IPCC

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
IPCC
« en: Martes 21 Junio 2011 08:43:40 am »
La carta del 17 de junio del Comite de Ciencia y Tecnologia del US House of Representatives al Secretario General de la ONU, deja al IPCC bastante mal parado. 

Exige una implementacion inmediata de una politica de claridad y transparencia, especialmente en la identificacion de los conflictos de intereses.  Para quien no haya seguido la polemica reciente, la dos gotas que han colmado el vaso son:

a) un informe del IPCC sobre las energias renovables, donde uno de los autores no solo era empleado de Greenpeace sino que basaba el estudio en su propio trabajo (si uno se revisa a si mismo dificilmente va a ser critico), ademas gran parte del estudio venia de una agencia cuya funcion principal es el lobby politico en favor de las renovables.  Ojo que no se critica a las renovables en si, sino al hecho de que se haga pasar como objetivo un estudio en el que los autores son parte interesada.

b) declaraciones de Pachauri en las que dice que dado el esfuerzo que los autores han hecho ya para el proximo  IPCC, no se van a aplicar medidas con respecto al conflicto de intereses con efecto retroactivo.  Notese que habla del PROXIMO informe AR5


Esta es ya la segunda carta de critica/queja, en la primera del 2 de febrero se mencionaba  tambien el climategate y se pone en entredicho el proceso al IPCC en general.

Las carta son sumamente dura, aunque no se si servira de algo:

http://science.house.gov/


Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: IPCC
« Respuesta #1 en: Martes 21 Junio 2011 11:03:32 am »
A mi ya es que todo lo que rodea al IPCC me da exactamente igual, no me creo nada de ellos ni me interesa nada de lo que digan... me parecen simplemente otro grupo mas de listos que buscan resolverse la vida de manera rapida y punto... hoy en dia no hay nada mejor que currar en el IPCC, europarlamentario y cosillas asi: se gana money a raudales y no te controla nadie, y a vivir, que son dos dias... 8)

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: IPCC
« Respuesta #2 en: Martes 21 Junio 2011 22:14:45 pm »
A mi ya es que todo lo que rodea al IPCC me da exactamente igual,

Pués a mi, sinceramente, no me da igual.

En un contexto de grave crisis como la actual, en que los recortes están a la orden del día, los sueldos bajan y los ciudadanos somos cada vez más pobres con un paro estremecedor, me parece un insulto, casi me da asco, que se gaste el dinero en esos organismos para el supuesto cambio climático como el IPCC y muchos otros de ámbito nacional.

Sinceramente, que me importa lo que le ocurra al clima dentro de 50 ó 100 años (llevamos muchos años de calentamiento y no he visto ninguna catastrofe) cuando falta dinero para el día a día de la gente y nos estamos empobreciendo a marchas forzadas. Esto es una realidad indiscutible, lo del clima está por ver.

Lo siento, que dejen de gastarse el dinero público que no hay para todo. A la mierda el IPCC y el dinero tirado a la basura.

Conectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 338
Re: IPCC
« Respuesta #3 en: Miércoles 22 Junio 2011 02:29:25 am »
A mi ya es que todo lo que rodea al IPCC me da exactamente igual,

Pués a mi, sinceramente, no me da igual.

En un contexto de grave crisis como la actual, en que los recortes están a la orden del día, los sueldos bajan y los ciudadanos somos cada vez más pobres con un paro estremecedor, me parece un insulto, casi me da asco, que se gaste el dinero en esos organismos para el supuesto cambio climático como el IPCC y muchos otros de ámbito nacional.

Sinceramente, que me importa lo que le ocurra al clima dentro de 50 ó 100 años (llevamos muchos años de calentamiento y no he visto ninguna catastrofe) cuando falta dinero para el día a día de la gente y nos estamos empobreciendo a marchas forzadas. Esto es una realidad indiscutible, lo del clima está por ver.

Lo siento, que dejen de gastarse el dinero público que no hay para todo. A la mierda el IPCC y el dinero tirado a la basura.


