Islas Canarias, Junio de 2012

Iniciado por Arena, Jueves 31 Mayo 2012 15:08:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
La calima ha llegado a GC, visibilidad reducida a 3-4 kms.

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Fco en Domingo 24 Junio 2012 20:33:35 PM
La calima ha llegado a GC, visibilidad reducida a 3-4 kms.

Sí, ya va llegando a Gran Canaria y Tenerife, también se nos acerca nubosidad media/alta, que el Gfs, sobre todo, predice una reactivación justo en el litoral entre África y Lanzarote y Fuerteventura, así que ésta próxima noche/madrugada, no descartaría alguna que otra tormenta seca o con algún que otro goterón.

Y ya sabemos que éste tipo de tormentas suele traer consigo una actividad eléctrica importante

Comparativa, misma Web Cam, distintos días: Arrecife de Lanzarote

FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
En efecto Toribio, esta masa húmeda tropical en estratos medios y altos puede dejar algún espectáculo tormentoso por las orientales, habrá que estar atentos.

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Nada, alfinal creo que esa nubosidad media/alta no va a dejar rastro por aquí, por lo menos enéstas próximas horas.

:nez: :nez:

Los efectos en Canarias ya los conocemos todos.

Sudoku

Supercélula
Cita de: Toribio en Lunes 25 Junio 2012 00:28:23 AM
Nada, alfinal creo que esa nubosidad media/alta no va a dejar rastro por aquí, por lo menos enéstas próximas horas.

:nez: :nez:

Los efectos en Canarias ya los conocemos todos.

¿Podrías echar un vistazo al N y NE de tu zona? Creo que esas nubes te han oido. ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Sí  ;D, aunque parece lo mejor se nos escapa por el Norte, rozando la isla. Parece que lo hacen adrede.  :rcain:

Con la calima que hay todavía no se aprecia esa nubosidad. Tampoco he logrado escuchar ningún trueno.

Pero tormentas hay, sobre todo al norte, las del Oeste nos e yo si el radar habrá cuadrado bién esos rayos.

EDITO: La actividad eléctrica es alta, lástima que se nos fuera por el norte.

http://www.aemet.es/imagenes_d/eltiempo/observacion/rayos/201206251000_r78g.gif

Parece que mañana por la mañana podremos tener una situación parecida de tormentas, vamos a ver si en ésta ocasión tenemos más suerte.

Toribio

**
Cumulus Húmilis
La imagen del Modis... sobran las palabras.

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
Impresionante Toribio, la verdad es que estas potentes entradas de calima no son tan comunes en verano, es decir de tanta entidad. Es en invierno, con las potentes borrascas frías cruzando el Sáhara, cuando más cantidad de polvo en suspensión nos llega, pero este verano tenemos una entrada equivalente a las invernales... lo que da idea de lo que está sucediendo en el continente.

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
Noche y mañana caldeada por las islas, en mi zona la mínima nocturna se quedó en 26,8º uff

En Agüimes, muy cerca, a las 0:00 tuvieron 29,2º, y ya de ahí no han bajado.

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
Bestial, ahora mismo nos estamos acercando a los 40º en el este de Gran Canaria y el espeso manto de polvo sahariano es increíblemente agobiante. Una pena que mi cámara esté rota para sacar alguna fotilla.

Esta mañana hubo "momentos de pánico" en la costa cuando la capa húmeda prácticamente desapareció, alcanzando la masa cálida y seca hasta apenas 50 metros de altitud, había que estar muy pegadito al mar para estar fresco. Luego la capa fresca ha progresado algo, pero por encima de los 150 metros tenemos a la bestia.

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Desde la isla de La Graciosa me llega ésta imagen:

Autor:Yordi Martín

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A tomar viento el record del aeropuerto de Fuerteventura (1967, 46 años)... estaba en 38'6 el 14jun83, y ha marcado 41'5 a las 15'50... :-X

Incluso peligra el anual, los 43'0 del 20jul75 (ya han caido los 41'0 del 1ago88)... :cold: