Islas Canarias, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Sábado 31 Octubre 2009 23:54:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Ubicación: Tejeda (1131 metros de altitud), Vega de San Mateo, Santa Brígida, Teror, Las Palmas de Gran Canaria
Muy buenos registros, aún recuerdo como hace tan solo 3 años recogimos por estas fechas cantidades de agua muy importantes en Gran Canaria, como por ejemplo hasta 108 litros por metro cuadrado en Las Palmas de Gran Canaria en poco tiempo. A ver si hay suerte y se generalizan las lluvias porque de momento por aquí solo han caído 4 gotas aunque en el ambiente se precibe inestabilidad. Además hoy se ve Fuerteventura y ya se sabe lo que pasa cuando se ve esta isla desde Gran Canaria... En las medianías y zonas altas ya no se puede estar sin abrigo. Un saludo  :D

Eva Alaia

Jurado Fotográfico
Cumulus Congestus
Somos aquello en lo que creemos...
LLUEVEEEEEEEEEEEEE, BASTANTE, NO PUEDO CREERLOOOOOOOO!!
Pensaba que era el calentador que se salía el agua otra vez, pero nooooooooooo, es el cielo, aleluyaaaaaaaaaaaaa!!
ADOPTA UN PERRO

MI BLOG
FOTOMETEO
ESTACIÓN:LA OROTAVA

Eva Alaia

Jurado Fotográfico
Cumulus Congestus
Mis datos actuales.
23.1º
66% hr
1018 hPa
Llovizna

Saludos. ;D
ADOPTA UN PERRO

MI BLOG
FOTOMETEO

Egne

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
  1. cochico1@hotmail.com

Egne

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
  1. cochico1@hotmail.com
Cita de: TEJEDA-GRAN CANARIA en Miércoles 04 Noviembre 2009 15:49:26 PM
Muy buenos registros, aún recuerdo como hace tan solo 3 años recogimos por estas fechas cantidades de agua muy importantes en Gran Canaria, como por ejemplo hasta 108 litros por metro cuadrado en Las Palmas de Gran Canaria en poco tiempo. A ver si hay suerte y se generalizan las lluvias porque de momento por aquí solo han caído 4 gotas aunque en el ambiente se precibe inestabilidad. Además hoy se ve Fuerteventura y ya se sabe lo que pasa cuando se ve esta isla desde Gran Canaria... En las medianías y zonas altas ya no se puede estar sin abrigo. Un saludo  :D

Si " si se ve Fuerteventura , lluvia segura " se veía desde mi casa la isla majorera , aunque las montañas de esa isla estaban tapadas por las nubes .  ;D :D

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Ubicación: Tejeda (1131 metros de altitud), Vega de San Mateo, Santa Brígida, Teror, Las Palmas de Gran Canaria
A mediodía se veía mejor  ;D k fríoooooooooooooooooooo. Me alegro que hayas visto llover Eva Alaia ejje... :P

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Algunas gotas ya hemos tenido por aquí. Nada a destacar de eso por el momento...

Frío, noche de invierno rabiosa  :cold: . Viento fuerte racheado que baja desde la cumbre e instala por la zona sensaciones térmicas de cotas cercanas superiores.

Las temperaturas hoy se han movido entre los 10,1ºC de primeras horas de la mañana y los 21,6ºC del mediodía. Una buena amplitud térmica como siempre por estas zonas cumbreras de sotavento en estas fechas.

La temperatura actual es de 10,2ºC pero como el alisio sopla moderado, húmedo y con rachas fuertes, la sensación térmica es bastante inferior...   :cold: :cold: :cold:  

En La Cruz de Tejeda tenemos ahora 8,3ºC aunque en esa zona hay niebla y el viento es menor, despareciendo por completo una vez y cruzamos unos metros hacia la vertiente de la Vega de san Mateo. Me comentan que por esta zona (en Las Lagunetas), la tª está entorno a 11ºC, sin viento, nieblas en las partes altas y calzadas húmedas por las finas molliznas intermitentes. Lo normal con este típico alisio "en altura".

