál firme, sino cuál es el que nos viene,

todo parece indicar que un 95-96,
con antecedentes estacionales similares, también en mínimo solar, con anomalías similares en el atlántico, con una evolución similar de la banquisa ártica,....

si, similar al del 95-96

_00_: eres un crack. Lo has clavado. Porque lo que ha pasado, por lo menos en Andalucía, desde mediados de diciembre de 2.009 hasta ahora a lo único que me recuerda es al año hidrológico 95-96, (bueno, también al 84-85)... y lo que viene para esta semana, más de lo mismo  :o.

kanho

Cb Incus
95 y 96............donde haya agua y tormentas que se vaya el frio..........por aqui superamos los 1100 mm en ese año hidrologico.