Islas Canarias, Octubre de 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Octubre 2009 07:40:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Eva Alaia

Jurado Fotográfico
Cumulus Congestus
Somos aquello en lo que creemos...
Buenas tardes, mis datos a las 15:15h.

26,8º
58% hr
1011 hPa
viento flojo en estos momentos.
cielo despejado, aunque esta mañana estaba cubierto de Acs.

Saludos ;)
ADOPTA UN PERRO

MI BLOG
FOTOMETEO
ESTACIÓN:LA OROTAVA

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Buenas!
Por aquí hay intervalos nubosos,poco que contar!
Se espera un frente con lluvias moderadas para el miercoles,sobre todo en el Norte,dudo llegar a los 60mm del octubre del 2008.
Datos:
23'7ºc
64%HR
1019mb/hPa
Vientos del NNE

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Buenas,por aquí continuamos con la tónica de cielos despejados.Aburrimiento meteorológico...
Datos:
20'3ºc
78%HR
1020mb/hPa
Vientos del NNE débiles a moderados.

Eva Alaia

Jurado Fotográfico
Cumulus Congestus
Buenas noches, mis datos a las 21:15h.

23,6º
60% hr
1014 hPa
Viento moderado

Saludos. ;)
ADOPTA UN PERRO

MI BLOG
FOTOMETEO

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Ubicación: Tejeda (1131 metros de altitud), Vega de San Mateo, Santa Brígida, Teror, Las Palmas de Gran Canaria
 Por fin llega un representante de la olvidada isla de Gran Canaria. Nada más y nada menos que desde Tejeda, la cumbre de la isla. Soy nuevo aquí y aún no domino algunas cosas del foro. Lo que si domino a la perfección es el clima de las islas y de buena parte de las capitales de la Península Ibérica.
Gran Canaria es la gran desconocida, tanto por su clima, como por su flora y paisajes... A diferencia de otras islas, es desconocida tanto por la gente de fuera como por la gente de la propia isla: Parece mentira que mucha gente de la ínsula no conozca el lugar en donde vive... Por ejemplo, un 90% de mis amigos de la Universidad, nunca habían llegado al pueblo donde yo viví, Tejeda. Mucha gente con mas de 40 años de edad tampoco lo han conocido a pesar de estar a 43 km de la capital insular. Esto es un ejemplo de por qué mucha gente no sabe a que es debido la denominación; "Gran Canaria-continente en miniatura".
Por ser una isla ubicada en la provincia oriental, mucha gente e incluso profesionales del medio tienden a caracterizarla más por Fuerteventura y Lanzarote. Nada mas lejos de la realidad...

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Cita de: TEJEDA-GRAN CANARIA en Sábado 17 Octubre 2009 22:34:45 PM
Por fin llega un representante de la olvidada isla de Gran Canaria. Nada más y nada menos que desde Tejeda, la cumbre de la isla. Soy nuevo aquí y aún no domino algunas cosas del foro. Lo que si domino a la perfección es el clima de las islas y de buena parte de las capitales de la Península Ibérica.
Gran Canaria es la gran desconocida, tanto por su clima, como por su flora y paisajes... A diferencia de otras islas, es desconocida tanto por la gente de fuera como por la gente de la propia isla: Parece mentira que mucha gente de la ínsula no conozca el lugar en donde vive... Por ejemplo, un 90% de mis amigos de la Universidad, nunca habían llegado al pueblo donde yo viví, Tejeda. Mucha gente con mas de 40 años de edad tampoco lo han conocido a pesar de estar a 43 km de la capital insular. Esto es un ejemplo de por qué mucha gente no sabe a que es debido la denominación; "Gran Canaria-continente en miniatura".
Por ser una isla ubicada en la provincia oriental, mucha gente e incluso profesionales del medio tienden a caracterizarla más por Fuerteventura y Lanzarote. Nada mas lejos de la realidad...

Gran Canaria es sin duda una isla impresionante. Pero no estoy de acuerdo con que sea de las más desconocidas de Canarias. Un alto porcentaje de peninsulares sólo conocen TF, GC, LZ y FV. Mientras que  La Palma, La Gomera y El Hierro sí que son las grandes desconocidas, quizás debido que al no tener playas importantes hemos escapado del turismo de masas (y espero que siga así). Para colmo, si dices que eres de La Palma, muchas veces te dicen -ah, ¿de Palma de Mallorca? -No, no, de la Palma -Ah, de Las Palmas.
Pero sí que estoy de acuerdo contigo en que el interior de GC es mucho más desconocido que la costa, incluso por sus mismos habitantes.

