Islas Canarias. Julio de 2025.

Iniciado por Arena, Lunes 30 Junio 2025 18:27:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
@CharlesTroupin

Las Palmas de Gran Canaria
, un poco antes del amanecer.

Picar y ampliar

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Cita de: Texeda79 en Ayer a las 20:09:35 PMTodavía la urbanización turística de Meloneras en Maspalomas no ha superado los 30ºC este año;

El día más caluroso del año fue ayer y se contuvo en 29.4ºC de máxima.

En parte me alegro que no logren seguir construyendo en el mejor sitio de Canarias, España y Europa para el turismo, por clima y playas...

Fue apagar el ordenador después de haber posteado la cita, mirar el movil y saltarme esta noticia.

Pues nada lo enciendo de nuevo para dejarla aquí. De locos...

https://www.canarias7.es/canarias/gran-canaria/san-bartolome-tirajana-siguio-meloneras-gobierno-convirtio-20250718225827-nt.html

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Las Galletas, Tenerife.
Día muy caluroso en Las Galletas hoy. 33,3°C la máxima (yo registré 34°C). Todo el día rondando los 32-33°C. La temperatura más alta de la isla fue Santa Cruz con 37.1°C, tremendo lo de estos días en la capital. Ya se nota algo mas de aire fresco por aquí. Ahora abrir y ventilar las casas.

En Vilaflor calor mas llevadero pero intenso con temperaturas de entre 31 y 32°C. La máxima fue de 32.3°C.

Curiosamente hoy las temperaturas más altas fueron en zonas litorales.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
AEMET Canarias
@AEMET_Canarias

Aún más intenso y más extendido en todo el archipiélago, con aviso de nivel rojo en toda la provincia occidental y en Gran Canaria, fue el episodio de Agosto de 2021.  Éstas fueron las máximas el día 16.

AEMET Canarias
@AEMET_Canarias

Y aún más intenso y más extendido, con todas las islas excepto El Hierro con aviso de nivel rojo, fue el episodio de Agosto de 2023.  El día de temperaturas más altas fue el día 11.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
18-07-2025

Temperaturas mucho más bajas que ayer pero aún así se alcanzaron los 39.4ºC en Gran Canaria;

-Resumen de la Aemet sin actualizar;

-Satélite, todavía con la fastidiosa calima;

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Las Galletas, Tenerife.
A nivel general la de agosto de 2023 fue peor que la de 2021. Sin embargo la de 2023 en Las Galletas ni nos enteramos, de hecho ayer hizo más calor en Las Galletas que el 11 y 12 de agosto de 2023. Fue un día caluroso normal con vientos frescos moderados y un oleaje de sur muy virulento, recuerdo que estuve más pendiente del oleaje que del calor. El día 12 hubo olas de 5 metros rompiendo en la playa. Tuve que poner sacos de arena y hacer vela por las noches durante 3 noches (del 11 al 14).

En 2021 ya lo comenté, el día más caluroso de mi vida. 45,3°C en Las Galletas el 16 de agosto (temperatura oficial). Cuando ví mi aparato marcar 46°C en mi casa, me dió algo. Y el mar ahí todo flamante sin brisa ni nada. Sin duda la peor ola de calor registrada en Las Galletas en la historia, mucho peor que 2009 que ostentaba el récord (43°C con algo). A primera línea de costa las temperaturas a las 7 AM eran de 38°C. Creo que no se bajó de 35°C esa noche. En Vilaflor peor fue la de 2023 (44°C en Trevejos a 1200 m). Allí la peor fue la de 2004.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Cita de: saritaa_meteo en Hoy a las 00:34:24 AMLa temperatura más alta de la isla fue Santa Cruz con 37.1°C, tremendo lo de estos días en la capital.

En verano de 2023 era una risa porque mientras Las Palmas de GC era el lugar más fresco de toda Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife se convertía a menudo el polo de calor en Tenerife.

En Tejeda no sólo la temperatura máxima se quedó incluso por debajo de la de Vilaflor, si no que se quedó por debajo de la media para un mes de julio. En mi estación la máxima fue de 30.1ºC y en la de la Aemet ayuntamiento de 30.8ºC.

Las mínimas como vemos se producen siempre antes de la medianoche...