Islas Canarias. Febrero de 2026.

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2026 14:58:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

saritaa_meteo

Cumulus Congestus
Las Galletas, Tenerife.
La Palma fue la única isla capaz de retener nubes durante la tarde. Hubiera sido un día muy bueno para cruzar el Túnel de la Cumbre y ver el cambio de tiempo entre el este y el oeste. Mira que iba rezando para que en el viaje sucediese esto pero no fue así. La cascada de nubes de Cumbre Nueva y el Túnel del Tiempo me parecen de los fenómenos más impresionantes de la meteo Canaria. Aún recuerdo las imágenes de cuando la vi en mi último viaje antes de estepallá por el 2015.

Me imagino Rober que hoy se habrá formado la cascada, tiene toda la pinta. Alisio débil, inversión térmica a altura media (~altitud de Vilaflor, que es similar a la altura de Cumbre Nueva) y sin formación de convergencias en el valle de Aridane. Siempre pensé que Cumbre Nueva era parte de la Caldera, pero viendo el mapa es otro macizo totalmente distinto.

saritaa_meteo

Cumulus Congestus
Las Galletas, Tenerife.
Por Las Galletas inciamos febrero con la temperatura más alta desde diciembre con 25,2°C. Auténticamente primaveral, los turistas se vuelve locos con este clima, durmiéndose en los bancos del paseo marítimo o tumbados en la playa (aunque las mareas han sido altas). La verdad que hasta te puedes quemar jejejeje. Mar completamente en calma, nada que ver con el norte.

Los almendros de Vilaflor aún están en fase de final de hibernación, a finales de mes empezarán a crecer. Para marzo estarán preciosos (si llueve más mejor). Aún hace mucho frío.

saritaa_meteo

Cumulus Congestus
Las Galletas, Tenerife.
Preciosas imágenes de Gran Canaria😍. No me había dado tiempo de verlas todas. Es preciosa sin duda. El verde chillón es mi favorito, en el sur de Tenerife no llueve como para eso, en su lugar el verde de aquí es fuerte. Mi tía ahora después de jubilarse se apuntó a la tercera edad y se hace caminatas por todos los rincones de Gran Canaria. Según ella quiere conocerla al máximo e ir a todos los rincones posibles, especialmente ahora porque ella detesta el sol fuerte.

Me comentó algo que también Gustavo me comentó y es que el Roque Bentayga es más conocido en la isla que el Roque Nublo, pero que sin embargo fuera de la isla, en otras islas, el Bentayga ni se conoce (y es verdad) aquí lo llaman "Roque de Tejeda".

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Así luce la isla de Gran Canaria desde el aire -->

https://www.laprovincia.es/fotos/gran-canaria/2026/02/01/gran-canaria-verde-126300407.html#foto=1

Vista aérea de Las Palmas de Gran Canaria;

Vista aérea de Ingenio, Agüimes, Arinaga,... (sureste de Gran Canaria);

Zona centro de Gran Canaria;

Con el Roque Bentayga

Y la costa norte de Arucas;

Y ya en tierra vemos florecer el municipio de Agüimes, en el sureste de Gran Canaria;

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Y así terminaba la semana en Las Palmas de Gran Canaria.

01-02-2026

Y la última, desde el aire,...

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Temperaturas frescas en Las Palmas de Gran Canaria este domingo primero de febrero a pesar que el sol brilló sin interrupción. Por debajo de los 20ºC en la capital;

Sin embargo hacía mucho tiempo que no veíamos estos tonos tan cálidos en los mapas de Canaryweather en todos los sectores de las islas;

Y las imágenes de satélite del domingo dos de febrero donde resalta el verdor del archipiélago gracias a los cielos despejados.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Los pinares del suroeste de Gran Canaria han reverdecido. hace tres meses las acículas de los pinos eran prácticamente marrones. Ahora...

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Cita de: saritaa_meteo en Ayer a las 22:13:24 PMMe comentó algo que también Gustavo me comentó y es que el Roque Bentayga es más conocido en la isla que el Roque Nublo, pero que sin embargo fuera de la isla, en otras islas, el Bentayga ni se conoce (y es verdad) aquí lo llaman "Roque de Tejeda".

Es que el Roque Bentayga tiene historia y Magia, preside los atardeceres y es mucho más atractivo que el Roque Nublo, aunque muchos grancanarios todavía los confunden... :nocomment:  :nocomment:  :nocomment:

Cita de: saritaa_meteo en Ayer a las 21:32:41 PMLo iba a comentar, muy buena visibilidad estos días. En las fotos de las islas vecinas el Teide reina en todo. Jejejeje.

Este era yo grabando el sábado... Es que no subí los reportajes que hice porque no he tenido tiempo/ganas y con todo lo que hay en las redes un tanto más de lo mismo...

El que visita Gran Canaria ahora y quien la haya visitado hace 4 meses se habrán llevado impresiones radicalmente distintas de una misma isla.