Islas Canarias, Marzo de 2010

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1171
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Islas Canarias, Marzo de 2010
« Respuesta #48 en: Miércoles 10 Marzo 2010 21:08:05 pm »
Buenas. Por aquí poco que contar salvo lloviznas y nubes bajas que se han dado
éstos días.

Hoy pasé por el puerto de Tazacorte y el barranco de Las Angustias sigue llevando bastante agua al mar, ya casi cristalina.
 Desde diciembre no ha parado de correr.

Mañana puede caer algo en los N y NW de las islas por un frente débil que ya ha afectado a Madeira.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12=  239mm// 2011= 491mm
2012/13=918,5mm//2012=652,5mm
2013/14=..............//2013=759mm
..............................//2014=429,5mm
..............................//2015=614,5mm
..............................//2016=614mm
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Eolo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Re: Islas Canarias, Marzo de 2010
« Respuesta #49 en: Miércoles 10 Marzo 2010 21:45:21 pm »
Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, hemos tenido otro día parecido a los anteriores, de calma meteorológica  :o
* La temperatura ha estado en 20.8ºC con HR en 70%
* La presión ha bajado hasta los 1017 hPa
* El viento a una media de 6 km/h del Sur
Seguiremos pendientes de cambios  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

Desconectado TEJEDA-GRAN CANARIA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Re: Islas Canarias, Marzo de 2010
« Respuesta #50 en: Jueves 11 Marzo 2010 00:02:16 am »
Por fin ha desaparecido el viento!!!!!!!  :yeah: :cheer: :yeah: :cheer:

Un día de lo más agradable y primaveral hoy en Tejeda. De hecho ya se nota ese despunte de las temperaturas o amplitud térmica típica de esta zona en Marzo-Abril-Mayo.

La temperatura hoy ha oscilado entre los 5,8ºC/22,7ºC y la humedad ha sido de 17%/77%. Han crecido nubes de evolución hacia el sur pero que no han tocado el interior de la Caldera de Tejeda. Únicamente aportaron unas brisas con rachas fuertes de barranco y de sur que no estropearon para nada lo agradable del día, ya que el sol estaba fuertito.

Por fin se respira los mejores tiempos de Marzo. Aunque siempre vendrán varios días malos detrás. Es una estación muy variable aquí.

Imágen de satélite de hoy con nubes en la mitad sur de Gran Canaria, de Tenerife, este de La Palma, etc.



« Última modificación: Jueves 11 Marzo 2010 00:10:24 am por TEJEDA-GRAN CANARIA »

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re: Islas Canarias, Marzo de 2010
« Respuesta #51 en: Jueves 11 Marzo 2010 11:53:46 am »
Pues lo que apuntan los modelos, principalmente el gfs, es que se nos acabó la juerga que hemos experimentado durante este invierno. Las borrascas provenientes del atlántico oeste todas se van al norte mucho antes de acercarse a canarias y todo ello por las altas presiones. Sin embargo queda en la memoria un invierno absolutamente increíble debido no solo a la intensidad de los acontecimientos sino por la velocidad con la que se sucedían. Esperemos que nuestro colega de Tejeda tenga razón y vengan días de inestabilidad durante Marzo-Abril, pero viendo el panorama creo que nos aburriremos bastante en los próximos meses. Ojalá me equivoque y tengamos una gran gran nevada aquí también ¿no? y ya puestos a pedir, una buena granizada a nivel del mar.   Es que no sé ustedes pero a mí me dieron mucha envidia las imágenes de Cataluña colapsada por la nieve. Saludos.

Desconectado VirujeGC

  • Sol
  • *
  • 49
  • Sexo: Masculino
  • Las Palmas de GRAN Canaria - El Cardón - 150m
Re: Islas Canarias, Marzo de 2010
« Respuesta #52 en: Jueves 11 Marzo 2010 12:07:25 pm »
Buenos días!

Por las Palmas de Gran Canaria, tiempo despejadito:



Temperatura: 21.3ºC                    Punto de rocío: 14.2ºC

Humedad: 64%                             Viento: 4 km/hr, del SSW

Barómetro: 1015.4 mb

Pues sí, a mí también me dieron envidia esas imágenes de Cataluña :P :P.
Esperemos aquí los modelos se equivoquen  :), y culminemos con alguna nevada como el año pasado.

Desconectado david_palau

  • Sol
  • *
  • 35
Re: Islas Canarias, Marzo de 2010
« Respuesta #53 en: Jueves 11 Marzo 2010 14:00:48 pm »
Buenos días.