Upsss, perdón a los moderadores por el off-topic.
Estamos a la espera del frente del miércoles ;D
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Ubicación: Tejeda (1131 metros de altitud), Vega de San Mateo, Santa Brígida, Teror, Las Palmas de Gran Canaria
Tejeda pueblo (~1100metros de altitud), es uno de los climas más contrastados de las Islas Canarias. Se encuentra ubicado en el centro de Gran Canaria y prácticamente en el centro de todo el archipiélago Canario. Rodeado de altísimas montañas  y en medio de una gran caldera de erosión. Debido a su orografía, a su posición a sotavento y a su altitud posee una amplitud térmica diurna y estacional que nada tiene que envidiar a la de muchas capitales Españolas. Un ejemplo reciente lo encontramos el pasado fin de semana. El día 11 de Octubre tuvimos una temperatura mínima de 09ºC y una máxima que alcanzó los 27ºC. Ese mismo día la capital (Las Palmas de Gran Canaria) osciló entre los 23/26ºC.
Tejeda es un microclima que va a "contracorriente" y que "rompe" con los modelos de clima existentes en las medianías de las islas. Otros climas parecidos se encuentran en el vecino municipio de Artenara (1330 metros de altitud-Santuario de la Cuevita) y Vilaflor en Tenerife (1400 metros de altitud-1426metros la plaza de la iglesia).
Tengo muchos datos sobre la isla. Si alguien está interesado solo tieen que preguntar.

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Roberalf, lo que tú comentas de las confusiones me ha pasado miles de veces y con lo mismo. Aparte de eso ten en cuenta que mucha gente que viene a Gran Canaria sólo se mueve del Aeropuerto de Gando a la Capital, y luego al sur por la autopista y viceversa, es decir, lo más horrible de la isla... Nuestra isla no tiene un aeropuerto en las medianías ni una cita obligada a la cumbre como si la puede tener Las Cañadas o la Caldera de Taburiente en La Palma (lo que sí obliga al turista a recorrer el interior de esa isla). En fin, te podría argumentar mil cosas pero mejor que nos centremos en el tiempo que de eso va el asunto :)

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Según el radiosondeo de Güimar, tenemos una inversión de Temperatura con base a 930metros y cima a 1198metros de 3,4ºC lo que ha provocado que esta última hora la temperatura en la "Eperanza-Tenerife (~950 metros)", haya subido de 15 a 16ºC, parece que ha vuelto ahora a descender. En Gran Canaria detecto una iversión más en torno a los 500 metros lo que eleva la tempetratura en San Mateo (836 metros) a 18,9ºC y aquí en Tejeda a 17,5ºC. El año pasado por estas fechas el tiempo era muchísimo más Otoñal. Este verano fue y sigue siendo mucho más caluroso en las medianías de Gran Canaria que en Tenerife, con marcadas diferencias. Sin embargo en el invierno, Gran Canaria tuvo temperaturas muy frías en sus medianías a razón de una mayor normalidad para la isla vecina que aún así padeció también más frio de lo normal... A medida que pase el tiempo iré poniendo muchos datos de la isla o las islas.

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
He intentado mandar unas fotos de esta semana, pero no me deja. Creo que son muy grandes.

Eva Alaia

Jurado Fotográfico
Cumulus Congestus
Bienvenido Tejeda, las fotos mejor si las reduces a 800 x 600, más grandes descuadra los topics y si las subes desde el servidor del foro, el peso máximo de cada foto es de 120kb.

Saludos. :)
ADOPTA UN PERRO

MI BLOG
FOTOMETEO

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Cita de: TEJEDA-GRAN CANARIA en Sábado 17 Octubre 2009 23:13:53 PM
Según el radiosondeo de Güimar, tenemos una inversión de Temperatura con base a 930metros y cima a 1198metros de 3,4ºC lo que ha provocado que esta última hora la temperatura en la "Eperanza-Tenerife (~950 metros)", haya subido de 15 a 16ºC, parece que ha vuelto ahora a descender. En Gran Canaria detecto una iversión más en torno a los 500 metros lo que eleva la tempetratura en San Mateo (836 metros) a 18,9ºC y aquí en Tejeda a 17,5ºC. El año pasado por estas fechas el tiempo era muchísimo más Otoñal. Este verano fue y sigue siendo mucho más caluroso en las medianías de Gran Canaria que en Tenerife, con marcadas diferencias. Sin embargo en el invierno, Gran Canaria tuvo temperaturas muy frías en sus medianías a razón de una mayor normalidad para la isla vecina que aún así padeció también más frio de lo normal... A medida que pase el tiempo iré poniendo muchos datos de la isla o las islas.
En medianías?..
Nosé yo..
Los valores son los normales..creo yo,lo del año pasado fue excepcional.
No creo que las comparaciones entre islas sean necesarias..nosé es mi opinion.
Un saludo