Invierno de época, Burgos 25-27/12 + 26-27/01 +13/02-10/03 + Resumen

Iniciado por buguel, Martes 28 Diciembre 2004 00:43:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Bueno pues demomento esta montaña gigante no se la han llevado fuera, asi que si sigue voy a hacer un seguimiento, a ver cuanto dura. Seria un buen controlador del clima de este invierno burgales.
Como se ve, las maquinas quitanieves se han esmerado en hacer una buena montañita:

Almanseño

**
Cumulus Húmilis
III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)
Lo de Burgos no tiene palabras. Han pasado muchos dias y aún me emociono
ALMANSA(SURESTE DE ALBACETE EN LA PUERTA DE LEVANTE).
III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)

Frente frío

Cumulus Congestus
Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
No las había visto con detenimiento hasta ahora mismo...
:-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
Alucinante nevada!!!

Será el nacimiento de un nuevo glaciar??? ;D

Sin lugar a dudas... BURGOS: CAPITAL DE LA NIEVE  ;D ;D ;D
Enhorabuena por el reportaje!
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Frente frío

Cumulus Congestus
Cómo carajo se pone la letra grande?

IMPRESIONANTE NEVADA!!!
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Frente frío

Cumulus Congestus
Algo inútil sí que soy  ;D

IMPRESIONANTE NEVADA!

Frente frío

Cumulus Congestus
Mejor me voy a dormir...a ver si alguien me dice cómo se pone más tamaño a los caracteres  ???
Buenas noches

buguel

Cb Incus
Bueno pues junto al reportaje que hice de la nevada del 26 de Diciembre de 2004 junto a este. Para ver como esta siendo este invierno histórico en tierras burgalesas.
En esta nevada lo mas importante no ha sido la cantidad de nieve, aunque en algunos puntos ha sido cuantiosa, si no el frío, ya que nos hemos estado moviendo entre valores de -3º y -6º. El espesor de la ciudad se puede decir que oscila entre 0 cm. y los 50 cm. Lo de los 0 cm. es debido al fuerte viento que impedía que la nieve se posara en el suelo y los 50 cm. provocados por la nieve. De todas maneras el espesor acumulado en esta nevada es muy difícil  de dar un valor concreto, aunque donde no ha habido viento se ha llegado fácilmente a los 20 -25 cm.

DIA 26 – ENERO

Tras una noche nevando entre moderado-fuerte, pero con grandes ventiscas amanece con -3º

Todo estaba helado

La recomendación de no salir de casa se hacía efectiva, las calles estaban totalmente desiertas, ningun coche aparcado.

La temperatura continuaba bajando hasta los -4º

Las ventiscas hacían muy duro el transito  por las calles burgalesas

Me dirijo a Fuentes Blancas. Estos son los montones de la nevada de hace 1 mes exacto. (Mirar fotos de arriba)

Vistas del parque:

La playa, aun sin congelar:

Una "cascada" con un trozo de hielo hecho por un par de troncos:

Por la noche la nevada se intensificó. Seguíamos manteniendo los -4º:

El espolón:

Otro montón de nieve de la pasada nevada acumulada en el espolón. Curioso como la piedra  ha desprendido calor derritiendo la nieve:

La temperatura ya bajó hasta los -6º

DIA 27 – ENERO

Durante la noche estuvo nevando sin parar, con mucha ventisca/cellisca. Nos levantamos con -6º. El resultado fue:

La circulación era complicada:

Me dirijo al G-3, uno de los barrios mas ventosos y fríos de la capital. La cellisca está a la orden del dia:

El viento hizo acumulaciones de 50cm:

Las condiciones cada vez eran mucho peores, y el viento empezó a soplar con fuerza. En este momento se puede decir que es el momento que mas frío, ya que la temperatura era de -6º y las sensaciones térmicas rondaban los -20 / -30º. Parecía auténtica Siberia:

El temporal arreció:

Los chupiteles:

Escasa visibilidad:

Una zona bastante resguardada del viento:

Las gárgolas de la catedral cumpliendo su misión:

La catedral:

Otra vez los montones, que ya son como un elemento mas del mobiliario en Burgos este año, nos acompañarán durante mucho tiempo, a no ser que se los lleven o llueva:

Finalmente la Avenida Reyes Católicos, totalmente desierta:

Pues esto es todo. Y a ver si ahí que añadir mas fotos a este reportaje :)

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Acojonante BUGGL, me encanta las fotos del G3, parece siveria.

Yo también he sacado fotos esta mañana. Volviendo luego a casa me he encontrado en el campo ventisqueros de 1 metro de altura.  ;D

He medido la nieve en mi jardín, donde no hace viento y el espesor es de 23 cm. O sea que han caido entre 20 y 25 cm donde no hemos tenido viento. Luego 0 cm en algunos sitios por el viento y ventisqueros de mas de medio metro en algunos lugares.

:-X

buguel

Cb Incus
Pues me ha dicho mi padre que este año llegamos a los 200 cm  ;D ;D ;D ;D de nieve... vamos como hace 2 años... mñn sacare fotos. 8) 8)
Ya tengo la nieve asegurada practicamente durante 1 mes. Este año record. El cesped ya lleva 1 mes sin ver el sol... ¿cuanto tiempo estará mas sin verlo?  ::) ::)

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
jodeeeeeeeeeeeeeeeeer pero dejar algo a los demaaaas !!! Buano algo habeis dejado ...pero joder! No se si llamaros CABRONES  ;) ;) o que TENGO ENVIDIA!!!!!

Muy buenas fotos otra vez buggl
Zona norte de Madrid capital

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Muy buenas las fotos BUGGL , me han gustado muchisimo, esta mañana currando ha sido toda una odisea con la nieve y su conduccion. ;D, la sensacion termica era una pasada muchisimo frio.
Nada a esperar a la siguiente ya veras ya  ;) que vicio .
A ver si mañana cuelgo las mias.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Vaya tela marnera con los burgaleses...avarciosos  :P  ;D
Regalarme oros 3 cm anda...venga, que os cuesta...
Ben reportaje BUGGL, ten cuidao pal próximo que te veo con medio cuerpo amputao
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-