Islas Canarias, Septiembre de 2010

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re: Islas Canarias, Septiembre de 2010
« Respuesta #96 en: Jueves 23 Septiembre 2010 20:34:32 pm »
Imagen visible del sat a esta hora. Sobran  palabras.   :o
Pd: Pepeavilenho y todo el equipo; se salen!!!     ;)       
« Última modificación: Jueves 23 Septiembre 2010 20:37:58 pm por reiki »

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1184
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Islas Canarias, Septiembre de 2010
« Respuesta #97 en: Viernes 24 Septiembre 2010 13:57:56 pm »
Si tomamos los datos de Ogimet, habrían 2 nuevos records de precipitación máxima en 1 día en el mes de septiembre (además de Izaña), para las islas en cuanto estaciones de la Aemet:

Aeropuerto de la Palma: 45mm Record anterior: 40mm (20-9-1984)
Aeropuerto de El Hierro 29mm      "          "       :  7,9mm (19-9-88)
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re: Islas Canarias, Septiembre de 2010
« Respuesta #98 en: Sábado 25 Septiembre 2010 03:31:30 am »
Ambiente de máxima expectación. Los Grandes (Europeo y Gfs) coinciden en que Lisa ascenderá hacia el Norte durante las próximas 48 horas. Habrá que ir mirando con lupa lo que digan las siguientes actualizaciones y habrá que estar asimismo con otro ojo en las imágenes de satélite en caso de que fallaran las previsiones. Por lo tanto a destacar la poca actividad en el foro debido a la incertidumbre que generan momentos como este.         :cold:

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re: Islas Canarias, Septiembre de 2010
« Respuesta #99 en: Sábado 25 Septiembre 2010 03:47:58 am »
Parungo, Torre, Sodoku, Pepe y un larguísimo etc...    ¿qué opinan ustedes  ???

 ::)

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Septiembre de 2010
« Respuesta #100 en: Sábado 25 Septiembre 2010 09:02:36 am »
Buenos dias, Reiki.
Lo de LISA es que desconcierta a más de uno. Cuando todo hacía pensar ayer que después de esa pequeña recuperación, se debilitaría, esta pasada noche, pegó un  nuevo "achuchón" y se transformó en el 7º Huracán de la temporada. Sigue en una zona donde predominan las corrientes débiles, pero tal como comenté en su tópic "tropical", todavía sigue influyendo el "tirón" que le dio en su momento, la Dana que se formó al Oeste Canario y su fuerte circulación posterior, en su subida hacia el NNW. No sé qué pensar, pero visto lo visto y aunque vaya perdiendo "fuelle" con el paso de las horas, habrá que estar :sherlock:
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re: Islas Canarias, Septiembre de 2010
« Respuesta #101 en: Sábado 25 Septiembre 2010 20:15:47 pm »
Gracias Sodoku!! Ciertamente desconcertante pero fascinante a la vez, no me quiero imaginar la que se montaría si ese "bicho" se acercara demasiado.  Por ahora, cada vez más debil, pero aguantando como depresión tropical.          :rap:
« Última modificación: Sábado 25 Septiembre 2010 20:30:25 pm por reiki »

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re: Islas Canarias, Septiembre de 2010
« Respuesta #102 en: Domingo 26 Septiembre 2010 16:00:24 pm »
Esto ha respondido Gale este mediodía a la siguiente cuestión:

Buenos días. Una pregunta...  veo por lo que decis que es casi imposible que llegue a rozar Canarias, pero si por casualidad lo hiciera, para cuando lo haría aproximadamente??

Es imposible responder, en tanto que ningún modelo lo lleva para allá. Otra cosa son las Azores... Lo que sí podría alcanzar a las islas es parte de su nubosidad, pero sin hacer más que lo ocurrido en los últimos días, con los chubascos de goterones.

Lo que no veo por ningún lado es ese supuesto movimiento NNW. Yo veo que se mueve hacia el NNE o incluso más al NE...


 :cold: :cold: :cold:

viendo el satélite parece que efectivamente esta haciendo algo distinto a lo esperado, y me da igual que se esté debilitando...

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re: Islas Canarias, Septiembre de 2010
« Respuesta #103 en: Lunes 27 Septiembre 2010 00:58:49 am »
Bueno...Lisa a sido rebajada a baja remanente, por lo que ya no es una depresión tropical.  :'(   Durante la jornada de hoy nos han llegado algunas nubes residuales que ni siquiera han dejado precipitación aunque sí bonitos cielos.  La verdad que me quedo con las ganas de vivir una experiencia de tiempo severo por aquí....todo se andará. Se adivinan unos días (por no decir semanas) de relativa calma. Veremos como va desarrollándose esta primera etapa del otoño.
Pd: Pido disculpas si me he dejado llevar por la emoción, no he pretendido ser sensacionalista pero sí despertar curiosidad e inquietud por estos fenómenos poco habituales.
Adjunto unas imagenes del sat. Saludos!!!
« Última modificación: Lunes 27 Septiembre 2010 01:03:35 am por reiki »

Desconectado kevintfe

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Septiembre de 2010
« Respuesta #104 en: Lunes 27 Septiembre 2010 12:31:42 pm »
Buenos dias a todos, pues vaya sorpresa que no me esperaba, por mi zona : medano, san isidro, granadilla, nos hemos lebantado hoy con abundante nubosidad baja que esta dejando ligeras lloviznas, pero intensas, lo suficiente para dejar las calles mojadas, y llebamos asi desde las 08:00 a.m.saludos. ::)
san isidro ( granadilla de abona)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Islas Canarias, Septiembre de 2010
« Respuesta #105 en: Lunes 27 Septiembre 2010 13:48:43 pm »
Buenos días.

En Izaña tenemos una temperatura de 13,5ºC y 66% de humedad relativa. La presión se mantiene estable en torno a los 772 HPa y el viento sopla con intensidad del Oeste: 50 Km/h es la velocidad media de los últimos 10 minutos.

El cielo está precioso, con nubosidad baja hacia el valle de Güímar, y una fantástica vista de Gran Canaria e incluso creo que la peninsula de Jandía, Fuerteventura. El Teide presenta una vistosa "toca" y hay bancos de Altocumulus stratiformis, principalmente.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Septiembre de 2010
« Respuesta #106 en: Lunes 27 Septiembre 2010 20:40:17 pm »
Lo que queda de LISA paralelo a las Canarias. Aunque solo sea un débil sistema de bajas presiones, no se ve todos los días a un ex-huracán rondando Canarias

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Islas Canarias, Septiembre de 2010
« Respuesta #107 en: Lunes 27 Septiembre 2010 23:32:32 pm »
Gracias por recordarlo Torre. Hermosas imágenes del satélite por cierto  ;)