Mientras que por esta zona las temperaturas han descendido bastante durante la tarde, en zonas como Teror o Las lagunetas han mantenido casi los mismos valores durante toda la tarde-noche.

Un saludo a todos y a ver si llueve mas por los nortes   :)

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Ya es de madrugada y como se cubrió completamente el cielo el viento paró y comenzó una débil pero contínua llovizna que ya ha dejado 1mm (menos es nada  :-\ )

Ahora está el típico tiempo sereno de medianías. Ambiente neblinoso y de nubes muy bajas, llovizna serena y contínua y menos sensación de frio con temperaturas reales que también remontan.

Este tiempo en Tejeda no sirve de nada porque en cuanto remita un poco el alisio, se retraerán las nubes a la posición de esta tarde (cascadas de nubes bajando por la ladera norte de la caldera a toda velocidad) y volverá por lo tanto el viento a secar lo poco que mojó la tierra.

Esperemos que dure esta situación. Donde si dura más esta lluvia es en las medianías del norte donde el viento no hace acto de presencia y donde la humedad ambiental es mayor. Ahora mismo llueve en todo el norte Gran Canario pero de manera débil.

Como curiosidad añadir que la Webcam de Vilaflor ya marca 8ºC

Como aquí el tiempo se volvió "tipo medianías", la temperatura remontó de los 9,5ºC de mínima obtenida, a los 11,7 de ahora mismo. "Cuando llueve se quita el frío" se dice por aquí...

Hasta dentro de unas horas y un saludo  

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Hola.
Me alegro de las lluvias por algunas islas.
Por Santa Cruz de La Palma, tenemos que el cielo esta con nubes bajas que solo ocupan 2 octantes, de origen nor-noreste (como casi siempre).
Las temperaturas vuelven a subir hasta los 23.0ºC, con una humedad relativa que oscila entre 56 y 82% y un viento del ENE hasta los 44.2 km/h. La presión esta en 1021 hPa.

Saludos

Tomas ~ Eolo
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

Eva Alaia

Jurado Fotográfico
Cumulus Congestus
En estos momentos está cayendo un buen chubasco aquí, con 23º, se está de maravilla!! ;D
ADOPTA UN PERRO

MI BLOG
FOTOMETEO

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Información general:

Entre las medianías del norte y la cumbre de Gran Canaria, las precipitaciones medias han oscilado entre los 5 mm y los 15 mm. En estos momentos se siguen incrementando estos registros ya que en numerosas zonas continúa lloviznando incluso de manera persistente.

En la parte alta del municipo de Tejeda se han registrado unos 14 mm y las temperaturas se han movido entre unos 7ºC - 8ºC de mínima y unos 10ºC - 11ºC de máxima

En las inmediaciones del pueblo sin embargo, las temperaturas se movieron entre los 9,5ºC y los 16,1ºC. Para que nos hagamos una idea, estas son las temperaturas medias que corresponden en pleno invierno a zonas como Teror o medianías del norte con una cota entre 550 y 680 metros aproximadamente.

La temperatura actual es de 13,3ºC, la humedad relativa del aire es del 88% y el viento sopla moderado a fuerte con medias de 23km/h y máximos que de nuevo alcanzan los 55-60Km/h en zonas expuestas... Tiempo lloviznoso y sensación térmica invernal.

Hoy ha sido el día en que he registrado la temperatura mínima y máxima más baja de la temporada. Ahora si tenemos las condiciones para ello.

Un saludo  :)

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Poco después de la media noche ya estamos empezando a tener registros de más de 20 mm de lluvia durante las últimas 25 horas en algunos puntos de Gran Canaria. Se puede decir que a estas horas llueve de forma general en las medianías y zonas altas de la isla. En donde estoy cabe destacar que la temperatura es más alta que anoche debido a este tiempo de lluvia tan cerrado (13,5ºC) y que el viento sigue soplando con intensidad. Si la cosa sigue así tendrémos buenos registros de aquí al lunes de la semana que viene... :)