Islas Canarias, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:58:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
Cita de: clima en Domingo 31 Enero 2010 16:00:13 PM
buah fuerte mierda de borrasca, no va a caer una mierda en gran canaria, hasta el martes de momento ayer ponia que llegaba una gran tormenta a gran canaria y hoy na de na.

por esto es por lo que digo que siempre me decepcionan las borrascas, solo caen en la provincia de tenerife.

NOSE pa que narices ponen alerta en gran canaria si no va caer na.

La situación actual en Gran Canaria no es la que has dicho. Hay precipitaciones de gran intensidad en el centro y suroeste, con acumulados del orden de 40 mm. Y lo más serio vendrá entre la tarde del lunes y mañana del martes. En la costa norte no es propicia la situación, pero a veces te llevas alguna grata sorpresa.
Butarque_Distrito Villaverde

siroco

esperando la tormenta
**
Cumulus Húmilis
Cruce de Arinaga. Agüimes. Gran Canaria.
  1. esteban_cabrera_290684@hotmail.es
Nota informativa importante!!

Llueve de forma torrencial tanto en mi zona como en la cara sur oeste e interior de la isla. En zonas altas ya se han recojido mas 100 litros por metro cuadrado y la presa de las niñas esta a punto de rebosarse. Y la ultima esta cayendo granizo a partir de 1000 metros de altura y se puede ver perfectamente desde cualquier punto de la isla.

Aqui de momento llevo unos 20 litros recojidos.

joselin

Joselín de Villamartín ;-) Un torero mas...
**
Cumulus Húmilis
¿Una nube?, ¿Donde?
Cita de: clima en Domingo 31 Enero 2010 16:00:13 PM
buah fuerte mierda de borrasca, no va a caer una mierda en gran canaria, hasta el martes de momento ayer ponia que llegaba una gran tormenta a gran canaria y hoy na de na.

por esto es por lo que digo que siempre me decepcionan las borrascas, solo caen en la provincia de tenerife.

NOSE pa que narices ponen alerta en gran canaria si no va caer na.

ahi llevas un buen tren convectivo entrado por el sur suroeste de la isla...a veces es cuestion de paciencia...en cualquier momento y en cualquier punto salta la convección...da disfrutar¡¡¡¡¡¡
Nada soy yo,
cuerpo que flota, luz, oleaje;
todo es del viento
y el viento es siempre aire de viaje.

En villamartín, muy cerquita de Grazalema,
a 300 msnm.
Pero tb en Montequinto (mu cerquita de Sevilla city).

Toribio

**
Cumulus Húmilis
La banda nubosa del NW de Lanzarote, ha dejado aguaceros, hasta el punto de que corrían algunos barrancos.

Según me cuentan se ha visto un Arcus por esa zona, sobre el mar, yo llegué tarde  -i- .

Y aparte de gozarme un par de aguaceros habia una densa niebla que no dejaba ver na  .-h .

Dejo ésta foto de la zona norte de Lanzarote, por el resto ni gota.

Momento de lluvia fuerte sobre el Volcán de La Corona, al NW de la isla.

FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
Cita de: siroco en Domingo 31 Enero 2010 18:23:59 PM
Y la ultima esta cayendo granizo a partir de 1000 metros de altura y se puede ver perfectamente desde cualquier punto de la isla.

uff allí donde se puedan ver los mil metros, porque en esta parte de la isla está cerradísimo a partir de 700 metros.

Impresionante la información del resto de la isla, menos el cuadrante Noreste todos los demás tienen algo que contar, y lo gordo aún no ha llegado.

Como se las gastan las masas tropicalizadas en las islas  ;D

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
Cortada la carretera entre Agaete y La Aldea.

Y la situación general que recuerda a grandes ocasiones del pasado (a mi en concreto, a Febrero-1988), contengan el aliento.

Edito. Creo que todos los foros de seguimiento para Canarias están cayendo como moscas, Cazatormentas y Canariasmet por lo menos, yo no puedo acceder.

Modeno

*
Sol
Cita de: Fco en Domingo 31 Enero 2010 21:30:48 PM
Edito. Creo que todos los foros de seguimiento para Canarias están cayendo como moscas, Cazatormentas y Canariasmet por lo menos, yo no puedo acceder.

El de Cazatormentas va bien, o al menos a mi no me ha dado absolutamente ningún problema y se está haciendo un seguimiento, como siempre, muy efectivo y preciso. El de la Acanmet si que lleva caido un tiempo.

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Ubicación: Tejeda (1131 metros de altitud), Vega de San Mateo, Santa Brígida, Teror, Las Palmas de Gran Canaria
MAS DE 100 LITROS EN TEJEDA Y GRANIZO. PUNTUALIZACION LUEGO...ME FALLA INTERNETAL MARGEN DE MUCHAS ESTACIONES POR LO K VEO.

clima

**
Cumulus Húmilis
aemet no te dice ni la mitad de las cosas que llegan  >:( >:(

ademas se equivoca un huevo, PROTESTO  :mucharisa:

en ARUCAS na de na, solo se olle algun trueno esporadico que pasa por el norte, lluvias acumuladas 0