El problema no es que esa gente gaste nuestro dinero. Lo mas preocupante es que su trabajo tiene un impacto enorme en nuestras vidas y el tipo de legislacion que se nos esta imponiendo, que nos esta empobreciendo y nos esta privando de nuestras libertades.

 El fallido "Chicago Climate Exchange" en el cual se iba a comerciar con los creditos de carbono, iba a mover cantidades verdaderamente inimaginables de dinero... Sacadas de nuestros bolsillos. Los 50 billones estafados por Barney Madoff son un error de redondeo en lo que mueve el CO2. Si se demuestran actos ilicitos, se deberia enjuiciar a esa gente y que paguen por sus actos.

« Última modificación: Miércoles 22 Junio 2011 02:54:42 am por bw1339 »

Desconectado augustorua

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 213
  • Sexo: Masculino
Re: IPCC
« Respuesta #4 en: Miércoles 06 Julio 2011 09:02:47 am »
Parece ser que nuestros amigos del IPCC se dedican además a falsear los estudios de los demás, citándolos con toda la desfachatez del mundo:

http://judithcurry.com/2011/07/05/the-ipccs-alteration-of-forster-gregorys-model-independent-climate-sensitivity-results/

Para un estudio citado que está basado en datos reales, lo falsean para que el resultado les venga bien. Y lo dice Judith Curry, que no es que sea "negacionista", precisamente...

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:IPCC
« Respuesta #5 en: Viernes 14 Octubre 2011 09:52:07 am »
Donna Laframboise acaba de publicar un libro que revisa las prácticas del IPCC en cuanto a selección de "expertos", transparencia, verificación de datos, etc.  El panorama es bastante desalentador.  Esta disponible en amazon com kindle version, merece la pena leerlo:


Citar
Blooming brilliant. Devastating" - Matt Ridley, author of The Rational Optimist

"...shines a hard light on the rotten heart of the IPCC" - Richard Tol, Professor of the Economics of Climate Change and convening lead author of the IPCC

"...you need to read this book. Its implications are far-reaching and the need to begin acting on them is urgent." - Ross McKitrick, Professor of Economics, University of Guelph

Desconectado augustorua

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 213
  • Sexo: Masculino
Re:IPCC
« Respuesta #6 en: Viernes 14 Octubre 2011 10:56:15 am »
Parece ser que Donna Laframboise ha estado investigando bastante, y los resultados se pueden ver en:

http://climatechange.mensnewsdaily.com/2011/10/04/wwf-influence-at-the-highest-levels-of-the-ipcc/

http://nofrakkingconsensus.com/2011/09/23/how-the-wwf-infiltrated-the-ipcc-%e2%80%93-part-1/

http://nofrakkingconsensus.com/2011/09/26/how-the-wwf-infiltrated-the-ipcc-part-2/

Parece ser que la WWF tiene bastante interés en asustar a la gente.

Es lamentable, pero a fin de cuentas, el IPCC se creó para demostrar que existe un calentamiento causado por el hombre. Si de repente dicen que no lo hay, ¿qué sentido tiene el IPCC? Habría que desmantelarlo, y muchos chupatintas tendrían que buscarse una nueva manera de seguir ganando dinero a costa de la culpable humanidad. Y los ecolojetas, más de lo mismo.

Desconectado augustorua

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 213
  • Sexo: Masculino
Re:IPCC
« Respuesta #7 en: Jueves 20 Octubre 2011 11:54:43 am »
La Dra. Curry comenta en su blog el último libro de Laframboise sobre el IPCC:

http://judithcurry.com/2011/10/19/laframboise-on-the-ipcc/

Parece interesante, la verdad...

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:IPCC
« Respuesta #8 en: Jueves 20 Octubre 2011 18:21:11 pm »
La Dra. Curry comenta en su blog el último libro de Laframboise sobre el IPCC:

http://judithcurry.com/2011/10/19/laframboise-on-the-ipcc/

Parece interesante, la verdad...

Donde a Peter Gleick le han dado las dos orejas y el rabo por rematarse a si mismo