Islas Canarias, Febrero de 2011

Desconectado Artenara

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
Re: Islas Canarias, Febrero de 2011
« Respuesta #36 en: Miércoles 09 Febrero 2011 19:45:42 pm »
Acabo de llamar al puesto militar que hay en el Pico de las Nieves y me confirman que está nevando, "ahora con cierta intensidad" me dijo la persona que me atendió telefónicamente.

Pa arriba me marcho, que pena que llegaré de noche, pero mañana por la mañana espero poder ver algo.

Saludos.
Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara y de las zonas de cumbre de Gran Canaria

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1171
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Islas Canarias, Febrero de 2011
« Respuesta #37 en: Miércoles 09 Febrero 2011 20:37:29 pm »
El frente dejó por La Palma agua, nieve y granizo, eso sí, muy poca actividad eléctrica (zona NW) :-\

Las cantidades hasta ahora son:
Llano de Las Cuevas (EL Paso): 35mm
Breña Alta, y mi zona: 31mm
Mazo. 27mm
El Paso: 23mm
Puerto de Tazacorte:22mm
S/C de La Palma, y aeropuerto: 16mm

Dejo un par de fotos de una convergencia que se formó al E-SE de la isla y que descargói sobre Los Cancajos y aeropuerto:


« Última modificación: Miércoles 09 Febrero 2011 20:41:49 pm por Roberalf »
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12=  239mm// 2011= 491mm
2012/13=918,5mm//2012=652,5mm
2013/14=..............//2013=759mm
..............................//2014=429,5mm
..............................//2015=614,5mm
..............................//2016=614mm
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado trexec

  • 7Palmas.
  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
    • CDN PHOTOS
Re: Islas Canarias, Febrero de 2011
« Respuesta #38 en: Miércoles 09 Febrero 2011 20:44:14 pm »
Acabo de llamar al puesto militar que hay en el Pico de las Nieves y me confirman que está nevando, "ahora con cierta intensidad" me dijo la persona que me atendió telefónicamente.

Pa arriba me marcho, que pena que llegaré de noche, pero mañana por la mañana espero poder ver algo.

Saludos.

He pasado por el cruce del salado a las 18h y caia aguanieve que se deshacia en el cristal del coche. De Cueva Grande a  San Mateo, agua, frio y nubes que bajaban pegadas a la montaña que daba verdadero miedo.

Saludos

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Febrero de 2011
« Respuesta #39 en: Miércoles 09 Febrero 2011 21:08:53 pm »
Viendo la última secuencia del radar de Aemet (las Palmas), se observan reflectividades "amarillas" al SW de Tenerife con bastante actividad eléctrica.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado alisio

  • Nubecilla
  • *
  • 93
Re: Islas Canarias, Febrero de 2011
« Respuesta #40 en: Jueves 10 Febrero 2011 02:30:10 am »
    Buenas e invernales  :cold:noches a todos, desde Anaga, S/C de Tenerife. Atencion en proximas horas, al N. de Tenerife, O. y SO. de Gran Canaria, descarga fria, caida empicado de temperaturas y precion, en estos momentos la temperatura a nivel del mar, puede superar los 12º.La verdad que la noche esta para un buen escardon de gofio :cold:.Obserbacion cuando toque tierra, posibilidad de otra fuerte nevada en las cumbres de Gran Canaria y Tenerife en esta madrugada, nubosidad compacta con bastante desarroyo vertical al N. chubascos ocacionales que podrian ser de caracter fuertes y con alguna Tormenta aislada, con granizo en medianias. ¡¡¡¡ Precaucion en carreteras de montañas, placas de hielo.¡¡¡¡. Atencion a  la cordillera de Anaga, que en estos momentos se reactiva, comienza la entrada del nucleo frio, por el N de Tenerife y tren de formaciones  nubosa al SO. de Gran Canaria y S. de Fuerteventura . Bueno esperamos que se de bien.Un saludo , hasta luego.                                 

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re: Islas Canarias, Febrero de 2011
« Respuesta #41 en: Jueves 10 Febrero 2011 02:45:20 am »
Bueno, pues acabo de llegar de Izaña, hemos tenido que salir pitando porque la cosa se estaba poniendo seria: nevada moderada y temperatura entre -1ºC y -2ºC; humedad del 100% y velocidad media del viento  en torno a 61 Km/h.

La entrada de aire frío está siendo importante: la nieve hace una hora estaba cuajando hasta una altitud aproximada de 1.900 metros, con precipitación sólo en forma de nieve hasta unos 1.700 metros. Nieve mezclada con agua claramente hasta el mirador de Ortuño, a unos 1.600 metros. Así pues, puede haber problemas en las carreteras de acceso al Teide desde bastante abajo.

