Islas Canarias. Julio de 2026.

Iniciado por Arena, Martes 30 Junio 2026 18:33:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Cita de: saritaa_meteo en Miércoles 15 Julio 2026 00:03:25 AMPues estupendo por Las Palmas, así la gente puede descansar de tantas nubes y tiene un tiempo buenísimo que además atrae mucho ocio a la ciudad. En Las Galletas hoy día muy caluroso, lo que pasa es que hubo 6 horas durante las horas centrales en el que el mar ganó la batalla, me echó de cada rincón que me ponía en la playa y me empapó las toallas tres veces seguidas. Total que me quedé sin playa y en el muro tampoco me podía poner porque saltaba al paseo en todos los puntos del paseo marítimo.

Total que me fui a Los Abrigos y el mar estaba altísimo desbordándose por el muelle y las escaleras de bajada las engullía con una resaca tremenda, así que sólo quedaba lanzarse al agua desde el muro del muelle que es bastante profundo y así hice.

Entre los botellones por el fútbol y el reguero de callaos en Las Galletas por todo el paseo, va a haber mucho trabajo de limpieza mañana por aquí.

Pues vaya con el mar, el calor, y el fútbol en esos sures...

En la playa de Las Canteras entre el tiempo de 10, las pantallas gigantes de hasta 30m2 cada 500 metros, y la saturacion de gente propia y extraña Madre mía, tremendo bullicio en el sector Puerto. Imagino que también en Vegueta. El sur debe ser un muerto ahora al lado de la capital...

Pero para contrarrestar un poco lo mejor de todo son las vistas al Teide. Ayer y hoy Tenerife se ha visto como un espejo desde Las Palmas de Gran Canaria. Con el atardecer apenas quedaba un hueco en las terrazas de la avenida de Las Canteras porque todos los objetivos estaban dirigidos hacia la isla de enfrente...

Mientras, por la mañana y en horas centrales del dia la cuenta de X de Bahía El Confital capturaba estas imágenes desde el principal arenal captalino ->

https://x.com/bahiaelconfi/status/2076932715488686367

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
LA OTRA ISLA
Los últimos rayos del sol colorean la cuenca oeste de Gran Canaria desde la Montaña de Sándara (1575 metros sobre el nivel del mar).
De izquierda a derecha, entre otros, Las Cuevas del Rey (1065 metros), el Roque del Camello (1091 metros), el Montañón Negro (1668 metros), Los Moriscos (1772 metros), el Roque Bentayga (1412 metros), el Monte Constantino (1710 metros), el Roque Palmés (1060 metros), el Toscón de Tejeda, el Parador Nacional de la Cruz de Tejeda (1560 metros) y la Montaña de la Almagría (1652 metros).
(*) Infografía, toponimia y alturas en los comentarios
Pinar de Pajonales, Tejeda.
Gran Canaria.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=1575346557284297&set=a.218973406254959

Para ver bien la foto picar en el enlace anterior

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Las Dunas de Maspalomas y la vertiente sur de Gran canaria, ayer al mediodía, desde el ATR72 de Binter "Pejeverde" volviendo de la isla de El Hierro en el vuelo NT371.
En la foto, entre otros, podemos ver El Tablero, San Fernando, Meloneras, el Faro de Maspalomas, la Charca, las Dunas, la Punta de Maspalomas, Playa del Ingles, las Burras, San Agustin...
También se ve el impresionante barranco de Fataga con Risco Blanco al fondo. En el perfil de la cumbre de la isla observamos el Roque Nublo, a la izquierda, y en el centro el Pico de Las Nieves y las emisoras.
Pejeverde, Binter.
El cielo, 29 de junio de 2026.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=1567416661410620&set=a.218973406254959

Para ver bien la foto picar en el enlace anterior

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Chachaa Saraaa, donde me pongo  :superisa:  :superisa:  :superisa:

saritaa_meteo

Cb Calvus
Las Galletas, Tenerife.
Como yo ayer en Las Galletas, todo el mundo en una esquina encima del muro con las toallas hasta dentro del paseo, total que vino el mar y arrastró toallas y cholas por todos lados, en realidad así es el verano típico de Las Galletas de agosto, pero no de este mes. Este año hay bastante gente, ni se nota la diferencia fin de semana - entre-semana.

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Yo creo que este verano hay tanta gente en las islas por los del norte huyendo del calor...

Pues aquí vuelve el calor y la calima en altura, el cielo ya no es azul como el de ayer o en jornadas anteriores;

+36ºC ya a esta hora en Tejeda, El Espinillo ->

La Aemet va con retraso ->

saritaa_meteo

Cb Calvus
Las Galletas, Tenerife.
Picando por Las Galletas los 33°C ahora mismo, no hay nada de brisa, está a plomo el día. Calor en el resto del sur (30-32°C) y muy moderado en el norte.

Pues sí, mucha gente del norte, de la isla me refiero, especialmente de La Laguna y Santa Cruz que ya hasta son grupos enteros que se quedan aquí algunas semanas de verano, cada vez más a medida que pasan los años. Es normal, especialmente cuando encuentras un pueblo en el sur sin turismo masivo.

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Algunas temperaturas máximas hoy en Gran Canaria. Tejeda en cabeza;

Tejeda, Ayuntamiento 36.2ºC

Tejeda, El Espinillo 36.1ºC

San Bartolomé de Tirajana, Rosiana 35.5ºC

Valesequillo de Gran Canaria, Tenteniguada 35.2ºC

*Gáldar, Palo Blanco 35.0ºC

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Y esta son las temperaturas a las 20:00horas en el sureste de Gran Canaria ->

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Por lo visto este miércoles día 15 amaneció nublado en Las Palmas de Gran Canaria pero como me levanté tarde ni me enteré. Sí que vi como se nubló de madrugada.

Miren lo tranquilita y bajita que amanece la playa... Primera bañista ->

Luego sí se despejó y apareció el cielo más sucio en altura por esa calima que ha hecho subir tanto el mercurio en Tejeda ->

https://www.facebook.com/reel/1376785957691502

https://www.facebook.com/photo?fbid=28593879773535251&set=pcb.28593880123535216

Esta tarde el ocaso fue espectacular en la playa de Las Canteras donde toda Tenerife aparecía con un telón de fondo naranja encendido. Pero no llegué a fotografiarlo.