INVIERNO 2009 EN EUSKADI

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #192 en: Viernes 20 Marzo 2009 14:04:32 pm »
Markel el invierno anterior cuajo en Bergara en la entrada de principios de primavera
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado evaristin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 482
  • Sexo: Masculino
  • LA METEO TE VUELVE LOCO
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #193 en: Viernes 20 Marzo 2009 14:07:08 pm »
Como he puesto en mi resumen hay dos fenomenos impotantes en este invierno, uno el de LA MINI OLA DE FRIO  en reyes, que no mini entrada fria, y la ciclogenesis exploxiva, no nos carguemos lo de reyes porque sino apaga y vamonos, para lo unico bueno en cuanto a frio extremo que hemos tenido..........los afortunados fueron los donostiarras, pero sino me equivoco donosti pertenece a euskadi no?tubimos mala suerte los bilbainos en ese episodio pero por ello no podemos menospreciar la unica pequeña entrada polar que hemos tenido.
ok.
tienes razon,mini ola de frio ,no mini entrada fria.
no me he expresado bien.
agur

BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

Desconectado gary

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 416
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #194 en: Viernes 20 Marzo 2009 19:48:07 pm »
Si yo discuto la dureza o no de este invierno (que la discuto) habrá quien me diga que hay datos objetivos que así lo dicen.Estoy seguro porque ya se ha comentado.Siguiendo esa lógica aplastante discutir lo que es o no invierno me parece también escandaloso.
El invierno empezó el 21-12-2008 y acabó el 21-03-2009 y a esas fechas nos deberíamos ceñir.
El otoño sí que me pareció digno de mención pero querer arrimar el ascua a la sardinilla metiendo fenómenos de octubre,noviembre y la primera quincena de diciembre en este post es cuando menos curioso.
Yo cuando hablo de una estación hablo de una estación,que al parecer es lo que se me pide en este post.Y sí,en Reyes hubo una entrada fuerte,negarlo sería mentir,pero su poca duración también es indiscutible.
Yo todavía espero con ansiedad días de helada,de nieve,..en fín fenómenos dignos del INVIERNO para afirmar que este ha sido la repanocha.Al menos por donde yo vivo no ha sido nada especial.Y por lo que le leí a un forero de Burgos por allí tampoco ha sido especial  (quizá esté equivocado,si es así disculpad).
Un saludo.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Desconectado Larrentxu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1031
  • Sexo: Masculino
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #195 en: Sábado 21 Marzo 2009 08:20:13 am »
Yo creo que ya ha quedado clara la opinión de cada uno, ¿o vamos a seguir dando vueltas al tema hasta el invierno 2010? :P. Un saludo a tod@s.
Bilbao 90 msnm

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #196 en: Sábado 21 Marzo 2009 12:12:45 pm »
Si yo discuto la dureza o no de este invierno (que la discuto) habrá quien me diga que hay datos objetivos que así lo dicen.Estoy seguro porque ya se ha comentado.Siguiendo esa lógica aplastante discutir lo que es o no invierno me parece también escandaloso.
El invierno empezó el 21-12-2008 y acabó el 21-03-2009 y a esas fechas nos deberíamos ceñir.
El otoño sí que me pareció digno de mención pero querer arrimar el ascua a la sardinilla metiendo fenómenos de octubre,noviembre y la primera quincena de diciembre en este post es cuando menos curioso.

Un saludo.

Me parece que abusas del lenguaje, " escandaloso", "lógica aplastante", fijate en que el resumen del invierno de AEMET es un resumen de lo ocurrido desde el 1 de Diciembre hasta el 28 de Febrero, el invierno meteorológico, que es diferente al invierno astronómico.

Aun así insisto que al hablar de que tal ha sido un invierno en el foro, siempre se ha hablado de toda la temporada de nevadas, comprendiendo Noviembre y Abril, pero tómatelo tranquilidad hombre  ;D
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17619
  • Sexo: Masculino
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #197 en: Sábado 21 Marzo 2009 12:35:02 pm »
17 paginas, no tengo palabras

En fin, datos, que son los que valen



Nada más que añadir, creo que la imagen habla por si sola para la península (y en concreto para Euskadi)

 8)

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #198 en: Sábado 21 Marzo 2009 14:34:45 pm »
ayer en etb, con eso de que entro la primavaera se fueron a un pueblo de navarra y el aldeano dijo, un invierno duro, con muchas nevadas pero poco abundantes, lo que decia yo.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #199 en: Sábado 21 Marzo 2009 22:31:45 pm »
Quiero recordar a la gente que el invierno empieza el 21 de diciembre y acaba el 21 de marzo. Si tenemos en cuenta estos datos el invierno se resume a una entrada fria de cierta consideracion a primeros de enero, la ciclogenesis y un par de noroestadas con bastante aire frio a 500 Hpa. Casi todo el mes de febrero y todo el mes de marzo (hasta el 21) ha sido una bacala infame. Nada que llevarse a la boca. Las medias de tª seran lo que sean, pero en casi dos meses no ha habido nada interesante, lo cual nos deja que casi las 2/3 partes del invierno han sido mas bien flojitas...

Ahora bien, si discutimos sobre el otoño ya la cosa cambia...
Antes dudaba. Ahora no se