Saludos.  ;)

Webcam

Correctos esos datos; estaba ahí justo en el momento en que comenzó la nevada; subí hasta el portillo, me tomé un cortado y regresé con la misma porque la cosa parecía que se estaba poniendo seria; En la bajada tomé estas inntantáneas.     :o :o :o :o :o :o   :cold: :cold:




 :P   Saludos; 


Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re: Islas Canarias, Febrero de 2011
« Respuesta #42 en: Jueves 10 Febrero 2011 03:03:22 am »



 ;D

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Islas Canarias, Febrero de 2011
« Respuesta #43 en: Jueves 10 Febrero 2011 09:29:19 am »
Buenos días.

Como hoy de momento no vamos a poder subir porque el Cabildo ha cortado (sabiamente) la carretera, os pongo aquí algunas capturas de las webcam situadas en el Observatorio Atmosférico de Izaña.

La temperatura actual es de -1,3ºC tras una mínima de -3,7ºC. Por lo que se ve en las cámaras los cielos están poco nubosos y el viento sopla flojo del Oeste. Un día maravilloso, sin duda.  :D

He aquí las imágenes:

Hacia el valle de La Orotava:


Hacia el Noreste:


Hacia el jardín meteorológico:


Desde la azotea del Observatorio:


Saludos y a disfrutar del día. En Santa Cruz cielos poco nubosos y 14ºC actualmente.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado satauteño

  • Sol
  • *
  • 13
  • Santa Brígida
Re: Islas Canarias, Febrero de 2011
« Respuesta #44 en: Jueves 10 Febrero 2011 12:54:27 pm »
Algunas fotos de la prensa sobre la nevada en las cumbres de Gran Canaria:

Canarias7:





La Provincia:




Desconectado alisio

  • Nubecilla
  • *
  • 93
Re: Islas Canarias, Febrero de 2011
« Respuesta #45 en: Jueves 10 Febrero 2011 15:08:28 pm »
     Buenos dias a todos, que bonitas fotos de todas nuestras cumbres nevadas. Felicidades a la Isla de Gran Canaria, por recibir esas nevadas, que ya hacia un par de años que no lo hacia. Anoche en Izaña,los termometros llegaron a marcar los -10º, :cold: bastante frio.En estos momentos en S/C.   de Tenerife rondan los 16º y recuperandose, cielos en general despejados,con aire bastante frio, vientos en general flojos del NW. ¡¡¡¡ CORTADOS TODOS LOS ACCESOS AL TEIDE¡¡¡¡.  de momento. Pudiendo quedar abiertos para este fin de semana.Que disfruteis todos de la nieve, que en esta vez  a sido mas copiosa y a mas baja altitud. EL Anticiclon abandona la Peninsula  Iberica, colocandose en Azores, dejando entrar nuevos frentes, situados en el Atlantico Norte. Para el dia 17¡¡¡¡ OLA POLAR¡¡¡¡ afectando todo el N y Centro de La Peninsula :cold:. En las Islas, una semana de entrada del Alisio, moderado,buen tiempo en general, una tregua ahora hasta final de mes.Bueno un saludito. Hasta luego.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Islas Canarias, Febrero de 2011
« Respuesta #46 en: Jueves 10 Febrero 2011 15:26:36 pm »
Hola,

Desde luego la noche ha sido muy fría en Izaña, pero la temperatura mínima en el Observatorio Atmosférico de Izaña, perteneciente a la red principal de AEMET, ha sido de -3,7ºC. Estos datos están medidos en condiciones estándar aprobadas por la OMM y son perfectamente viables aunque están pendientes de validación, porque son tomados por una estación automática.

Así pues, habría que ver en qué condiciones se han tomado esos -10ºC de Izaña, pero probablemente sea un valor exagerado por defectos en el abrigo del sensor, que hipotéticamente puede haber quedado expuesto al fuerte enfriamiento nocturno que sufre un suelo cubierto de nieve en cielos despejados (como esta noche en Izaña). Recordemos que la temperatura siempre debe ser medida en un abrigo o garita para medir la temperatura del aire y que este valor no se vea influenciado por la irradiación de superficies u objetos cercanos.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Febrero de 2011
« Respuesta #47 en: Jueves 10 Febrero 2011 15:41:31 pm »
Buenas
al final la borrasca dejó por aquí  27 mm  que no está mal para lo que yo me esperaba,  en el resto de la isla cayeron cantidades de 30-50 mm,  ahora parece que vuelve la calma,  un chico del foro canario grabó este video ayer por la zona de Puntagorda, está gracioso porque al final del video casi mas se cae ;D


http://www.youtube.com/watch?v=UhpFjWCv5d4&
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS