Islas Canarias, Abril de 2011

Iniciado por marcosrodeiro, Jueves 31 Marzo 2011 13:26:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Buenas. Pues después de una madrugada `pasada por agua y por fortuna con poco viento, he recogido 41mm.
Otros datos de La Palma:
Breña Alta: 53mm
El Paso: 36mm
S/C de La Palma: 30mm
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Hola.
El tiempo por Santa Cruz de La Palma,al igual por el resto de la isla es de lluvia 
Llevo 30 mm recogidos
La Temperatura a 21.9ºC y ahora ha bajado la HR a 63%
La Presión en 1006 hPa
El viento hasta 47.8 km/h del OSO
Seguiremos pendientes de como evoluciona esta situación  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenos días,

Como estáis comentando por aquí, tiempo inestable en el archipiélago. Yo destacaría la importante advección de humedad a niveles bajos y medios: ayer por la tarde había una densa capa de niebla a partir de unos 300 metros que llegaba prácticamente hasta los 2.000 o más. También que en altura ya está soplando el viento muy fuerte: las rachas máximas en Izaña han alcanzado los 80 Km/h.

Una imagen de hace poco de una de las webcam del Observatorio de Izaña:

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Hola buenas tardes

Un trocito de un video de una riada que grabo mi hermano en Tenerife hace un poco.

http://www.youtube.com/v/-CNZNt245Qs

Un saludo  ;)

Roberalf

Cb Calvus
Buenas tardes. Ha habido una tormenta sobre La Palma, activándose más en la zona E por la ororgrafía, he oído 5 descargas. Ya hoy supero los 50mm, luego miro el pluvio

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Pues interesante dia el de hoy,   tormentas, lluvias fuertes,  incluso con granizo en algunas zonas,   mi zona a sido de las menos beneficiadas de la isla con  solo  35 mm  pues en el resto de la isla se superan  los  50,  60  y hasta  80 mm.   
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En Lanzarote, segun me comenta mi brother, dia de verano, alli no ha llegado la inestabilidad... 8)

Roberalf

Cb Calvus
Destacar que en el S de Tenerife han caído cantidades de 30-40mm, con algunas inundaciones en Los Cristianos.

En mi zona finalmente 55mm
Otros puntos de La Palma:
Breña Alta 71mm
El Paso 51mm
El Paso de abajo 45mm
S/C de La Palma 36mm

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Hola.
Parece que la tónica ha sido la lluvia, pero el viento también  :-\
En Barlovento (al norte de La Palma), además de la catástrofe de estar perdiendo el agua de su Laguna (lo cual serán perdidas millonarias) y un desastre para la Agricultura Palmera, al parecer debido a un terremoto de 3.9 de intensidad. Digo que además de esto, ha habido lluvia ligera y tormenta eléctrica esta tarde, y al final de la misma, con el sol llegando al horizonte, nos deleita el atardecer con un parhelio (el primero que veo y fotografío claro)  ;)
Mientras tanto por Santa Cruz de La Palma, volvía a llover con intensidad, llegando el total del día a los 36 mm
Y ya en el ocaso del día hay viento hasta de 80.2 km/h del OSO
La presión ha caído hasta los 1002 hPa, pero se va recuperando
La temperatura mantenida en 20.0ºC, viéndose la influencia del tiempo SUR
Seguiremos mirando el cielo   ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
Sí el viento fue importante, casi lo más destacable en mi zona. Según los datos de Gando y San Cristóbal en Las Palmas, las rachas máximas fueron de 61 y 65 kmh respectivamente. Ahora en LPGC no hay nada de viento, pero en Gando tras una noche tranquila van por 50 kmh y en Maspalomas se han mantenido en 30-40 kmh, vamos a ver si la situación cambia porque viento por toda la cara como que no me hace gracia  ;D

reiki

Puerto de la Cruz
**
Cumulus Húmilis
Pues pasó rápidamente la inestabilidad dejando algunos chubascos dispersos. Al estar a sotavento aquí prácticamente no hemos notado nada; como digo  hoy día de auténtico verano...  veremos lo que sucede en las próximas jornadas que...parece que tendrémos sendos frentes con posibilidad de recoger buenas cantidades de precipitación. (sobretodo la madrugada del martes al miércoles)

Artenara

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara y de las zonas de cumbre de Gran Canaria
Escribo desde Artenara con el móvil.                 Pinar de Pajonales: 33,5 mm            Pinar de Cruz Grande: 29,5 mm                Artenara (casco): 11,9 mm             Artenara (M.A.): 9,5 mm                       Saludos
Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara y de las zonas de cumbre de Gran Canaria