Europa, Abril de 2013

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Abril de 2013
« Respuesta #12 en: Sábado 06 Abril 2013 22:45:18 pm »
http://www.ogimet.com/cgi-bin/gclimat?ind=10382&mode=0&ord=DIR&year=2013&mes=3&months=12

Atención que Berlín tuvo un marzo más frío en temperatura media que cualquiera de los meses del trimestre invernal (y en mínimas, por lejos).
Al menos hubo algo más de sol, después de un trimestre invernal que sumó 72 horas, menos de la mitad que lo usual.

No sé en marzo, pero en los 4 días que estuve yo de abril no hubo ni un miserable minuto de sol, lo que junto con las temperaturas próximas siempre a 0ºC y viento del NE, las largar jornadas al aire libre eran insufribles. No es extraño que en cuanto se va la nieve y sale el sol, los parques se llenen de gente ávida de rayos solares...
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Ferreiro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
Re:Europa, Abril de 2013
« Respuesta #13 en: Lunes 08 Abril 2013 13:57:21 pm »
Temperaturas medias de marzo 2013 en algunas ciudades

Berlín -0.5ºC
Praga -0.4ºC
Varsovia -1.8ºC
Bialystok (este de Polonia) -3.3ºC
Tallinn -5.9ºC
Vilnius -4.8ºC
Oslo -4.6ºC
..A Coruña..

Desconectado chaparron-2500

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 544
Re:Europa, Abril de 2013
« Respuesta #14 en: Lunes 08 Abril 2013 16:40:47 pm »

Cita de: chaparron-2500 en Miércoles 20 Marzo 2013 21:00:14 pm
Cetinje un pueblo de unos 13,000 habitantes que lleva un otoño-invierno bastante movido.
Ademas como está a 600 y pico metros de altura también ha nevado unas cuantas veces

Está por la zona de la famosa Crkvice de Montenegro, pero de este lugar no hay datos ni siquiera en este foro de meteorología de Montenegro , además Crkvice es una cortijada o una aldea creo que anda por los 60-70 habitantes, asi que por aquello del factor humano destacaremos a Cetinje que es un pueblo grande

Septiembre-octubre-noviembre- año2012---- total precipitación 1210 mm

Diciembre- año 2012----enero- año 2013---febrero- año 2013— total precipitación 1931 mm

Marzo-- año 2013  a dia 20---- total precipitación -890 mm

Año agrícola precipitaciones Cetinje
Total 4031 mm

En esta pagina 7 estan los meses de sept-oct-novi
En la pagina siguiente la 8 el resto de meses , menos marzo
http://www.meteo.co.me/forumi/index.php?topic=7.150


Al final  en el mes de Marzo en Cetinje se alcanzaron los 1073.3 litros

La temperatura media del mes fué de 5.2º

http://www.meteo.co.me/forumi/index.php?topic=3852.550


Los dias de marzo con lluvias mas altas  el dia 19 con 233 litros ,el  dia 14 con 196 litros

En Abril a dia 8 la precipitacion  suma los 147.5 litros.

Desde el 1 de Septiembre hasta el 8 de Abril el año agricola va por  4384.7 litros

Desde el 1 de Enero hasta el 8 de Abril 2510.2




Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Abril de 2013
« Respuesta #15 en: Lunes 08 Abril 2013 18:56:19 pm »


Al final  en el mes de Marzo en Cetinje se alcanzaron los 1073.3 litros

La temperatura media del mes fué de 5.2º

http://www.meteo.co.me/forumi/index.php?topic=3852.550


Los dias de marzo con lluvias mas altas  el dia 19 con 233 litros ,el  dia 14 con 196 litros

En Abril a dia 8 la precipitacion  suma los 147.5 litros.

Desde el 1 de Septiembre hasta el 8 de Abril el año agricola va por  4384.7 litros

Desde el 1 de Enero hasta el 8 de Abril 2510.2

Juer, caen en marzo los mismos litros que en mi pueblo en un año...teniendo en cuenta que en Europa 1000 mm anuales pueden considerarse ya indicativos de un clima húmedo. vivir en ese sitio tiene que ser una delicia para el meteoloco e insufrible para sus resignados habitantes. Los karst de esa zona caliza tienen que verse evolucionar de un día para el otro... :rcain:
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado suomi

  • Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Agua? NIET!
Re:Europa, Abril de 2013
« Respuesta #16 en: Sábado 13 Abril 2013 00:18:55 am »
La primavera empieza a asomar el hocico en Finlandia. Esta mañana no ha helado y se esperan precipitaciones líquidas para el fín de semana, lo que parece ser el turning point  de un abril aún perezoso en encararse hacía el buen tiempo. Marzo fué un mes realmente invernal, lo que en estas latitudes significa frío del carajo; hubo desviaciones de la temperatura  media de hasta -7, récord negativo de la temporada fría (-38,2) y sol, mucho sol. Se acumularon  248 horas de sol resplandeciente en Hki-Vantaa  (la media son 130) lo que es más, prácticamente,  que  los 6 meses anteriores (Setiembre 112, los otros 5, 170). Con tanto sol apenas cayeron media docena de litros. Nieve todavía hay entre 1 y 2 palmos en la capital, los fanáticos del  esquí nórdico aprovechan los últimos días de una témporada larga como pocas. Hielo aún  hay mucho  en el mar, hasta más de medio metro en la costa, pero se ve mar abierto a apenas un par de kilómetros.

Temperaturas medias de marzo para Hki-centro. En el aeropuerto tuvieron -6,6.




Un par de fotos del miércoles.

Una vista desde Hakaniemi, con Katajanokka al fondo y la catedral Uspenski. Los amarres, ahora vacíos, son los más exclusivos de la capital.



Helsinki le matin. Las mañanas han sido gloriosas durante el último mes y medio.

 

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Abril de 2013
« Respuesta #17 en: Sábado 13 Abril 2013 00:35:17 am »
En Londres hoy nos ha cruzado el vortice de una baja por encima dejando un cielo bonito con cbs repartidos y alguna tormenta a mediodia y con chubascos generalizados.
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Re:Europa, Abril de 2013
« Respuesta #18 en: Lunes 15 Abril 2013 17:41:54 pm »
Hoy en Hamburgo 22ºC de maxima!!!! 8) 8) 8) Parece que la primavera ya esta aqui y para quedarse!!! :rcain:
Chera y su pantano,paraiso de verano!!!

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Europa, Abril de 2013
« Respuesta #19 en: Lunes 15 Abril 2013 18:18:52 pm »
Hoy en Hamburgo 22ºC de maxima!!!! 8) 8) 8) Parece que la primavera ya esta aqui y para quedarse!!! :rcain:



 ;D
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Re:Europa, Abril de 2013
« Respuesta #20 en: Miércoles 17 Abril 2013 13:44:38 pm »
http://www.ogimet.com/cgi-bin/gclimat?ind=10382&mode=0&ord=DIR&year=2013&mes=3&months=12

Atención que Berlín tuvo un marzo más frío en temperatura media que cualquiera de los meses del trimestre invernal (y en mínimas, por lejos).
Al menos hubo algo más de sol, después de un trimestre invernal que sumó 72 horas, menos de la mitad que lo usual.

No sé en marzo, pero en los 4 días que estuve yo de abril no hubo ni un miserable minuto de sol, lo que junto con las temperaturas próximas siempre a 0ºC y viento del NE, las largar jornadas al aire libre eran insufribles. No es extraño que en cuanto se va la nieve y sale el sol, los parques se llenen de gente ávida de rayos solares...

Jajajaaja, pues para ser del Bierzo, imaginate yo que soy valenciano y me vine a vivir a Hamburgo en Febrero y me reciben con esto..jajajaja Al principio muy bonita la nieve, pero cuando llevas un mes bajo cero, sin ver el sol y con más capas que una cebolla... :cold: :cold: La cosa cambia...jejeje En cuanto han subido las temperaturas y ha salido el sol,no veas como se ha tirado la gente a los parques y las terrazas...YO EL PRIMERO!!!! ;D ;D ;D
Chera y su pantano,paraiso de verano!!!

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re:Europa, Abril de 2013
« Respuesta #21 en: Jueves 25 Abril 2013 17:55:07 pm »
Tamperaturas altas para la epoca en Francia y Centroeuropa con maximas sobre los 25º.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Europa, Abril de 2013
« Respuesta #22 en: Martes 30 Abril 2013 12:47:33 pm »
Hola,

creo que este mapa hay que ponerlo aquí:



Lo que baja por un lado tiene que subir por otro, eso es así, "las gallinas que entran por las que salen".

Saludos.
Valencia, zona Este.