Irrupción del frío en el hemisferio norte

Iniciado por Josejulio, Miércoles 03 Octubre 2007 13:07:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rs

******
Supercélula
Mensajes: 6,297
Ubicación: Cercedilla y otros sitios
En línea
Cita de: Harmatán en Sábado 20 Diciembre 2008 09:30:49 AM
Creo que había una intervención de Rs (como no) donde se recogía las veces que Ojmjakon había bajado de los -60 a lo largo de la serie. Creo que no ocurría todos los años pero no he encontrado la cita.

Saludos

Actualizado, dos veces en 2008:



Un saludo  ;)
Cerceilla 1300 y otros sitios

Harmatán

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,186
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Ubicación: Castellón
En línea
#157
Gracias Rafa por poner la gráfica. Achacar la disminución de los días inferiores a -60 a una posible isla de calor parece un sarcasmo. Aunque creo recordar que el observatorio cambió de emplazamiento. Quizá eso si tuviera algo que ver. O simplemente es consecuancia del, al parecer, calentamiento habido por aquella zona.

Llevan ya 2 días ya este invierno p debajo de -60 aunque el cómputo imagino que se realizará por años naturales y no por inviernos. Veremos como se comporta 2008

Ola de calor por alli ahora   :) con máximas de -30. Y 25 cm de nieve. Más dura que Manuel Fraga (escrito sin connotaciones políticas  ;)

Saludos

Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Josejulio

******
Supercélula
Mensajes: 5,107
Ubicación: Xunqueira de Ambía (Ourense)
En línea
Estos días que vienen no habrá mucho frío en Siberia, el viento del océano Pacífico hará templarse las temperaturas. pero la masa fría se desplazará a Canadá y Alaska. Puede que hayan valores bastante bajos. Veamos pues.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

tro

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,456
Que sais-je? ( M.d.M.)
Ubicación: Catalunya interior
En línea
Cita de: Coldhearth en Sábado 20 Diciembre 2008 22:28:13 PM
Aun no henos empezado el invierno, y el hemisferio norte registra una acumulacion de masas frias mas propias del mes de febrero que de finales de diciembre.....





...a lo inusual de esta circunstancia se une otro factor destacado que es la situacion de las masas frias que se encuentran a muy baja latitud.Si esto siguiera en aumento  ::) debido a que aun queda por delante TODO el invierno, y a las posibles retroalimentaciones que esto conlleva nos podriamos encontrar a finales de Enero ante una situacion no registrada en los ultimos años.
Temita  :cold: .


parece que se ha espachurrado el frio ...




esos dias el índice AO estaba claramente en valores positivos, a partir de allí ha empezado el descenso, con un vórtice mas relajado, permitiendo la desconcentración del frio en zonas como la que hemos seguido.
https://twitter.com/tromarqui



                                        "la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

tro

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,456
Que sais-je? ( M.d.M.)
Ubicación: Catalunya interior
En línea
los últimos dias en Dawson (Canadá) se han tocado los -50ºC  :-X :-X
https://twitter.com/tromarqui



                                        "la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

_00_

******
Supercélula
Mensajes: 6,119
Motril, costa granaina
Ubicación: Motril - 40 mts
En línea
Temperaturas batiendo records en canada y en EEUU:
Arctic front freezes US, Canada in record cold snap

y mucha gente sin casa debido a la crisis ....

Citar...
"The wind patterns are like this during the winter," he said. "Some winters it gets cold. Some winters it gets extreme. This is what we term extreme."

The temperatures were the coldest since 1999 in Illinois and since 1994 in some parts of Ohio and Indiana.

Temperatures of minus 32 degrees Fahrenheit (minus 36 degrees Celsius) overnight were recorded in Rockford, Illinois, breaking a record set in 1983, Wilson said.

The front was expected to move east in coming days and bring similar bone-chilling temperatures to the East Coast.

Relief may be a long way off, however, as temperatures remained locked below zero (minus 17 Celsius) Friday and weren't expected to break above 32 degrees Fahrenheit (zero Celsius) until later next week, according to the National Weather Service.

In Canada the polar freeze was not any kinder as the extreme cold caused flooding in Montreal and left 100,000 people in Toronto without power or heating for over 12 hours, as temperatures stood frozen at zero degrees Fahrenheit (minus 18 Celsius).
...

Josejulio

******
Supercélula
Mensajes: 5,107
Ubicación: Xunqueira de Ambía (Ourense)
En línea
En Ojmjakon andan por los -51, este invierno no es muy gélido por allí, al revés que por aquí.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

JULEPE

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,678
enero-2021 post-filomena
Ubicación: PALENCIA CAPITAL, CASTILLA-LEON, ESPAÑA
En línea
En Verkhoyansk se alcanzan -42º en estos momentos  :cold:
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

northwind

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 108
En línea
He estado viendo las gráficas de capa de hielo en el Hemisferio norte de este Octubre y sorprende como ha crecido la cantidad de nieve en Asia. Cual puede ser la causa??

http://moe.met.fsu.edu/snow/