Tiempo con nubes y claros en el sur,  calor y viento en calma  8)


Curiosa la "formación" que se ven en satélite a estas horas de mediodía. Una especie de frente con forma de tubo muy fino, de cientos de kilómetros y sin deshilacharse  :o

No es nada del otro mundo, ya ha ocurrido y muchas veces deja tiempo lluvioso. Lo que no me explico es su formación y a qué se debe  ???
Saludos.

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Islas Canarias, Marzo de 2010
« Respuesta #54 en: Jueves 11 Marzo 2010 14:48:44 pm »
Lo que no me explico es su formación y a qué se debe  ???
Saludos.

Al jet polar, a los dos bajas que existen al NE y NW de las islas, y a la situacion del A. De esta forma tenemos aporte humedo desde el caribe  ;)







Humedad a 700 mb




Saludos.

Desconectado david_palau

  • Sol
  • *
  • 35
Re: Islas Canarias, Marzo de 2010
« Respuesta #55 en: Jueves 11 Marzo 2010 16:54:26 pm »
Gracias REM. No me refiero exactamente al frente en sí, si no a la nube "tubular" de pocos kilómetros de espesor, que a modo de hilo se asemeja en cierta medida en satélite a una Gloria Matinal (Morning glory) de las que suceden en Australia.  ??? :crazy:   

Desconectado trexec

  • 7Palmas.
  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
    • CDN PHOTOS
Re: Islas Canarias, Marzo de 2010
« Respuesta #56 en: Jueves 11 Marzo 2010 17:34:13 pm »
Buenas tardes a todos-
Vaya cambio de la mañana a ahora mismo, de la foto de Virujegc a esta tarde hay un abismo.
Han bajado algo la temperatura con respecto a esta mañana y una espesa bruma cubre casi toda las palmas. El viento tb ha subido algo manteniendose del NW.

Saludos

Desconectado VirujeGC

  • Sol
  • *
  • 49
  • Sexo: Masculino
  • Las Palmas de GRAN Canaria - El Cardón - 150m
Re: Islas Canarias, Marzo de 2010
« Respuesta #57 en: Jueves 11 Marzo 2010 17:57:20 pm »
Buenas tardes!

Pues sí, el tiempo por Las Palmas de Gran Canaria ahora totalmente distinto al de esta mañana. Como decía trexec, una espesa bruma cubria hasta ahora mismo la ciudad, desde el nivel del mar. Cuando llegué a hacer las fotos ya la niebla se habia disipado un poco. En la parte alta de la ciudad la bruma cubría los edificios, parecía que estábamos en Londres,  :mucharisa: :mucharisa:

Temperatura actual de unos 19'5ºC y un 74% de Humedad.



Imagen desde el mismo punto que esta mañana, sobre las 15:30, la bruma se levantaba desde la misma costa por la zona más septentrional de la ciudad:
« Última modificación: Jueves 11 Marzo 2010 18:15:06 pm por VirujeGC »

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re: Islas Canarias, Marzo de 2010
« Respuesta #58 en: Jueves 11 Marzo 2010 18:49:38 pm »
En todo el norte de tenerife también ha llovido. Desde Teno hasta anaga, aunque esta última parte de la isla no se ve desde mi ciudad. Lo que sí aseguro que por lo menos hasta punta de hidalgo. Y hasta Teno también; porque me dezplazé en coche desde el Puerto hasta los Silos y hasta las cuatro estuvo un chispi chispi contante que llegó a empapar todo. La visibilidad en el tramo final de la autopista del norte en la curva de la Montaña hacia los Realejos justo después del mediodía era bastate corta, unos veinte metros máximo,  :o Por ahí la lluvia está hasta esta hora: 17:45 . Lo cual me hizo recapacitar sobre la información que vertí en mi último post. Bastará que digas algo por aquí (en el foro) para que pase todo lo contrario ahí fuera??  eso me planteé primero, pero después ... pensé y pensé y repensé y sigo pensando claro,  :risa: no!!!: "ya llegará el día en que pueda, al igual que lo hacen perfectamente casi todos los que transitan este foro, hacer una buena predicción; anticipándome incluso, a lo que marquen los modelos" qué les parece? osado quizás? :mucharisa:
He reflexionado mucho sobre ustedes y sobre todo,  lo que siento es agradecimiento, porque aprendo tanto aquí que ni yo mismo me lo he terminado de creer. ea!!!
He visto correr muchos barrancos en el norte hoy.

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re: Islas Canarias, Marzo de 2010
« Respuesta #59 en: Jueves 11 Marzo 2010 19:11:17 pm »
yupi!!