Irlanda

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: Irlanda
« Respuesta #12 en: Jueves 14 Agosto 2008 20:09:23 pm »
y a mi que ese clima no me gusta, ni el de londres tampoco, me parecen monotonos monotonos, con veranos e inviernos que no se diferencian mucho, de hecho en londres he vivido dias de principios de marzo con 20 grados similares a algunos de julio, y el mes de enero bastante "chorras", ni invierno ni nada..........mas invierno me parece el de leon, burgos o valladolid.
la lluvia???????mas bien llovizna sin sol y a veces algo de viento, la nieve la vi una vez en londres en dos años..........la vi caer durante una hora pero no llego a cuajar, y ni siquiera hubo temperaturas frias de verdad...no recuerdo ni un solo dia con maximas por debajo de cero, como he vivido en burgos, leon o valladolid ni tampoco vivi nunca nada por debajo de -6ºC, ni por encima de 36ºC

me gustan los contrastes con lluvia si...............un clima que me parece interesante es el balcanico, tipo montenegro, serbia, croacia, etc...........inviernos de verdad, con temperaturas heladoras, nieve, etc.....y veranos de verdad con el sol en lo alto y máximas acercandose a 40ºC y lluvias mas abundantes que en inglaterra o irlanda, con 1000mm o mas al año.

por otra parte.............a muchas personas irlanda o inglaterra les parece bonito.....solo una pregunta..........alguien ha visto un bosque en esos paises? digo un bosque de verdad, de cierta extensión, animales, diferentes especies etc............porque yo no.

he visto un árbol aquí, otro allá, una hilera por el otro lado, entre prados, casas, campos etc....el típico bocage........pero bosques bosques, como los nuestros de irati, el sistema ibérico, guadarrama, muniellos, alcornocales del norte de huelva, norte de cataluña, o incluso los pinares de la meseta norte.............con linces, o lobos u osos, o corzos o lo que sea...........yo nunca los he visto por allí.

los usos que esas naciones han dado al medio ambiente han sido nefastos, lo que sucede es que tienen suerte de encontrarse donde se encuentran, que si ingleses, irlandeses, belgas, holandeses, daneses y demás viviesen en grecia, italia, portugal o españa mismo..........si que seria el mediterraneo un desierto, de hecho su fauna es inexistente.....nada queda salvaje, todo humanizado........y eso en grecia, italia, los balcanes, el este de europa y en cierta medida españa (ancares por ejemplo) aún subsiste.
Valladolid. Zona Parquesol