Islas Canarias. Abril de 2026.

Iniciado por Arena, Martes 31 Marzo 2026 20:22:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Aunque ya lo hemos visto, otra jornada de nubarrones sin ver el sol y con suelo mojado en Las Palmas de GC ->

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Cita de: saritaa_meteo en Lunes 27 Abril 2026 19:59:01 PMLo que ha llovido este año en el norte es una pasada. Es que no para, semana tras semana, hoy acumulados más destacados que en otros días. Desde luego el verdor les va a durar hasta agosto.

Ya resullta cansino porque como en 2018 ya no se puede ni salir a caminar o a dar paseos. Aunque no llueva el aire es muy incómodo todo el rato.

En 2008, 2014, 2016 y 2018 los relinchones de un metro y medio de altura o más florecieron en Teror en pleno mes de agosto con algunas amapolas todavía.

Y luego en plenas fiestas de septiembre, en Teror, el anís como caños de más de 2 metros super frondosos, con algunas florecillas pegadas a las últimas yemas de los relinchones. Prácticamente no dio tiempo de completar el ciclo vital de algunas herbáceas

No me extraña que en esta temporada ocurra igual si Mayo y Junio continúan siendo húmedos como en aquellos años. No me quiero ni acordar porque cuando estos tiempos se prolongan más allá de Mayo sí que se vuelve una tortura. No puedes hacer las labores propias de la jardinería en primavera ni nada de nada en la tierra. Todos los bulbos se pudren y hay que sulfatar todas las semanas...

Deseando ya que llegue el día de nuestro cumpleaños y no para envejecer  [emoji1] , si no para cambiar un poco las tornas en cuanto a lo meteorológico y lo enérgético. Para ello tendrá que ver el eclipse del próximo día 12 de agosto. Es decir, entre el 30 de abril y el 12 de agosto justo queda en medio el equinocio de verano. Pero bueno, ya solo faltaría que también me metiera en este foro en temas astrológicos y energéticos. Me echan ya del foro y con razón  [emoji1] . Del Papa no voy a hablar, solo que me parecen espectaculares estas fotografías de Nacho G. Oramas con Vegueta y la Catedral de Canarias.

-Aquí la galería fotográfica por si quieren verlo ->

https://www.facebook.com/photo?fbid=1513741860111434&set=pcb.1513743563444597

saritaa_meteo

Cb Calvus
Las Galletas, Tenerife.
En Vilaflor no ha llovido hoy. El resto de estaciones está a 0. Curiosamente en Vilaflor no están cansados ni del frío ni de la lluvia y no quieren que llegue el verano. Seguramente lo que cansa en el norte son los días nublados y lluviosos y no tanto el frío. En Vilaflor sigue siendo el sur y a mucha altura, por eso sigue habiendo bastante sol muchos días y muchas horas, con frío, pero lo que anima es la luz solar.

Quíteneme ese clima del norte pa allá, no me importaba de octubre a mayo, pero ya el verano no. Me cansa el sol en invierno y las nubes en verano. Cada cosa en su estación.

Prefiero los 27°C en enero la verdad, por eso se dice que los galleteros somos unos fiesteros y unos alegres todos, porque el ambiente de bares, playa, tiendas, excursiones en motos de agua, buceo etc... nunca se para, ni con Therese, ni el Blue Monday ni visita del Papa.

Quevedo tendrá que vivir unos meses en el norte, así cambiaba la letra de Canarias: sol y cholas todo el año. En costas sures sí, pero ni en gran parte de los propios sures.

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Cita de: saritaa_meteo en Martes 28 Abril 2026 00:28:51 AMQuítame al norteese pa allá, al Quevedo, al Papa, y a todo kiski menos a el sol, ¡que ace días que no lo veo!  :master:  :'(

El clima influye mucho en las personas, pueblos y sociedades. En Tejeda o en Tunte pasa igual, la gente es mucho más libertina, alegre, amena, y abierta de mente que en Teror o Valleseco por ejemplo. Nada que ver...

Luego entre islas lo mismo, La Palma con sus bufandas ataviadas en plan elegancia  'a ver cuál va más bonita a Misa y luce sus mejores trapos, y Fuerteventura y Lanzarote en cholas y bermudas pero siendo 'más felices',...

No se lo tomen literal, es una función literaria  :yeah:  :offtopic:  :nocomment:  :biker:

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
27-06-2026;

En cuanto a los registros finales en la jornada de hoy las islas capitalinas fueron las que más agua recibieron del cielo y teniendo en cuenta los puntos disponibles y los que no están, ambas islas se quedaron muy a la par;

Entre Agaete, Gáldar, Santa María de Guía, y Moya los registros a cota de ~1100m oscilan entre los 21mm y los 23mm, y estoy segurísimo que en el macizo de Tamadaba oscilaron entre los 25mm y los 30mm.

Una situación con flujo NW donde Tenerife no apantalló a Gran Canaria, solo que como viene siendo habitual con los últimos episodios de lluvias el grueso de la precipitación en Gran Canaria se produjo durante la segunda mitad del día y hasta al final.

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
28-04-2026;

Hoy de momento solo ha llovido de manera destacada en la provincia de Las Palmas.

En Gran Canaria los registros máximos en zonas de medianías del NNW de la isla han acumulado desde el domingo (en 3 días) entre 25mm y 40mm. Es probable que se hayan superado en el macizo de Tamadaba.

Hoy se ha llegado a 8.6mm en Santa María de Guía y Gáldar, 7.8mm en Moya, 7.6mm en Agaete o 6mm en Firgas y Teror. En Tinajo, Lanzarote fueron 5.1mm ->

-Temperaturas mínimas ->

-Imagen de satélite->

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Al terminar el día entre 0.3mm y 1.5mm en puntos del norte de Tenerife ->

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Puerto de Mogán (suroeste de Gran Canaria) esta mañana ->

Autor Rayco Rodriguez Yanez

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Otro espectacular día de playa en Las Canteras (Las Palmas de GC) ->  [emojifacepal01]  :laleche:

https://www.facebook.com/reel/938714038782217

Otros videos y fotografías de la capital grancanaria este martes ->

https://www.facebook.com/100079212005736/videos/pcb.3066622006881306/1387474479852357

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Y visto desde casa ->

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Cosecha de papas, Teror, Gran Canaria ->

Picar y ampliar

Autor Jjuan Manzana

Texeda79

Cb Incus