AEMET y otros organismos (Normas en post 1), Septiembre de 2012

Desconectado snowman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1225
  • Sexo: Masculino
  • Geografo
Re:AEMET y otros organismos (Normas en post 1), Septiembre de 2012
« Respuesta #12 en: Jueves 27 Septiembre 2012 12:53:30 pm »
Ya llegó la ansiada nota de AEMET.

 
                      LEONARDO PRIETO CASTRO, 8
E - 28040 MADRID
 
AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA
AVISO ESPECIAL DE FENÓMENOS ADVERSOS
AVISO ESPECIAL NÚMERO 7/2012
EMITIDO A LAS 12:00 HORA OFICIAL DEL 27/09/2012
 
LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA INFORMA:
 
1.- Fenómeno meteorológico: Precipitaciones intensas y tormentas 
2.- Ámbito geográfico: Sur y tercio este peninsulares y Baleares   
3.- Comienzo de la situación: Hoy día 27 
4.- Duración: Hasta el sábado 29
5.- Grado de probabilidad: Muy probable (70-90%).
6.- Descripción de la situación meteorológica: Una depresión aislada en niveles altos que
se encuentra situada en el Atlántico al suroeste de Portugal se irá desplazando en los próximos
días por el Golfo de Cádiz, Mar de Alborán y litoral mediterráneo peninsular hasta abandonar
probablemente  nuestro  territorio  por  Cataluña  el  próximo  domingo.  Su  influencia,  unida  a  la
circulación de vientos húmedos en superficie, provocará precipitaciones intensas.
 
Hoy  jueves  se  esperan  precipitaciones  localmente  fuertes  y  en  ocasiones  acompañadas  de
tormentas en las provincias del suroeste peninsular y área de Estrecho y también en el sur de
la Comunidad Valenciana y de Baleares. Mañana viernes, las precipitaciones más intensas se
producirán ya de madrugada en las zonas próximas al Mar de Alborán donde probablemente
serán  muy  fuertes  (de  30  a  50  mm/hora)  y  con  tormentas,  extendiéndose  hacia  el  Sureste
Peninsular. Con menor intensidad se espera que se produzcan también en casi toda la mitad
sur  de  la  Península.  Para  el  sábado  se  espera  que  las  precipitaciones  más  intensas  se
produzcan en el Levante, Cataluña y Baleares, tendiendo a remitir a lo largo del domingo. 
 
7.- Notificación de actualizaciones futuras o de finalización: AEMET emitirá un nuevo Aviso
Especial el viernes, día 28 y recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta
situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos. Todo ello
puede consultarse en la página web:
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re:AEMET y otros organismos (Normas en post 1), Septiembre de 2012
« Respuesta #13 en: Jueves 27 Septiembre 2012 14:04:56 pm »
AEMET apuesta por lluvias generalizadas en zonas interiores, lo cual es acorde con lo que indican los modelos.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado Cacín

  • Nubecilla
  • *
  • 63
  • Sexo: Masculino
  • Desde el poniente granadino
Re:AEMET y otros organismos (Normas en post 1), Septiembre de 2012
« Respuesta #14 en: Viernes 28 Septiembre 2012 07:40:08 am »
Han puesto la aemet toda la provincia de malaga en nivel rojo de alerta por fuerte lluvias.
meteocacin.blogspot.com
labolsayeconomia.blogspot.com

Desconectado EL NUBLAERAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1207
  • Sexo: Masculino
  • ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Re:AEMET y otros organismos (Normas en post 1), Septiembre de 2012
« Respuesta #15 en: Viernes 28 Septiembre 2012 10:44:58 am »
Buenas y la provincia de Granada también en alerta roja por fuertes lluvias.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Desconectado carlosMAN

  • Sol
  • *
  • 2
Re:AEMET y otros organismos (Normas en post 1), Septiembre de 2012
« Respuesta #16 en: Viernes 28 Septiembre 2012 11:15:41 am »
Alguien puede confirmar los datos ofrecidos por la AEMET sobre la zona de Medina-Sidonia en Cádiz? La agencia meteorológica da mas de 1.000 litros/mm2  :rcain:. Si si, 1.000. Es posible?, aquí teneis el enlace: http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=and&l=5983X&w=0&datos=img&x=h24&f=precipitacion
« Última modificación: Viernes 28 Septiembre 2012 12:47:06 pm por carlosMAN »

Desconectado meteocordoba21

  • supercélula convectiva
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
  • Observador meteorológico.
Re:AEMET y otros organismos (Normas en post 1), Septiembre de 2012
« Respuesta #17 en: Viernes 28 Septiembre 2012 11:48:55 am »
Buenos dias,no estoy deacuerdo para nada que la aemet haya desactivado la alerta naranja en la capital Cordobesa cuando lleva lloviendo desde la 1:00h de la madrugada y lo peor todavía no ha pasado,no lo entiendo.... Que alguien me lo explique??
Situado en Huelva capital

Desconectado Luisjarote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
Re:AEMET y otros organismos (Normas en post 1), Septiembre de 2012
« Respuesta #18 en: Viernes 28 Septiembre 2012 12:36:14 pm »
Alguien puede confirmar los datos ofrecidos por la AEMET sobre la zona de Medina-Sidonia en Cádiz? La agencia meteorológica da mas de 1.000 litros/mm2  :rcain:. Si si, 1.000. Es posible, aquí teneis el enlace: http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=and&l=5983X&w=0&datos=img&x=h24&f=precipitacion

 Eso es imposible!
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Desconectado MR BORRASCA

  • El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1364
  • PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Re:AEMET y otros organismos (Normas en post 1), Septiembre de 2012
« Respuesta #19 en: Viernes 28 Septiembre 2012 13:27:49 pm »
Jamas he posteado en este subforo de AEMET, pero es que no me queda mas remedio que hacerlo....

El tema de los radares de Murcia y Almeria, sobre todo el de Murcia, es una autentica vergüenza.

En zonas de Murcia y Almeria ahora mismo estan cayendo tormentas bestiales, y hay zonas muy peligrosas como son la Rambla de Nogalte, en Puerto Lumbreras, por donde va a bajar una cantidad tremenda de agua.

Cada vez que llueve en Murcia, por poco que sea, nos quedamos a oscuras. El radar deja de funcionar....para que quiero yo un radar que me funcione bien cuando hace sol ?

Tenemos un sistema de radares tercermundista, y es que ya me da autentico asco hablar sobre este tema. Es que dicen que no hay dinero ahora en tiempos de crisis......¿ y cuando estabamos en epoca de vacas gordas tampoco habia dinero ? Llevamos años con la mierda de estos radares, y esto, en una situacion meteorologica tan delicada como la que estamos viviendo estos dias....NO SE PUEDE AGUANTAR ¡¡¡¡¡¡

A ver si me lee alguno de estos incompetentes que se encargan del asunto.

Un saludo.
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Desconectado antsolokueta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 115
    • antsolokueta
Re:AEMET y otros organismos (Normas en post 1), Septiembre de 2012
« Respuesta #20 en: Viernes 28 Septiembre 2012 15:44:02 pm »
 
Citar
Alguien puede confirmar los datos ofrecidos por la AEMET sobre la zona de Medina-Sidonia en Cádiz? La agencia meteorológica da mas de 1.000 litros/mm2  . Si si, 1.000. Es posible?, aquí teneis el enlace: http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=and&l=5983X&w=0&datos=img&x=h24&f=precipitacion
según aemet noe ha aparecido con su arca por la zona, ya que ahora hay recogidos nada menos que 1800mm. Digo yo que sera un error, espero. ::)