ISLANDIA. Los fiordos del Este y norte de la isla. Cascadas, ballenas. Parte II.

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Los fiordos del este son un precioso rincón de la isla. El paisaje es espectacular, con montañas escarpadas en la misma costa llenas de riachuelos y cascadas. En cada fiordo, se asientan pequeñísimos y tranquilos pueblos de pescadores entre paisajes inhóspitos y alguna pequeña estación de esquí costera. El ambiente de Seydisfjördur, Mjóifjördur y otros es de película y transmiten continuamente sensación de lejanía.

Carretera Nº 1 en uno de los tramos sin asfaltar.










Camino de la cascada de Detifoss el paisaje parece lunar totalmente con las típicas montañitas de hitos echas por duendecillos por la noches cuando nadie los ve.



Continua...........
« Última modificación: Miércoles 22 Agosto 2012 18:09:28 pm por Campoo »
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re:Islandia. Los fiordos del Este y norte de la isla. Cascadas, ballenas. Parte II.
« Respuesta #1 en: Miércoles 22 Agosto 2012 17:34:56 pm »
Detifoss. El poder de la naturaleza puede apreciarse en todo su esplendor en esta asombrosa cascada, la más caudalosa de Europa. Tiene sólo 44 metros de altura, pero cada segundo cae por el borde de forma estruendosa un caudal de 193 m3, creando una columna de rocío que puede verse a 1km de distancia.

Espectacular garganta en las inmediaciones de la cascada



Cerca de las turbulentas aguas..





Aguas desarboladas, justo antes de caer.... :crazy:


Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re:Islandia. Los fiordos del Este y norte de la isla. Cascadas, ballenas. Parte II.
« Respuesta #2 en: Miércoles 22 Agosto 2012 18:08:14 pm »
Vamos ya dirección norte de la isla. Llegamos al noreste, concretamente a Húsavik a 100km del circulo polar ártico y donde vermos ballenas jorobadas.
La zona noreste de Islandia es .......Islandia en todas sus versiones. Área de castillos de lava, cráteres, humeantes charcas de barro, vapor, olor al sulfuro que desprende la tierra, neveros en todas la montañitas de no más de 800m de altura, ballenas...
Husavik, la capital de la observación de ballenas y pequeño pueblo portuario. A su bahía llegan hasta 11 especies para alimentarse y la probabilidad de ver alguna es casi del 100%.











Continuará en la parte III y última, con la zona volcánica más activa de Islandia. Espero que os guste.
Un saludo
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:ISLANDIA. Los fiordos del Este y norte de la isla. Cascadas, ballenas. Parte II.
« Respuesta #3 en: Miércoles 22 Agosto 2012 18:35:30 pm »
Si la primera parte me gusto muchísimo, este repor ya me desarma...y con ese maravilloso final, el avistamiento: :'(



Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:ISLANDIA. Los fiordos del Este y norte de la isla. Cascadas, ballenas. Parte II.
« Respuesta #4 en: Domingo 07 Octubre 2012 19:45:01 pm »
Creo que la película Prometheus comienza justo en este punto, hay bastante similitud:



Vaya viaje :-X
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:ISLANDIA. Los fiordos del Este y norte de la isla. Cascadas, ballenas. Parte II.
« Respuesta #5 en: Lunes 15 Octubre 2012 09:13:59 am »
Has pensado justo lo mismo que yo Ribera  ;D

Y sí que es la de Dettifoss http://es.atlasofwonders.com/2012/06/prometheus-localizaciones-del-rodaje.html

Precioso reportaje el de Islandia, todavía no he estado pero ya tengo archivado en mi memoria que tengo que ir cuanto antes.

Maravilloso de verdad  :aplause:
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:ISLANDIA. Los fiordos del Este y norte de la isla. Cascadas, ballenas. Parte II.
« Respuesta #6 en: Lunes 15 Octubre 2012 09:55:19 am »
Vaya pasada, dan ganas de ir.