Islas Canarias. Febrero de 2026.

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2026 14:58:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
El temporal de viento se ha prolongado hasta la jornada de hoy en el municipio de Tejeda con un frío terrible que te raja literalmente la piel de la cara, (sobre todo los labios), y te destroza las manos con sabañones y piel de anciano avanzado.

87km/h en mi estación y 77km/h en el Ayuntamiento;

El frío se ha notado en zonas del norte como por ejemplo los altos del municipio de Moya donde el mercurio esta madrugada alcanzó los 1.5ºC a 1470 metros de altitud;

En Canaryweather;

El frío que estamos sientiendo ayer y hoy en Las Palmas de Gran Canaria tiene reflejo en las tempertauras con valores termométricos máximos que se sitúan por debajo de los 19ºC en general;

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
El prado en las medianías del suroeste de la isla de GC ya nos dice adiós...

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Sin embargo el norte de Gran Canaria seguirá unas semanas más luciendo espectacular...

Lázaro Martín Hernández

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Y el tercer paisaje del interior la isla con centro de la isla hoy, que llueva o no llueva siempre luce mágico y atractivo;

saritaa_meteo

Cumulus Congestus
Las Galletas, Tenerife.
El centro de Gran Canaria es muy hermoso, pero la verdad es que prefiero el norte verde, en general suelo tirar mucho al verdor, bosques, agua, humedad. Por eso me gusta mucho La Palma y La Gomera. El norte de Tenerife es la zona más inexplorada para mí de Canarias pero es una pasada, por eso en realidad sólo conozco la parte seca y menos atractiva de mi isla.

Ya por aquí ha entrado la calima. Me cogió un día muy bueno en el hotel de Costa Adeje, 25°C, sin viento y mucho sol. Sin duda una zona de excelente clima prácticamente ajena de cualquier tipo de sinóptico.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Siempre tendemos a valorar lo que menos hemos tenido. A los nórdicos le encanta más una planta de cactus que otra cosa...

Por cierto, que el centro de Gran Canaria es más rico en agua que el norte.

Por aquí se nota ya el ambiente turbio con una mezcla de panza de burro con calima.

Las temperaturas hoy han subido en el litoral sur de la isla con temperaturas superiores a las del pasado día 11.

Mira, tanto criticar los hoteles y terminas en uno de esos 🥹😹😹😹  Es broma 😛

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Así luce Tejeda vista desde el pueblo de Artenara con el cambio de tiempo esta tarde —>>

https://www.facebook.com/share/v/1DR2SGNzLs/?mibextid=wwXIfr

Y aquí la vemos bajando desde el Parador Nacional de la Cruz de Tejeda —>

https://www.facebook.com/share/v/1Cqs6mc573/?mibextid=wwXIfr